SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

jueves, 24 de noviembre de 2011

Y así con mi CEP

Las elecciones en general se tornan en una instancia de desacreditación de la competencia y de una promoción de ideas bonitas, poco concretas y queriendo quedar bien con dios y con el diablo. Mañana serán las elecciones en mi centro de alumnos y si es que voto creo que será nulo.

Me detendré netamente en el punto a lo que le concierne la carrera. Creo que existe un gran vacío en lo que esto respecta siendo que existen graves falencias. Como centro de alumnos de periodismo se podría:

-Crear instancias para crear y fomentar proyectos personales de los alumnos motivados por sus intereses. Por ejemplo dar facilidad para ensayar programas de radio o televisión, a través de una difusión clara y masiva de qué hay que hacer para desarrollar algo así. Mientras se transmite de forma clara lo que se debe hacer para poder ocupar por ejemplo los estudios, garantizar que puede ser ayudado por algún profesor guía que se interese por el proyecto y que tenga que ver con el área.

-Resumir las charlas que son dadas en nuestra facultad, siendo convocada por connotados personajes o por alumnos. Así quien no pudo asiste, estará informado de lo que sucede a su alrededor.

-Apadrinar a los estudiantes de primer año que llegan confundidos e inseguros si tomaron la decisión correcta al elegir la carrera y la universidad. Ayudarles tanto con manejo básico del portal, de renovación del crédito, de la toma de ramos. Como a si estuvo bien escogida su vocación, contándoles de que se trata del periodismo en lo concreto, es decir que funciones puede ejecutar un periodista.

-Aplicar encuestas para saber si las herramientas del periodismo han sido desarrolladas por la malla de la carrera. Es decir concretamente preguntar si se cree que hay un manejo al escribir noticias, perfiles, crónicas, reportajes. También en el área audiovisual (despachos, productor…), radial, organizacional y digital.

-Fiscalizar y acusar a los profesores que no trabajan según el programa, esto se hará a través al escuchar y registrar las quejas de los alumnos, garantizando llevar ese problema a esferas mayores. Los cuestionamientos hacia el desempeño de los académicos se hará bajo la forma de centro de alumnos, para que no existan represalias por parte del profesor hacia sus estudiantes.

-Dar información de los profesores y los ramos a quien lo solicite. Además de tener un mail con resúmenes de algunas materias al que todos podrán acceder.

-Explicar pertinentemente a los alumnos lo que es un CFG o MINOR a la hora que deban decidir. Así mismo con aquellos que deben hacer prácticas, tomar electivos y hacer una tesina.

-Defender a los alumnos de un trato injusto por parte del profesor, aconsejarlo y si no llega a una respuesta positiva, ir a hablar con él a nombre del CEP.

-Motivar a los estudiantes cuando no tengan ganas de seguir con la carrera. Tratar de inspirarlos con charlas de profesores y figuras importantes de todas las áreas del periodismo. <

Debe haber más ideas y proyectos posibles pero ahora no se me ocurren. Los puntos antes mencionados podrían ser material de una lista propia pero no siempre hay tiempo, porque si se quiere hacer algo bien, no se puede realizar algo a medias y en este momento tengo otras prioridades. Ojalá el CEP que salga haga su trabajo lo mejor posible.

No hay comentarios: