Las múltiples contradicciones y las mentiras te hacen pisar un terreno frágil, no sabes lo que vas a encontrar, no sabes que esperar, no sabes que creer, no sabes en qué confiar. Hay tantas palabras que parecen salir con tanta facilidad y con tan poco sentimiento que no te dejas de sorprender. Pero no se puede pedir que todos valoren lo que para ti tiene valor. Hay quienes dicen sentir algo que no saben en verdad lo que es, pero no es su culpa.
Creo que cuando dejas de admirar a un amigo/a, cuando se te cae la imagen que tienes de él y sientes que por mucho que lo defiendas es verdad lo que dicen, la amistad deja de ser la misma. Sobre todo si se ve perjudicada la confianza, porque no puedes estar dudando de las palabras de un amigo, ni contándole historias a medias. No se puede tener un amigo a medias.
Se supone que una amistad es un compromiso donde en general sientes que tienes a una excelente persona velando por ti y que merece que le pasen todas las maravillas del mundo. Es alguien incondicional, comprensivo, preocupado, que incluso se olvida un poco de si mismo por acudir en tu ayuda cuando lo necesitas. Alguien que siempre está dispuesto a escucharte aunque sea un problema tonto o el mismo de siempre. Un amigo quiere verte feliz, no desea incomodarte, desea entenderte y hacer que sepas que pase lo que pase podrás contar con él.
Cuando consideras a una persona como un amigo sientes que lo conoces totalmente con sus defectos y virtudes, te da alegría compartir con él, innatamente lo cuidas porque obvio, lo quieres. Pero si sientes que no lo conoces tanto cómo creías. Si te defrauda. Si ves que era de aquellos que piensa que la amistad se mantiene de forma espontanea y a todos les dice lo mismo que a ti como un discurso repetido. Si actúa de forma errática, que te confunde y que no puedes explicar, actitud que ni admite porque parece que no se da cuenta de lo que hace. Si bien no te hiere directamente pero simplemente su forma de ser no te permite confiar… esa persona no puede ser tu amiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario