SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

jueves, 3 de diciembre de 2009

Trabajo...

Leyendo "Las metamorfosis de la cuestión social" de Robert Castel para mi examen de historia, dimensioné un grave problema de la sociedad, una cruda realidad, sumamente trascendente e importante. A los jóvenes nos espera un desalentador futuro. De partida será todo un reto encontrar empleo. Luego si llegamos a encontrar uno, tendremos que acostumbrarnos a trabajos provisionales (por una fracción de tiempo determinada) que no nos asegurarán un futuro estable para poder tener una familia.

Que triste… tener que enfrentar un mundo así, miles de sueños se han quebrado y se seguirán quebrando más, los jóvenes no tendrán más remedio que resignarse entrar a esta rutina imperante.

El texto profundiza mucho en los supernumerarios, aquellas personas que son trabajadores sin trabajo e inútiles para el mundo productivo, que tiene ese afán de conseguir el anhelado progreso. Creo que es un buen texto, fácil de entender y desolador. Por eso mismo debiera servir de inspiración para los políticos, para hacer algo al respecto, ya que los problemas que se mencionan nos afectan a todos. Se debieran implementar mejoras que rompan de raíz el problema de la cesantía, pero para eso primero se debe tomar conciencia del gigante problema que es. Los políticos en vez de pensar en tonteras y en sus intereses económicos, deberían tratar de mejorar la sociedad para que todos seamos felices y nos sintamos realizados. Que hippie mi comentario… pero es que no me gusta el mundo así. Por eso mismo si llego a convertirme en comunicadora social - periodista y no se acaba el mundo el 2012, trataré de mostrar la realidad, abrirle los ojos a la gente, para poder transformar el mundo en un lugar mejor para todos. Quiero hacer algún aporte en esta sociedad, por más mínimo que sea… y si es no puedo realizar algo masivo y lo lograra solo en mi hogar, ya será un paso que ojalá todos puedan y quieran dar.

No hay comentarios: