SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

lunes, 1 de agosto de 2011

Empatía

Cuando uno ama, quiere que el ser amado sea feliz a su lado o aún lejos de uno. Mientras estén juntos lo deja libre de ser y hacer lo que quiera, en tanto no dañe lo que han construido. Pero ese límite no es una imposición, ni una tortura, porque ambos escogieron cuidar su amor, un amor que si es sincero no tiene ojos para nadie más. Cuando uno ama reconoce que el otro es distinto, lo valora y lo quiere por eso. Sin embargo ¿Qué tanto lo amas si lo quieres amoldar a tu medida? No mucho… porque si haces eso constantemente, no logras quererlo a él, sino que amas tu ideal por sobre la realidad y eres incapaz de ver lo que tienes, por estar pendiente de lo que te falta.

Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran? Claro que importa sobre todo si tú lo quieres, porque no todo tiene que ser a tu manera para ser real, no todo el mundo se expresa de la misma forma y no por eso no tienen un gran sentimiento. Pero para entender eso, uno tiene que salir de su egoísmo y realmente amar.

4 comentarios:

Valentina Mery dijo...

jajajaja sabía que te habías quedado pensando en lo que dijo la profe!, yo he estado toda la tarde dándole vueltas a eso y las conclusiones me asustan

Cristobal dijo...

Todo es un complemento en la vida, todo es uno y el uno lo forma todo, todas las personas son distintas y pocas veces se consigue lo que escribes, pero toda persona vive para entregar y recibir, tanto en el amor como en todo lo que lo compone.

Saludos, me encanto tu blog, te sigo si no te molesta.

Catalina Sagredo dijo...

Gracias Cristobal por tu comentario y por seguirme en mi blog :) claro que no me molesta y ojalá sigas comentando :) Y Vale lo q dijo la profe justo fue pertinente con un grupo de face que vi el otro día, es chistoso siempre me pasa q los profes justo hablan de lo q ando pensando, en psicología me pasaba lo mismo jajaj me uzta :)

Cristobal dijo...

Gracias, tu también puedes visitar el mio, si quieres.