SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

sábado, 29 de octubre de 2011

Dos en uno


Siempre me he preguntado algunas cosas sobre aquellos que tienen dos facetas según su entorno. ¿A qué me refiero con esto? No me refiero a ubicarse o adaptarse según el contexto que obviamente regula conductas, porque eso es algo que todos deberíamos aprender a hacer. Me refiero a aquellos que tienen una personalidad difusa o doble personalidad. Por ejemplo, una joven que en un grupo de amistades se muestra ejemplar, dulce, buena, solidaria y con otro grupo es manipuladora, rencorosa, mentirosa y rebelde.

En esta “categoría” de los dobles o falsos se encuentran los que venden la imagen de ángeles para los padres y fuera de la casa se transforman totalmente en lo contrario. Aunque en este caso a veces es entendible porque hay algunos padres que no dan pie a que sus hijos les muestren la realidad, sin un castigo grande de por medio obligándolos de cierto modo a actuar. Además los niños para conseguir más cosas de sus padres se benefician con ser considerados como angelitos. Sin embargo, en la juventud la imagen que los padres poseen de nosotros no debería significar tanto, pues acá se debería consagrar la identidad sin importar tanto el resto y pensando en lo que uno quiere, pero no siempre es así.

Hay muchos jóvenes que parecen no saber lo que quieren o hacia donde van, y por una necesidad de ser admirados o aceptados tratan de calzar con todos, pasando por sobre sus convicciones que tampoco se sabe con seguridad cuáles son. No sé cuál es la idea de demostrar lo que no son o querer ser presentado bajo una imagen que queda grande y que no es la real aunque… al final con esos cambios tan radicales ¿qué es lo fingido? ¿Cuál es el verdadero rostro? ¿Qué es lo real? ¿Ellos mismos sabrán quienes son o se confundirán en tanto que pretenden ser lo que no son? Mantener una máscara debe ser agotador, porque los mundos chocan constantemente al ser tan polarizados. Pero ¿Por qué no ser de una línea? ¿Por qué no ser sincero con los otros y con uno? ¿Por qué no simplemente ser como se es con defectos y virtudes?

No hay comentarios: