SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

domingo, 25 de septiembre de 2011

Vender sentimientos

El marketing convierte las necesidades sociales en oportunidades lucrativas. Por lo tanto, se nutre de las necesidades espirituales de la gente para promocionar, posicionar y vender un producto.

Es decir, se aprovecha de las debilidades de la gente que busca satisfacer sus carencias en algo que no es trascendente, como todo lo material. Ejemplo de esto, son aquellos que tienen la necesidad de pertenecer a un sector exitoso de la sociedad, entonces para conseguir el estatus que anhelan ponen su valor en las cosas que tienen, por lo que la solución de su inseguridad la responden comprando y siendo poseedores de marcas caras.

Pero ¿quién es el culpable de que esto ocurra? Lamentablemente no son los gerentes de marketing, los responsables de la superficialidad y de la desorientación de las personas, son ellas mismas que ponen su seguridad en el consumo de objetos, sin querer ver más allá, sin cuestionarse el ¿por qué piensan que serán mejores por tener algo caro?, ¿el por qué realmente necesitan creer ser mejores? ¿Por qué creen que otros son menos si no tienen tal cosa? Es una pena tu vida si realmente crees que necesitas algo material para ser alguien


No hay comentarios: