SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

domingo, 27 de febrero de 2011

A dos bandos...


Hay quienes viven relaciones paralelas, pero juran amar a la que formalmente es su novia. Sin embargo, la engañan una y otra vez, manteniendo un romance en secreto. La única explicación que tengo para algo así, es que quien es capaz de dañar e ilusionar dos corazones a la vez, no sabe amar y solo piensa en sí mismo. No respeta ni valora a ninguna de sus dos mujeres y se aprovecha de que una por amor acepta ser la segunda. Aunque hay situaciones en que ambas creen ser la oficial desconociendo la existencia de la otra. Lo que excede el límite de la mentira…

Jugar con los sentimientos de dos personas de una manera tan cruel, no tiene nombre… es bajo. Es no tener una pizca de empatía por ninguna ¿acaso le gustaría que le hicieran lo mismo? ¿Acaso no piensan en cómo se sentirán ellas al descubrir la verdad? No podrán confiar en nadie, serán inseguras, posesivas… le provocarán una desilusión tan grande que le costará un mundo superar, o sea ¿cuánto tiempo estuvieron siendo engañadas, creyendo mentiras? ¿Cuánto tiempo se estuvieron riendo de ellas y haciendo el papel de tontas?

Es triste pensar que existe una clase de gente que no le importa hacer sufrir al resto, ni siquiera a las personas que lo quieren… por tanto es tan absurdo escucharlos decir que aman a una de las dos, porque seres así no aman a nadie y no merecen el cariño de nadie. Sin embargo tienen el amor de dos personas a las que solo les puede causar daño…

Soy soltero/a y hago lo que quiero…

Hay quienes creen que pololear es dejar de ser libre, pero eso nunca ha sido así. Uno al tener pareja sigue haciendo lo que quiere, solo que uno ahora también quiere dedicarse a mantener una relación, o sea hay más cosas que hacer y a que dedicar el tiempo. Pololear lo único que impide es meterse con otra persona, pero eso no es una gran tortura, porque quien verdaderamente ama no tiene la necesidad de hacerlo, ya que tiene a la persona con la que quiere compartir el resto de su vida, quien lo hace feliz y no necesita a nadie más, pues su búsqueda acabó.

Pero entonces ¿cómo se justifica la infidelidad?

Muchas veces se comienza una relación sin tener la madurez suficiente, sin conocer lo que es la vida, sin sentir lo que es el amor, sabiendo que será algo pasajero, que más que nada es para conocer lo que es tener una vida en pareja, sin un convencimiento de que esa es la única persona con la que quieres estar, porque eres joven y sientes que te faltan muchos amores por conocer. Y ante eso, es lógico que puedas caer en tentación porque no tienes un gran compromiso, porque no sabes bien lo que quieres, porque no te importa mucho traicionar la confianza, porque no tienes mucho que perder…

Un compromiso...

Al estar en pareja se escoge un nuevo modo de vida, pues se abandona la soledad para estar junto a la persona que amas y que te hace feliz.

Tener una relación amorosa es saber que alguien está atado a ti como tú de él. Alguien con quien quisiste compartir tu vida y abrirle tu corazón, comprometerte con lo que le sucedía, involucrarte con sus penas y alegrías. Es saber que hay alguien que te necesita y depende de ti para estar bien. Es saber que alguien se preocupa por ti porque le importas. Es hacer partícipe a ese alguien de lo que vives, integrarlo a tu rutina, ya que se ha transformado en una parte importante de tu vida. Es saber ceder, comprender, tolerar, confiar, conversar, escuchar, apoyar, ayudar, querer…

Está claro que cuando se ama, se está más vulnerable, más frágil y dependiente, por el hecho de que necesitas de un mutuo interés para mantener una relación en el tiempo. Sin embargo, hay dependencias excesivas que terminan ahogando al otro, quitándole su espacio y haciéndole sentir un peso, porque al ser su todo, su pilar, eres prácticamente responsable o culpable de todos sus estados de ánimo, pues no sabe vivir por si mismo. Por otro lado, el ser muy independiente y saber arreglárselas y cuidarse a la perfección sin la ayuda de nadie, puede interpretarse como una cierta lejanía y frialdad, pues no hay necesidad de integrar a la pareja a nuestras inquietudes, a nuestra vida, ya que uno puede resolver todo por si solo. Ambas situaciones son un exceso, y todo exceso no es saludable, lo ideal siempre es tener un equilibrio.

viernes, 25 de febrero de 2011

Carlos Baute - Quien te quiere como yo


Quien te llena de alegría
Como yo
Quien te besa y quien te mima
Solo yo
Quien te da tanto cariño
Como yo
Quien te da lo que tu pides
Solo yo

Te juro amor
Que por ti daría todo en la vida
Seguro estoy
Que jamás nadie te ha querido como yo

Quien te quiere y te cuida
Como yo
Quien te alegra los días
Como yo
Quien te da desayuno en la cama
Y te hace sentir una dama

Quien te admira
Como yo
Quien te piensa y te ama
Como yo
Quien te lleva a conciertos
Mas viajes en barco a cruzar nuevos mares

Quien te respeta tu espacio
Quien te entiende tus días de cambio
Quien saca lo bueno de ti
Por favor no te olvides de mi

Quien te besa en las mañanas
Como yo
Quien te cura cuando enfermas
Solo yo
Quien te escuchará las penas
Como yo
Quien te ama y quien te alegra
Solo yo

Te juro amor
Que por ti daría todo en la vida
Seguro estoy
Que jamás nadie te ha querido como yo

Quien te quiere y te cuida
Como yo
Quien te alegra los días
Como yo
Quien te da desayuno en la cama
Y te hace sentir una dama

Quien te admira
Como yo
Quien te piensa y te ama
Como yo
Quien te lleva a conciertos
Mas viajes en barco a cruzar nuevos mares

Quien te respeta tu espacio
Quien te entiende tus días de cambio
Quien saca lo bueno de ti
Por favor no te olvides de mi

Quien te quiere y te cuida
Como yo
Quien te alegra los días
Como yo
Quien te da desayuno en la cama
Y te hace sentir una dama

Quien te admira
Como yo
Quien te piensa y te ama
Como yo
Quien te lleva a conciertos
Mas viajes en barco a cruzar nuevos mares

Quien te respeta tu espacio
Quien te entiende tus días de cambio
Quien saca lo bueno de ti
Por favor no te olvides de mi
Por favor no te olvides de mi...

Problema de expectativas...

Hay quienes te dañan con acciones, con palabras, con hechos. Pero también existe otra manera de herir, es cuando no hay acción, es decir, no hay nada concreto por lo que pedir perdón, más que el hecho de no haber hecho nada. ¿Qué duele más? Ambas situaciones duelen bastante… porque son equivocaciones, sin embargo hay una gran diferencia entre ellas. En el segundo caso, lo que te duele es que alguien no hizo lo que tú esperabas, ahora ¿esa es razón para enojarse? ¿No es un poco injusto enojarse por ningún error? A nadie le podemos exigir que haga todo lo que queremos, sería ideal, pero no ocurre, ya que todos somos distintos y no por eso, no hay amor de por medio.

Muchos problemas de pareja ocurren cuando uno de los dos no hace lo que el otro quiere, en el momento en que el lo desea y a partir de eso se saca una conclusión un tanto apresurada, entonces si no lo hace siendo que le dije o no le nace, no me quiere… y la verdad es que no necesariamente es así. Muchas veces a los hombres no se le ocurren las cosas, porque no tienen nuestras expectativas de escenas románticas, no son adivinos. También pueden no cumplir con nuestra expectativa porque no va con ellos actuar como nosotras esperamos, es decir como el príncipe azul, y no podemos culparlo por eso. Otra razón de su actitud, puede ser que en ese momento tiene otros compromisos, inquietudes o ganas de hacer otras cosas.

Tenemos que entender que en vez de estar tan pendientes de nuestras expectativas, debemos valorar lo que tenemos, apreciar y disfrutar el amor que poseemos. No hay que olvidar que un amor real es más lindo que una fantasía, porque existe.

martes, 22 de febrero de 2011

Pasión


Es una sensación que recorre todo el cuerpo, que te estremece, que te envuelve. Es fuego, sudor, locura, atracción, deseo, desenfreno, descontrol. Es tener una necesidad imperiosa, intensa, incontrolable y desbordante por sentir al otro cerca. Es derretirse cuando te toque, cuando te mire. Es querer sentir su piel, desear más que nada sus besos y sus caricias, es morir por eso. Es un placer que te puede hacer adicta a un cuerpo… porque hay pasiones irresistibles, que saben cómo seducirte, tentarte, que conocen tus debilidades y que se aprovechan de estas… hay pasiones que son difíciles de olvidar.

sábado, 19 de febrero de 2011

Atrapadas en una mentira…

Sin esperanza, anhelos e ilusión no somos nada. Pero confundir la fantasía con la realidad es un peligro. Cuando tu sueño se vuelve una pesadilla que te impide ser feliz, hay un grave problema…

A veces lo que siempre hemos querido vivir nos obsequia un mal momento. Nuestros sueños traicionan nuestra percepción de la realidad haciendo que olvidemos que son solo un invento, y al mismo tiempo que nos apuñalan, no nos dejan disfrutar la realidad… lo trágico es que aunque nos demos cuenta de todo eso, sigue siendo muy difícil suprimir las expectativas y dejar de esperar, si desde pequeña te hacen creer en los cuentos de hadas, en los momentos perfectos, en el príncipe azul, en los finales felices… y hacen que quieras y aspires a eso, que persigas una ilusión… es como que te implantaran un chip en lo profundo de tu ser con puras utopías.


Por eso mismo la mayoría de las mujeres espera que a su pareja les nazca hacer algo por ellas, o más bien que hagan lo que nosotras haríamos por él o que hagan lo que creemos- suponemos- esperamos que alguien que ama hace. Pero ¿qué sucede? Nunca llega lo que esperamos, porque solemos vivir en un mundo que no es real… lo triste es que cuando no se cumple nuestro ideal caemos de nuestra fantasía y duele… hay decepción y angustia. Mientras que también se enciende una chispa de esperanza de encontrar en otro lugar esa fantasía…


La verdad nadie está a la altura de nuestra creatividad, somos demasiado buenas imaginando un mundo soñado… por eso nos cuesta y nos duele entender que quien nos ama no nos tiene que complacer siempre, porque también tiene sus propio mundo, ideales, opiniones…


Las malditas expectativas te mantienen alejada de la realidad, te mantienen queriendo algo que no existe, te tienen pensando cosas que no son. Es decir, te pasas rollos que solo te atormentan porque difícilmente se cumplirán y al no cumplirse te dará para dudar de por qué no se cumplieron..


A raíz de nuestra buena imaginación creamos problemas de la nada, porque suponemos cosas que nos torturan antes siquiera de comprobarlas, les damos vuelta a las cosas una y otra vez. Una pequeña incomodidad la agrandamos de manera tal, que complica nuestra existencia y nos amarga el día.


Lo peor de crear tormentas en un vaso de agua al mezclar expectativas rotas con conclusiones ficticias, es que no siempre hablamos en el momento oportuno, lo que tarde o temprano nos pasa la cuenta. El silencio suele dar lugar a que se creen mil ideas que no tienen un sustento real, más que un malentendido… y una pequeña cosa va creciendo como una bola de nieve…

Determinación…

A veces hay que tomar decisiones difíciles en la vida, ser radical y tajante, cerrar un capítulo y continuar sin remover más el pasado…

Cuando alguien rehízo su vida sin integrarnos, cuando alguien no tiene interés de saber de nosotros, de mantener una relación, no hay nada más que hacer… solo queda hacer lo mismo, seguir sin dar más cabida a la mortificación… No es alejarse por orgullo, es asumir que las cosas cambian, que un ayer juntas no asegura lo mismo en el mañana… es aceptar que lo que hoy las une son solo recuerdos de una vida juntas...

Hay quienes cambian demasiado y olvidan lo que hasta hace poco era tan importante para ellos… ya no se les reconoce… se transforman en unos simples desconocidos. Se pierde la cercanía, la confianza hasta el cariño…

Duele que te hayan creado una ilusión… duele que no hayan cumplido las promesas… duelen las mentiras… duele que te dejen a la deriva, duele que te olviden, duele darte cuenta que ya no importas… Pero ya no duele tanto...

jueves, 17 de febrero de 2011

Manuel Magallanes Moure- Alma mía


Alma mía, pobre alma mía,
tan solitaria en tu dolor.
Enferma estás de poesía,
alma mía llena de amor.

Crees que la vida es un cuento,
crees que vivir es soñar...
Pobre alma sin entendimiento,
hora es esta de razonar.

Ve que la vida no es aquella
que te forjaste en tu candor:
la vida con amor es bella,
pero es más bella sin amor.

Ve, alma mía, pobre alma mía
ve y empéñate en comprender
que el amor es melancolía
y es amargura la mujer.

Sin amor y sin sentimiento
serás fuerte, podrás triunfar.
Alma, la vida no es un cuento;
alma, el vivir no es el soñar.

Que en ti el vivir no deje huella
ni de placer ni de dolor:
la vida con amor es bella,
pero es más bella sin amor.

Sé cauta, sé diestra, sé fría;
no te dejes enternecer
que es el amor a la mujer
por tu amor a la Poesía.

Coge, alma, la flor del momento
y no la quieras conservar.
Si se marchita, échala al viento,
que lo demás fuera soñar.

Esta mujer es como aquélla:
todas son fuente de dolor.
Alma mía, la vida es bella,
pero es más bella sin amor.

Y mi alma dijo: «En mi embeleso
oí tu voz como un cantar.
¿Sabes? Soñaba con un beso
robado a orillas de la mar.

viernes, 11 de febrero de 2011

Abrazando falsas esperanzas…

En general las mujeres somos demasiado soñadoras e ingenuas, no dejamos de buscar el amor perfecto, el amor ideal, el amor de cuentos, de novelas… Pero ese amor suele ser solo una ilusión y creer que podemos tener algo así, es perseguir una fantasía… porque el amor real es distinto, de partida existe y subsiste bajo muchas presiones, variantes que no se dan en una ilusión. De hecho en este mundo, el romanticismo suele ser una simple estrategia de conquista que logra que las mujeres caigan fácilmente, envueltas en palabras y gestos lindos y una vez que son cautivadas, todo rastro del bello y mágico romance desaparece, abriéndose paso a la realidad…donde surgen las verdaderas intenciones, la verdadera forma de ser, “la verdad”…

Ahora lo estúpido es que aún sabiendo lo absurdo que es creer en utopías, inconscientemente seguimos teniendo altas expectativas… y queriendo tener un idilio de película… a veces esto no pasa porque concretamente esperemos al príncipe azul en un caballo, sino que lo manifestamos de otras maneras, en situaciones más simples y cotidianas. Es cuando comparamos… Las famosas comparaciones con aquel que se acercó a ese amor ideal, aquel que estuvo o siempre ha estado dispuesto a ofrecernos el cuento de hadas que buscamos y anhelamos vivir, aquel que nos promete el tipo de relación donde día a día somos consentidas e inundadas de amor, atención, cariño, preocupación y romanticismo.

Las repetidas comparaciones solo dan paso a confusiones. Estado que habitualmente invade a algunas mujeres, no por falta de amor, sino por un serio problema de expectativas, donde esperan tener la fantasía de una mágica relación, en la que te adoren con la mirada, en la que te piensen día y noche, en la que se esfuercen por agradarte y hacerte feliz a cada segundo…debe ser precioso eso, pero algo así no existe y cuando lo entendamos y dejemos de buscar ese amor perfecto, valoraremos el real con los pro y contra…

Definitivamente a nosotras nos cuesta más ser felices, porque de puro gusto mortificamos nuestra existencia al vivir en fantasías…

miércoles, 9 de febrero de 2011

Pilar Sordo :


“El libro responde a varias preguntas que hay entre las mujeres; produce un gran sentido en mí y en muchas, existiendo una RAZON y una VERDAD. “El confirmar que hombres y mujeres, somos distintos” Algunas diferencias importantes son:

Primera diferencia:

LA RETENCIÓN: Las mujeres tenemos una estupenda memoria emocional, los hombres a diferencia viven y olvidan. Estas dos características de alguna manera definen como una tarea a lo largo de la vida que es el FUNCIONAMIENTO FAMILIAR, que no solo es muy importante si no que conlleva muchas consecuencias, en base a la relación con los hijos y que tiene que ver, con que las mujeres debemos aprender a soltar en la vida, esa es nuestra gran pega; y los hombres tienen que aprender a retener. Cuando una mujer aprende
a soltar, aprende a dejar de hacer lo que hace mal. Ejemplo: “Cuando una mujer hace todo en la casa, se queja de todo lo que hace, pero no lo deja de hacer. Entonces los hombres preguntan:

¿y para que lo haces?

Y las mujeres contestamos:

... Si no lo hago yo, no lo hace nadie.

... Nadie lo va hacer mejor que yo.


Entonces nosotras las Mujeres quedamos atrapadas, cesantes sicológicamente. Una mujer retentiva, descalifica la ayuda cuando se realiza. Porque las mujeres necesitamos probar un principio psicológico que moviliza lo femenino. “La mujer necesita sentirse necesitada”. En cambio la conducta masculina, necesita sentirse ADMIRADA, por lo tanto lo que el hombre hace para poder avanzar es para mantener esta sensación de admiración, es por eso que para ellos es fácil SOLTAR y por lo tanto les cuesta mucho aprender a RETENER. ¿Cómo aprende a retener un Hombre?, ¿Cómo aprende a cuidar a su mujer todos los días, a sus hijos, a su trabajo...? Haciendo algo que tal vez parece sencillo para nosotras, pero que no es tan simple para ellos, “empezar a hablar dentro de su casa”. El hombre es bueno para hablar, pero fuera de ella; para retener debería hablar con sus hijos y expresar sus sentimientos dentro de su casa. Nosotras las Mujeres tenemos que vencer el tema de sentirnos necesarias.

Segunda diferencia:

Los Hombres funcionan en base a OBJETIVOS y las Mujeres en base a PROCESOS.

Ejemplo: Los Hombres disfrutan con la llegada a la casa y las Mujeres con los trayectos.

Tercera diferencia:

Las Mujeres somos AUDITIVAS Y SENSITIVAS, los Hombres son VISUALES.

Ejemplo: Los hombres ven lo que producen, en cambio las mujeres lo sentimos, ya que está determinado por nuestra estructura biológica, que es de donde surge la intuición femenina, esta nace de la dificultad que nosotros tenemos para manejarnos con lo concreto.


Cuarta diferencia:

Lo femenino externaliza la felicidad, en cambio lo masculino lo internaliza. Para que un hombre sea feliz depende de que se cumplan los objetivos que se proponga en la vida. Para que una mujer sea feliz depende de que la gente a la que quiere esté bien con ella.

