SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

domingo, 7 de agosto de 2011

Silencios…


A veces es difícil hablar. Pero tarde o temprano llega el momento para dejar de ser víctima o mártir, exigir lo que se necesita y gritar lo que molesta.

Lamentablemente si no hablas y eludes tus problemas con alguien nunca encontraras una solución porque ¿cómo el otro arreglará algo que no sabe que te molesta o te duele? En cualquier tipo de relación se producen problemas por mil causas posibles y el no hablarlas lo intensifica. De hecho muchas discusiones de parejas son producto de problemas que se han alojado en silencio y que estallan mucho tiempo después.

El silencio excesivo en la pareja puede alejar, porque ese otro que sabe y percibe que se le esconde algo lo abraza la inseguridad. Por eso está expectante de cómo reaccionar al ignorar lo que su pareja necesita, teniendo muchas veces que adivinar lo que siente para no pasarla a llevar. Ahora esa falta de comunicación que recibe no se da necesariamente por falta de confianza, si no porque tal vez quien calla no quiere herir a quien quiere o le da susto mencionar en voz alta un problema que no quiere asumir y que cree que no tiene arreglo, lo que acabaría con su relación…

No hay comentarios: