SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

sábado, 29 de mayo de 2010

Multifacético/a


Uno puede tener distintas facetas según: nuestras habilidades o talentos, el contexto (qué y quiénes nos rodean para saber que rol cumplir), el estado anímico y los intereses. Es decir, nuestro comportamiento y lo que somos depende de la situación que vivimos en determinado instante.
Muchas personas no son personajes planos, que tienen una sola característica marcada y que actuarán siempre igual. Muchos podemos desenvolvernos en muchas cosas que no tienen relación y, no por eso somos contradictorios o inconsecuentes, ni no tenemos identidad.
Ojo que ser multifacético no es ser cínico, no es aparentar lo que no es, es ser muchas cosas a la vez, que incluso podrían considerarse contradictorias. Ejemplo alguien que al mismo tiempo es intelectual y fiestero al máximo.
Es multifacético quien no abraza solo una postura de algo y es capaz de aceptar varias a la vez. Es quien también puede filosofar en profundidad sobre la crisis de la modernidad y, al mismo tiempo reír de estupideces. Ser multifacético es simplemente tener miles de intereses y llevarlos a cabo, según se de la ocasión.
Creo que en general la vida según las necesidades, nos obliga a adaptarnos a cumplir distintos roles a la vez, (algo que también podría considerarse como multifacético, aunque no ocurra por gusto) pero esos cambios suelen pasar desapercibidos después un rato. Ejemplo: un profesor serio y correcto, que en el tiempo libre pasa tirando chistes doble sentido.

Solo se causa un impacto mayor cuando se rompe un estereotipo, creando una confusión causado por la rigidez de las personas, que no son capaces de entender que uno puede desempeñarse y gustarle variadas cosas a la vez. Ejemplo: yo no puedo ser parte de un panel de farándula y al mismo tiempo salir en Contacto, porque la gente no me creería, ya que atribuiría el desempeño y mi función en un programa con mi forma de ser y dudaría inmediatamente de mi desempeño en un programa más serio, es decir, que por salir en farándula se formarían una imagen fija de mi y me prejuzgarían.


No somos solo eso, somos más que eso... somos una diversidad de cosas, ¿por qué habría de ser solo una? ¿Por qué limitarse si se puede ser muchas?

miércoles, 5 de mayo de 2010

La religión


Qué es una religión? Según la Real Academia Española es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Como sabemos hay muchas religiones (cristiana, católica, evangélica, budista, hinduista, musulmana, etc.) y cada una afirma ser la verdadera. Pero ¿qué es lo verdadero? Creo que la única verdad es que no sabremos nunca qué es lo cierto o correcto en el plano espiritual. Sin embargo para las religiones no hay lugar para las dudas y las sospechas, un planteamiento coherente y lógico dentro de sus parámetros, pues están completamente convencidos que lo que hacen está bien. Y puede ser que este bien, pero también puede ser que no...

En consecuencia con lo anterior, algunas religiones son tan cerradas en sus pensamientos que caen en la exclusión, es decir, creen que ellos son los únicos seres buenos del universo y, todo aquel que no pertenece a su culto es una mala persona, que tratará de corromperlo.

Otro defecto de algunas religiones es que los fieles hacen todo, pero absolutamente todo, pensando en el premio o castigo, cielo o infierno. O sea cualquier acto lo hacen por el interés de recibir una recompensa en el futuro, su anhelada vida eterna. Pero a mi parecer, por ejemplo ayudar por ese motivo, no es ser sincero, porque a uno no le nace verdaderamente hacerlo, y quizás ni se sienta gratificado haciéndolo, sino que lo hace porque espera algo a cambio.

Y la última "critica" es que muchas religiones tienen una imagen castigadora de Dios y a través del miedo buscan la adhesión y el influir en las personas.