Las variables emocionales que manejan nuestra felicidad son mucho más amplias y por lo tanto están a expensas de otras. Como mujeres, en nuestro mundo interno tenemos la sensación de que hay personas que tienen la responsabilidad de hacernos felices y no entendemos que el deber de ser feliz es un tema individual que no pasa necesariamente por otro. Esta característica externalizadora, nosotras de alguna manera la aprendimos a través de los cuentos. El motor siempre está afuera y eso determina como yo
me vinculo en las relaciones emocionales. Yo descubrí en la investigación que las mujeres tenemos una estructura de pensamientos adicional a los hombres, la cual llamé en lo masculino PENSAMIENTO REAL, y en lo femenino PENSAMIENTO MÁGICO, que es la expectativa que tenemos nosotras de cómo deberían ser las cosas. Ese pensamiento mágico gobierna nuestras relaciones emocionales, “Mientras más pensamiento mágico tienes, más infeliz eres”, es decir, la mujer está concentrada en lo que le falta y no en lo que tiene, por lo tanto, le cuesta ser feliz. Basados en estas características podemos definir que nuestros hijos están siendo educados por una mamá que se queja y un papá callado. “Esta es la estructura que gobierna la dinámica familiar, con cierta rutina, que dañan más aun el sistema”
http://www.odontopediatria.cl/Publicaciones/revista%20junio%2007.pdf Pág 5 y 6.

“Pedir lo que necesitamos.

Cuando hablamos del silencio de las mujeres, quedó en mi corazón un tema pendiente que tiene relación con lo anterior, y es de por qué a las mujeres nos cuesta decirles a nuestras parejas lo que necesitamos. Pedir por ejemplo: “Quiero que una vez al mes me regales alguna sorpresa”, o en vez de decir: “¡Qué lindo ese vestido!” , afirmar: “Me encantaría que me lo regalaras”, etcétera.


De acuerdo a mis investigaciones, la razón de dicha dificultad radica en que el pedirlo así lo encontramos “fome”, porque pensamos que “él me lo va a regalar, porque yo le dije, y no porque le NACIÓ”. Esa mala costumbre de las mujeres de pensar que al hombre se le tiene que “ocurrir” algo que ni siquiera a nosotras se nos ha ocurrido, y que tiene que saber lo que nosotros necesitamos o queremos, como si tuviera una bola de cristal. El amor real no está en la magia de que a él se le ocurra cómo sorprendernos, aunque lo puede hacer de vez en cuando. La verdadera muestra de amor está en que él, habiéndole pedido lo que necesito, se esfuerce y lo haga para hacerme feliz.


Es fundamental que las mujeres explicitemos nuestras necesidades y podamos decir concretamente lo que queremos, para darle la oportunidad al hombre de satisfacernos, sino ellos tienen la sensación de que nunca nos pueden hacer realmente felices; que siempre la “embarran” en algo, y que cuesta mucho vernos contentas, porque siempre hay un “sí, pero”.

La razón de esta forma de funcionar se debe a que las mujeres tenemos una estructura de pensamiento que yo llamé en la investigación de mi libro “Viva la diferencia”: pensamiento mágico. Que tiene que ver con las expectativas que nos hacemos las mujeres acerca de las cosas, y que nunca corresponden a la realidad y, por la tanto, al compararla con ella, con la realidad, ésta siempre pierde. Las mujeres mientras más pensamiento mágico tienen, menos felices son, y menos felices hacen a todos los que viven con ellas, porque estas mujeres siempre ven lo que les falta y no lo que tienen, y son ellas , las de pensamiento mágico gigante, las que nunca piden lo que necesitan. Suponen que como a ellas se les ocurren ciertas cosas para sorprender a sus parejas, ellos debieran actuar igual, y que si ellos las conocen, debieran saber lo que ellas necesitan.

Por lo tanto, las mujeres tenemos que entender que no podemos hacer real nuestra magia, pero debemos colocarle magia a la realidad que vivimos, y para eso es fundamental aprender a ser asertivas y pedir lo que necesitamos.

El amor está en los ACTOS y no en la capacidad del otro de ADIVINAR lo que necesitamos"
http://www.terra.cl/servicios/blog_columnistas/index.cfm?idblog=2&idpost=618&calendario=1

Jared Leto