SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

domingo, 15 de enero de 2012

Prioridades


¿Qué lugar tiene el amor en tu vida? Para algunos dedicarse a su amor es lo primordial, pues teniendo amor no necesitan nada más, amar es su motivación y el sentido de su vida. Así como llegar a formar un compromiso serio y estable que pueda proyectarse.

Por otro lado, hay quienes hacen parecer que estar en pareja es casi una condena o una tortura, y para algunos efectivamente quizás lo es. Pero para quien realmente ama jamás lo será, pues estar con ese ser amado es lo que te hace ser feliz y no hay nada que se iguale a esa compañía, nada puede calmar esa necesidad de sentirlo cerca o de extrañar su ausencia. Quien no lo entiende, no está aún a la altura de tener ese tipo de compromiso donde se entrega completamente el corazón, a pesar de los riesgos que eso implica.

jueves, 12 de enero de 2012

Excepciones


Normalmente cuando se está mal uno se acerca a las personas que se quiere y en las cuales se confía en busca de apoyo, cariño y aliento. Sin embargo, no todos toman esta actitud, hay quienes no le cuentan a nadie lo que les sucede, se guardan todo lo que sienten, la pena, la presión, el miedo, la frustración, la desilusión, etc.

Estas personas que prefieren callar y ahogarse solos en su angustia, se abstraen y se alejan de quienes los rodean, les cuesta inmensamente abrir su corazón y pedir ayuda, no lo creen necesario, pues piensan que es suficiente con ellos mismos para resolver todo y que a nadie más le incumbe saber lo que sienten. De una u otra manera subestiman bastante al resto, ya que no les dan la opción de poder involucrarse profundamente con ellos, pues pareciera que de nada les serviría. Pero no es así, pero ellos no lo saben…

Hay que destacar que estas personas no son para nada depresivas, es más cuando se sienten sobrepasadas no lo reconocen y son bastantes proactivas, pero su costumbre de buscar soluciones no los deja ajenos al temor de no cumplir sus exigencias y las expectativas de ellos mismos y aquellas que el resto deposita en ellos.

Ser completamente independiente es una forma de vida pero que tarde o temprano trae complicaciones, pues en algún momento estallan y caen por primera vez sintiendo esa fragilidad que nunca admitieron y siempre evadieron. Parece que la carga que llevaban era más pesada de lo que podían soportar, lo cual es impactante pues nunca antes no habían podido arreglar algo por si solos. En ese momento de cuestionamiento y de reconocimiento se pueden dar cuenta que necesitan al resto, que pretender resolver todo solos como una máquina es un tanto iluso, pues no se puede huir de las emociones que paralizan, confunden y entorpecen nuestro desempeño, es lo normal, aunque traten de ocultarse están ahí generando un daño que no puedes curar y que con esa actitud no permites que alguien te ayude a sanar. No tienes porque ahogarte solo, tú puedes flotar si reconoces que no eres tan impenetrable y que necesitas ayuda.

Cuando pides ayuda mágicamente no se te resuelvan los problemas, pero puedes enfrentarlos de una manera distinta, con nuevas energías. Tú al contar sobre lo que te agobia sientes un alivio, ordenas tus ideas, te escuchas a ti mismo mientras escuchas nuevas perspectivas. Cuando te refugias en alguien ya no estás solo, tienes a alguien que se preocupa por ti, que te apoya y con el que podrás desahogarte. Pero si tú callas no le permites a nadie entrar verdaderamente a tu vida y alejas a quienes te quieren, a quienes se aburrieron de estar ahí y tratar de entenderte mientras tú no decías nada.

Realización


La idea de llegar a cumplir un objetivo tan anhelado ayuda a superar todos los obstáculos en el camino y motiva a seguir día a día. Cuando logras alcanzar esa meta te sientes realizado, pues ves que todo el esfuerzo valió la pena, rindiendo los frutos que deseabas y demostrándote a ti mismo y a todos tu potencial en pos de poder alcanzar y atreverte a luchar por lo que quieres.

Hay quienes se sentirán realizados al cumplir sus sueños, al seguir su vocación, otros al conseguir un título universitario, otros al ser exitosos en el ámbito laboral, otros al “ganarle” o “superar” al resto, otros al obtener objetos materiales, otros al formar una familia o ayudar a la que ya tienen. Todo el mundo tiene distintas cosas que los mueven y les dan un sentido a su vida, algunas pueden sonar un poco débiles o absurdas pero es decisión de cada uno ver lo que persigue.

miércoles, 11 de enero de 2012

Disculpas…


A veces ilusamente se espera que quien daña también pida perdón, como si fuera parte de lo que tiene que hacer ese alguien tras cometer un error, pero no es así. Disculparse es una elección, no una obligación, aunque es lo mínimo que se puede hacer tras romper un corazón, una relación o una ilusión.

Hay quienes están tan ensimismados, que no son capaces de ver más allá de sus problemas, siendo desconsiderados y desinteresados con la gente que siempre los ha querido, llegando al extremo de ni siquiera esforzarse por reparar el daño que se les causó o demostrando un verdadero compromiso en no volver a cometer los mismos errores….

