Esta frase me parece la peor excusa que se pudo haber inventado para exculpar de cualquier responsabilidad a un hombre, por el solo hecho de ser de ese sexo. Lo absurdo, es que se instaura en la sociedad como válida, entonces ante cualquier error ellos se cobijan en esta justificación que es bien recibida. Pero que si uno la analiza por un par de segundos, es francamente estúpida. Ser hombre o ser mujer no te evidencia nada más que una biología distinta y paradigmas que habitan y le ajustan un comportamiento a cada género. Es aquí entonces donde está realmente el problema, en la concepción social que la gente acepta como normal y válida para un hombre.
En palabras simples se espera que el hombre sea infiel porque es supuestamente lo normal para ellos. Entonces ¿para qué un hombre se va a detener a pensar una infidelidad si nace con una justificación que lo disculpa y se lo permite sin mayores costos? La sociedad les prestó ropa, pues les da la oportunidad para comportarse así, con frases por el estilo que avalan y aprueban de antemano su actuar. Por eso es obvio que los hombres se agarren de este beneficio para usarlo a su favor e internalizar que es parte de ellos ser así, es lo que la sociedad les dice que es “normal” y que además no podrán cambiar nunca, ya que siempre cumplirán la condición de hombres. ¿Entonces cómo ellos pueden cambiar este comportamiento si les dicen que está bien? Simplemente pensando un poco, pues después de todo, uno es lo que quiere ser, lo que elige. Y por otro lado dejando de ocupar argumentos con tan poco asidero como este.
1 comentario:
Es que soy hombre po mujer, yo soy el patrón de fundo, el señor de la querencia, el que manda. Me parece que una vez vi por hay, que en la biblia sale que la mujer esta hecha solo para servir al hombre, sin opinión, sin poder. Quizás por hay va la respuesta de tu cuestionamiento. Ahora tanto hombre como mujer pueden ser infieles, solo que por parte de la mujer es mal visto y por eso "la hacen mas piola" xD
Publicar un comentario