Una amiga trata de entender, escuchar y empatizar con tus emociones para poder apoyarte, aconsejarte y consolarte si es que lo necesitas, que de seguro así es, pues para algo le cuentas lo que sientes.
Una amiga siempre querrá lo mejor para ti, siempre querrá verte feliz, por eso no te atacará, no te presionará, si no que tratará de aliviar tu angustia o vivirla junto a ti para que te sientas acompañada en cada paso que das. Jamás disfrutará echándole más leña al fuego pues sabe que las intrigas solo te causarán más daño y sembraran solo dudas, siendo que necesitas certezas y no confusión.
Una amiga no juzga, al contrario está contigo alentándote para ir tras lo que quieres, te da ánimo para que logres tus metas y también está para recogerte si es que caes en tus intentos.
Una amiga no te da falsas esperanzas pero tampoco destruye las que tienes. Una verdadera amiga se olvida un poco de si misma para apoyarte en lo que crees que es mejor para ti, mientras esto no atente en tu bienestar. Una verdadera amiga conoce tus alegrías y penas pudiendo comprender las magnitudes de tu sentir y no necesitando que te tomes el tiempo para explicarlas, pues conoce tu historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario