SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

lunes, 16 de mayo de 2011

Lo que quieres o lo que necesitas?

No siempre existe una armonía entre lo que uno quiere y lo que realmente necesita, pues uno no siempre quiere lo que necesita o necesita lo que quiere… Esto no solo ocurre al momento de comprar algo, que es donde se comprueba este accionar de manera más evidente, sino con actitudes de vida, concepciones de mundo.

Me explico, por ejemplo quien es consentido toda su vida porque todos hacen lo que él quiere, necesita saber en algún momento que no es el centro del universo, que nadie tiene la obligación de girar en torno a él. Claramente vemos lo que necesita como lo “bueno”, ya que le permite desarrollarse íntegramente como persona. Pues alguien que no es capaz de ver más allá de si, no puede pensar en un otro y eso no le hace bien a nadie, porque uno se rodea de más personas.

Otro ejemplo, puede ser cuando una persona está acostumbrada a victimizarse, teniendo en su círculo cercano gente que se dedica a comprenderla y darle apoyo. Sin embargo, esa ayuda no sirve de mucho porque no es lo que necesita, lo que requiere son soluciones para acabar con sus problemas, para enfrentarlos de otra manera.

Por ende, muchas veces cuando las cosas no resultan como queríamos o las personas no actúan como esperábamos, dando por entendido que no actúen perjudicándonos, sino invitándonos a ver las cosas de otra manera, nos nutrimos mucho más que si todo confirma nuestro paradigma. Las crisis que en nuestra visión no se pueden explicar o no se acomodan, hacen surgir otra visión de mundo, una renovada y mejorada, cambiando en cierta medida nuestra manera de pensar y de relacionarnos, porque integramos elementos que antes ignorábamos… elementos que fueron traídos desde el exterior, porque a diferencia de comprar algo que queremos y no necesitamos, no nos frena la conciencia, sino algo o alguien que nos cuestiona, que nos hace replantearnos las cosas…

No hay comentarios: