La educación es lo principal para el desarrollo de un país. Por eso miles de estudiantes han salido a la calle para buscar mejoras en esta área. Sin embargo, este movimiento que fue impulsado por la Fech y la CONFECH
hizo surgir nuevas agrupaciones de estudiantes que no se sintieron representados, pues éstas pelean principalmente por mejoras en Universidades Tradicionales y a los más, aquellas que integran el CRUCH. Entonces así surgió la COMESUP para resguardar intereses de las Universidades Privadas.
Como todo movimiento social necesita de alguien que lo lleve adelante, y el rostro de esto es sin duda Camila Vallejos, una joven comunista que suele mezclar su ideología con la causa, lo que ha potenciado que un sector de estudiantes que no concuerdan con ella se estén agrupando en algo que dice ser sin partidos políticos, un referente independiente y transversal que se la juega por el diálogo, llamado FRIPE. Es decir un Frente que no apoya las movilizaciones, ya que según ellos no es la forma de generar soluciones, pues tan solo crean disturbios y destrozos en la vía pública.
Grupos con diferencias pero de acuerdo con que la educación chilena necesita mejoras. Integrados por jóvenes que quieren un cambio social, que quieren ser escuchados, que tienen una opinión. Jóvenes que dejaron de ser individualistas y ajenos a lo que es una realidad injusta. Jóvenes preocupados y dispuestos a hacer historia para exigir sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario