SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

miércoles, 21 de julio de 2010

Problemas...

Parece que tengo una habilidad para meterme en problemas o con personas problemáticas… estoy cansada de que los conflictos me persigan, más encima yo no hago nada, solo tengo la pésima suerte de estar en un mal lugar, en un mal momento, ¡siempre estoy al medio!… he optado por hablar y he ganado peleas, he optado por callar y he ganado más peleas. La postura que sea que tome siempre parece estar errada… sin embargo, no me arrepiento de nada de lo que he hecho, aunque haya causado mil guerras y decepciones. Porque cada acción que he tomado está de acuerdo a lo que creo que es correcto, y eso me deja tranquila, pues no he hecho nada con la intención de dañar a alguien.

En esta ocasión, mi opción fue no aventurarme a decir algo de lo que no estaba segura, fue velar por la tranquilidad de unas amigas y no generar conflictos entre ellas y ¿qué pasó? Estuvo mal según una de ellas porque oculté algo. Pero ¿vale la pena crear un conflicto entre un grupo de amigas por un supuesto? Creo que no, porque lo primordial es conservar el grupo unido, no es hacerlas pelear entre ellas por cada comentario que hacen una de la otra, porque es evidente que surgen diversas opiniones sobre todo en situaciones complicadas y en esos momentos, cuando los ánimos no son los mejores uno dice estupideces sin pensar, que no valen la pena ser repetidos. No contar esos comentarios que fueron respondidos en su momento en la ausencia de la nombrada, no es un acto de deslealtad que amerite desconfiar, es simplemente tener una amiga que sabe separar lo relevante de lo que no lo es, y es una amiga que quiere cuidar la amistad de todas. O como en este caso, no es deslealtad callar un suceso del que no se tiene plena certeza y que además fue desmentido por la involucrada.

domingo, 18 de julio de 2010

¿Cómo reconocer un amor enfermo?


Hay amores que destruyen, que hacen daño, que de amor no tienen nada. Estos "amores" están llenos de maltratos, mentiras , engaños, faltas de respeto y humillaciones, que se aceptan como algo relativamente normal, como algo que forma parte del amor y que se aguanta en nombre de éste. Pero el amor no es eso, si bien es cierto que el amor te hace hacer locuras y es irracional, aceptar cosas así, es enfermo. Creer que una relación que cobija esas características es amor, es una estupidez.

El cariño se puede expresar o demostrar de muchas maneras. Pero el pasar a llevar constantemente al otro, no es una forma de demostrar afecto. Sin embargo, hay quienes creen que si, pues se obsesionan a tal magnitud que no logran distinguir lo que está bien y lo que no, están completamente cegados porque tienen tantas ansias de recibir un poco de cariño, atención e interés, que a cambio de tener una pizca de eso son capaces de pasar por alto todo lo malo, para así conservar su supuesto amor a cualquier costo.

Es fácil detectar a alguien obsesionado, pues manifiesta una especie de fanatismo, idealización y alabanza hacia alguien que se transforma en un objeto de devoción, quien le da paz y tormento, pasión y dolor, alegría y lamentos, se convierte en su torturador y salvador. A un nivel exagerado comienza a vivir en torno a él, en función de él , le acepta cualquier cosa, lo disculpa y excusa de todo, porque para el obsesionado, la persona deseada es lo mejor que existe y lo más importante que tienen, por eso quiere estar junto a él/ella.

Alguien obsesionado es incapaz de reconocerse como tal, pues tiene una distorsión de la realidad, confunde lo que son las penas de amor o desamor, con el daño que recibe. Una persona así no se valora a si misma, por eso deja que hagan de ella lo que quieran, genera una dependencia y necesidad para cubrir carencias afectivas. Además se aferra a la idea de que tiene un cuento ideal. Por lo que es prácticamente imposible hacerla entender que no es así, no escuchan, son obstinadas, se niegan a mirar la realidad, no quieren despertar de su ilusión, porque seguramente en su interior saben que están mal enfocadas.

Las personas que aceptan un maltrato son casi que masoquistas, pues van hacia al dolor empujadas por su obsesión, lo que les dificulta dar vuelta la hoja, ya que si logran alejarse de quien les hace mal, tratarán de remover una y otra vez el pasado para revivir los momentos, pues no quieren dejar que la historia se acabe, ya que sienten que sin el o ella no puede vivir. Creándose así una historia sin fin, que no acabará mientras se mantengan unidos un obsesionado o sometido y alguien que se aproveche de él.

viernes, 9 de julio de 2010

Interrogantes...


¿En qué momento quisiste dejar de ser nuestra amiga?
¿En qué momento te dejó de importar lo que nos pasaba?
¿En qué momento escogiste dejarnos fuera de tu vida?
¿En qué momento quisiste que dejaramos de compartir nuestras vidas?
¿Por qué rompiste una amistad?
¿Por qué te separaste de nosotras?
¿Por qué te alejaste? ¿qué te hicimos?

¿Recuerdas con nostalgia los momentos que vivimos o te fue tan fácil olvidarnos y reemplazarnos?
No entiendo como pudiste dejar que tres amigas se vayan de tu vida sin hacer nada... pero algun día te darás cuenta y nos valorarás, extrañaras lo incondicional y linda que era nuestra amistad, pero será muy tarde, ahora ya es tarde... bueno la verdad no creo que te afecte, porque nunca hiciste nada para mantener los lazos o demostrar que te interesaba.

sábado, 3 de julio de 2010

¿El amor es efímero?

No lo creo, no creo que el verdadero amor entre una pareja se llegue a acabar. Creo simplemente que muchas parejas confunden lo que es el amor y otras tantas utilizan el término de manera banal, sin nunca conocer el verdadero significado.
Por ejemplo, existe un amor para nada envidiable, que está desesperado por encontrar amor, que se le da a cualquiera que pase, porque más que nada se busca para combatir la soledad. Es un amor que se necesita sentir por la incapacidad de enfrentar los problemas solo. Es un amor que nace por conveniencia, pues más que amor por el otro es por una carencia de uno, es una manera de usar al otro a su beneficio. Es un amor que necesita urgente que le declaren todo el amor para poder estar bien y, que necesita imperiosamente que le prometan que será para la eternidad, porque está arraigado en la inseguridad y en la necesidad de retener a alguien. Es un amor manipulador, planificado y poco sincero. Gente que manifiesta así el amor son las que desvalorizan este sentimiento… el amor no es eso, el amor es una entrega incondicional que desea el bien del otro de todo corazón, donde reina el respeto, la preocupación, el cariño, etc. y que meramente nace, se siente, con una persona en especial.
Ya he dicho en escritos anteriores que no conozco palabras para definir en totalidad lo que es el amor, pero lo que si puedo decir es que el amor no causa más daño que felicidad… es cierto que siempre hay malos entendidos de por medio, en su mayoría provocados por malas interpretaciones y falta de comunicación, pero cuando hay amor todo es solucionable y los roces se olvidan. Al compartir un momento junto a la persona que amamos nada más importa…