SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

viernes, 29 de abril de 2011

Revisión técnica

Puede sonar un poco estúpido que cada cierto tiempo se deba hacer una revisión a los distintos lazos que uno mantiene, como si fuera un auto. Pero es necesario, porque muchas veces son sorprendentes los problemas que ocultan los distintos tipos de relaciones.

En la convivencia uno suele contar cosas y no hablar de la relación que los une, se callan situaciones que muchas veces duelen, situaciones que se convierten en problemas con los que uno carga a solas, porque no da a conocer al otro involucrado la existencia de dicho problema. Así evidentemente nunca se soluciona nada, ya que algo que solo yo sé, es solo mi problema, hasta que lo expreso y así puedo hacer del otro un cómplice de mi angustia y al mismo tiempo un alivio de esta….

Un problema que calla va creciendo día a día, hasta que explota de la peor forma. Ahora por qué ¿es tan difícil hablar? Puede ser porque da miedo la reacción del otro, da miedo enfrentar un problema que genere otro más grande y que termine por acabar la relación. En definitiva da miedo la respuesta y las consecuencias de las palabras que pueden terminar hiriendo más de la cuenta. Pero en un contexto de cercanía, donde hay un compromiso de amor o amistad se supone que debería existir la confianza de dar criticas y la seguridad de que eso no significará un quiebre. Sin embargo, da miedo…

Dejar pasar los problemas a la larga genera una distancia en la relación, porque hay cierto freno que se pone inconscientemente, sobre todo si el problema se trata sobre desconfianza…

Es complicado mantener fuerte los lazos de una amistad, por roces internos o conflictos externos. De cualquier manera hay que tener paciencia, saber ponerse en el lugar de tu amiga, saber escucharla, protegerla y orientarla. Una amiga reclama atención y compañía, porque requiere saber y sentir que no está sola que cuenta contigo en cada paso que da… una amiga necesita que le demuestres que eres importante, que la quieres y que te gusta compartir con ella. Es parecido a una relación de pareja, porque también cuenta con un compromiso de involucrarte con las penas y alegrías, en la vida en general de la otra.

Una amiga te acoge de cualquier tormenta y está contigo en los peores momentos, una amiga es un tesoro que hay que cuidar porque por muy fuerte que sea es susceptible… pero cuando tiene buenos cimientos y es verdadera, no hay nada tan grave que no se pueda solucionar con una buena conversación y actos que la acompañen.

No hay comentarios: