SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

jueves, 27 de diciembre de 2012

Despedida


 
Solía creer que el vínculo entre amigas se mantenía fuerte a pesar de los caminos que se escogieran. Pero parece ser que a veces los caminos se distancian de tal manera, que ya no existe un punto de encuentro… la gente puede cambiar hasta el punto de volverse irreconocible. 

Es triste perder una amiga, sentir que ya no la conoces y que te reemplazó.  Aunque hayas sabido que sucedería, que se veía venir, afrontarlo es complicado. Pero llega un momento en que no puedes pretender que todo es igual, ya no puedes disimular o negar ese abismo que hoy las separa.

Dejar de compartir la rutina pone a prueba las amistades. Pero dejar de compartir intereses, visiones de vida y formas de actuar es más que una prueba.  Es difícil mantener una amistad con una amiga que hoy es tan diferente a lo que era, porque es estar con otra persona, y además eso mismo puede significar que ya no tengan nada en común.

En general un amigo/a es valioso y significativo para ti porque aprendes de él, te enseña, te protege, te acompaña, te apoya, etc. Y también  porque de alguna manera lo admiras y te entrega algo que hace impagable su compañía, puede ser su disposición, su incondicionalidad, su lealtad, lo que sea.  Pero ¿qué haces cuándo tu amigo/a se convirtió en alguien que ya no te gusta?

Nadie dice que debes pensar lo mismo que tus amigos, pero al menos deben estar de acuerdo en la mayoría de las cosas, sobre todo si es tu mejor amigo/a. Sin embargo, si se transforma en otro y eso conlleva a un cambio en la relación que tienen, ya no queda mucho por hacer… el tiempo se encargará de hacer evidente el distanciamiento.  Es de esperar que en ese nuevo rumbo que trazó nuestra antigua amiga se encuentre a sí misma, sea feliz y escoja bien a sus amistades, porque nosotros ya no estaremos para levantarla de sus caídas, al menos no como en un pasado. Sin duda, el cariño siempre estará, son años y toda una historia juntas…   

Duele cerrar una historia. Pero prefiero tener las cosas claras que estar en la incertidumbre. Así que ya no pido, ni espero nada de ti, porque ya no nos une nada en el presente. Asumirlo hace más fácil todo.  Te deseo lo mejor, éxito en todo y cuídate mucho!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Descaro


Duele que te dejen de lado, que se olviden de ti. Pero duele más que aparezcan como si nada hubiese pasado… Me carga eso, te abandonan a tu suerte, sin importarles cómo te las arreglabas, sin importarles lo que vivías, sin importarles cómo te adaptaste a su ausencia, sin importarles cómo te dolió que partieran de tu vida y llegan ahí como si nada, o a lo más con un perdón que no convence a nadie. No dimensionan que rompieron un compromiso, que te hirieron y que se llevaron consigo una relación que tú no querías dejar… lamentablemente aunque vuelvan nada volverá a ser igual. Puede haber una parte de ti que se emocione por saber que aún te tienen en mente, que aún te quieren, que aún les interesas. Pero hay una parte racional que analiza que no te conviene entregarte de la misma forma a alguien que desaparece sin previo aviso.

Si te vas porque quieres, nadie te estará esperando cuando regreses porque la gente aprende a estar sin ti, quizás te extrañe pero tarde o temprano se acostumbrará.  Quienes fueron significativos hoy no siempre lo serán mañana.  De hecho pueden convertirse en simple desconocidos que un día fueron más cercanos que eso…

domingo, 2 de diciembre de 2012

El amor tiene un limite II


Si sabes que serías capaz de perdonar lo que sea con tal de no perderlo. También sabes que desde ese momento pierdes el control de tu relación, porque tu pareja será la que determine lo que mereces.  Tú no tendrás muchas opciones de elegir, de exigir… te tendrás que aprender a conformar y ser feliz con migajas de cariño.  

La mayoría de las veces donde hay un dependiente, hay alguien que se aprovecha de esa condición, pues no se valora a quien se tiene en la palma de la mano y corre a hacer lo que le pidas. Lamentablemente si esa persona sabe que te tiene asegurada, no puedes ejercer presión alguna… pero es una situación que tú escoges.

Tu amor te puede cegar al punto de convencerte que tienes una relación perfecta. Sin embargo, no siempre te puedes engañar, pues eres consciente que sufres con él, que no eres tan feliz como aparentas y como quieres creer, porque tu pareja  no te ama y duele admitirlo…

Quien no te demuestra que te ama, quien no tiene la intención de hacerte feliz, quien no te respeta, quien no te valora, quien no se dedica, quien te hace daño repetidamente, es alguien a quien realmente no le importas lo suficiente. Pero entonces ¿por qué está contigo? Que esté contigo no garantiza que te quiera, puede haber miles de razones que lo expliquen. Entre ellas, que sabe que eres una buena compañera y que no le da mayor problema, sabe que lo adoras y que  tienes la capacidad de recordar solo lo bueno, sabe que contigo no se debe esforzar demasiado, pues siempre lo estarás esperando con los brazos abiertos, sabe que te conformas con poco.  

No deberías permitir que te den un lugar que no mereces, que te den lo mínimo, que te pasen a llevar, pues así solo consigues amargarte y lamentarte. Si no haces nada el respecto para cambiar las cosas a tu favor y continúas conformándote con un gesto mediocre, olvidando rápidamente todo, nunca tendrás una solución satisfactoria, ni progresarás.  Pero tal vez, te acostumbraste a asumir esa realidad.

¿Valdrá la pena sufrir tanto por una compañía mediocre? ¿Será realmente amor lo que sientes o será un temor a la soledad? ¿Puedes creer tus propias mentiras y vivir en una fantasía?