Incertidumbre...


Pensé que las respuestas no podían ser más confusas que las dudas. Pero me equivoqué. Hay respuestas que ni caben en la categoría de inesperadas. Son respuestas que huyen de responsabilidad y al mismo tiempo la asumen pero sin el suficiente peso. Son respuestas que no pretenden reparar, ni hacerse cargo del daño que generaron las acciones que hoy necesitan explicación, pareciera que las excusas pudiera exculparlas y puede ser que en medida lo hagan, pero no completamente…

sábado, 7 de enero de 2012

Going under



Now I will tell you what I've done for you
50 thousand tears I've cried
Screaming deceiving and bleeding for you
and you still won't hear me
Don't want your hand this time I'll save myself
Maybe I'll wake up for once
Not tormented daily defeated by you
Just when I thought I'd reached the bottom
I'm dying again

I'm going under
Drowning in you
I'm falling forever
I've got to break through
I'm going under

Blurring and stirring the truth and the lies
so I don't know what's real and what's not
always confusing the thoughts in my head
so I can't trust myself anymore
I'm dying again


I'm going under
Drowning in you
I'm falling forever
I've got to break through

So go on and scream
Scream at me I"m so far away
I won't be broken again
I've got to breathe I can't keep going under

jueves, 5 de enero de 2012

Ponerse en tu lugar...

Una amiga trata de entender, escuchar y empatizar con tus emociones para poder apoyarte, aconsejarte y consolarte si es que lo necesitas, que de seguro así es, pues para algo le cuentas lo que sientes.

Una amiga siempre querrá lo mejor para ti, siempre querrá verte feliz, por eso no te atacará, no te presionará, si no que tratará de aliviar tu angustia o vivirla junto a ti para que te sientas acompañada en cada paso que das. Jamás disfrutará echándole más leña al fuego pues sabe que las intrigas solo te causarán más daño y sembraran solo dudas, siendo que necesitas certezas y no confusión.

Una amiga no juzga, al contrario está contigo alentándote para ir tras lo que quieres, te da ánimo para que logres tus metas y también está para recogerte si es que caes en tus intentos.

Una amiga no te da falsas esperanzas pero tampoco destruye las que tienes. Una verdadera amiga se olvida un poco de si misma para apoyarte en lo que crees que es mejor para ti, mientras esto no atente en tu bienestar. Una verdadera amiga conoce tus alegrías y penas pudiendo comprender las magnitudes de tu sentir y no necesitando que te tomes el tiempo para explicarlas, pues conoce tu historia.

miércoles, 4 de enero de 2012

Traición


Quien en vez de proteger, eligió dañar lo que construyó, tuvo en sus manos la continuidad de su relación. Una relación y un amor que no supo valorar a su debido tiempo... En cambió quien recibe esa equivocación se ve obligada a ver como su felicidad se desvanece por culpa de quien ama…

En una relación cuando te hieren, evidentemente no te piden permiso ni es con previo aviso, alguien decide por ti olvidando el sufrimiento que ocasionará y las consecuencias de sus acciones al dañar su compromiso.

Cuando te pasan a llevar, cuando te rompen el corazón, te dejan sin opción de continuar, te obligan a asumir un quiebre que no se escogió pero es inevitable, pues con dolor, desconfianza y decepción no se puede seguir amando. Aunque la verdad es que si se puede, el problema es que no se puede seguir construyendo algo sin sanar las heridas. Pero el sentimiento continúa porque siempre ha estado y nunca se quiso dejar de sentirlo, nunca se eligió privarse, apartarse u olvidarse de él. Sin embargo, no por eso uno puede cegarse, ya que el amor de uno no basta, una relación se construye con el compromiso de dos personas y cuando una de ellas comete un error, repercute en ambos y pone en riesgo todo lo que han formado juntos.

Pedir perdón no borra las heridas y el arrepentimiento no borra la angustia. Quien no quiere herir piensa antes de dañar…


domingo, 1 de enero de 2012

Espejismo


Una ilusión se sostiene con mentiras. Hay muchas relaciones que se mantienen con una realidad ficticia donde uno de los involucrados tiene un total desconocimiento de ello, pues su pareja finge que todo está relativamente bien, pues es incapaz de reconocer que se le acabó el amor, que se aburrió o que ya no siente lo mismo de antes, etc. ¿Cuál es la intención de engañar a alguien que los quiere y continuar una relación así? Algunos creen que es una buena opción para no darle un mal momento a la que aún es su pareja, lo que es sumamente absurdo considerando que peor se sentirá cuando se de cuenta que todo lo que creía no eran más que mentiras...

Cuando la verdad es revelada, la desilusión llega acompañada de un dolor tan fuerte e inesperado y no es para menos, se vivió un engaño al que repentinamente te enfrentas y donde la persona que más quieres fue la única responsable de eso, traicionando la confianza y solo dando paso a inseguridades y a una profunda decepción. Además surge una rabia por haberte expuesto tanto a que te hieran y por haber entregado tanto, para recibir a cambio esa puñalada que desestabilizó todo tu mundo aparentemente feliz. Es atroz vivir una ilusión y más aún despertar de ella.