SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

jueves, 27 de diciembre de 2012

Despedida


 
Solía creer que el vínculo entre amigas se mantenía fuerte a pesar de los caminos que se escogieran. Pero parece ser que a veces los caminos se distancian de tal manera, que ya no existe un punto de encuentro… la gente puede cambiar hasta el punto de volverse irreconocible. 

Es triste perder una amiga, sentir que ya no la conoces y que te reemplazó.  Aunque hayas sabido que sucedería, que se veía venir, afrontarlo es complicado. Pero llega un momento en que no puedes pretender que todo es igual, ya no puedes disimular o negar ese abismo que hoy las separa.

Dejar de compartir la rutina pone a prueba las amistades. Pero dejar de compartir intereses, visiones de vida y formas de actuar es más que una prueba.  Es difícil mantener una amistad con una amiga que hoy es tan diferente a lo que era, porque es estar con otra persona, y además eso mismo puede significar que ya no tengan nada en común.

En general un amigo/a es valioso y significativo para ti porque aprendes de él, te enseña, te protege, te acompaña, te apoya, etc. Y también  porque de alguna manera lo admiras y te entrega algo que hace impagable su compañía, puede ser su disposición, su incondicionalidad, su lealtad, lo que sea.  Pero ¿qué haces cuándo tu amigo/a se convirtió en alguien que ya no te gusta?

Nadie dice que debes pensar lo mismo que tus amigos, pero al menos deben estar de acuerdo en la mayoría de las cosas, sobre todo si es tu mejor amigo/a. Sin embargo, si se transforma en otro y eso conlleva a un cambio en la relación que tienen, ya no queda mucho por hacer… el tiempo se encargará de hacer evidente el distanciamiento.  Es de esperar que en ese nuevo rumbo que trazó nuestra antigua amiga se encuentre a sí misma, sea feliz y escoja bien a sus amistades, porque nosotros ya no estaremos para levantarla de sus caídas, al menos no como en un pasado. Sin duda, el cariño siempre estará, son años y toda una historia juntas…   

Duele cerrar una historia. Pero prefiero tener las cosas claras que estar en la incertidumbre. Así que ya no pido, ni espero nada de ti, porque ya no nos une nada en el presente. Asumirlo hace más fácil todo.  Te deseo lo mejor, éxito en todo y cuídate mucho!

1 comentario:

Valentina Mery dijo...

Al menos te quedas tranquila que hiciste todo lo que está en tus manos para mantener el vínculo. Si la otra persona no puso de su parte, es porque quizás el vínculo ya no es tan valioso como pensabas y ya no vale la pena gastar tus energías en algo que no funciona y no tiene un sentido.