SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

domingo, 2 de diciembre de 2012

El amor tiene un limite II


Si sabes que serías capaz de perdonar lo que sea con tal de no perderlo. También sabes que desde ese momento pierdes el control de tu relación, porque tu pareja será la que determine lo que mereces.  Tú no tendrás muchas opciones de elegir, de exigir… te tendrás que aprender a conformar y ser feliz con migajas de cariño.  

La mayoría de las veces donde hay un dependiente, hay alguien que se aprovecha de esa condición, pues no se valora a quien se tiene en la palma de la mano y corre a hacer lo que le pidas. Lamentablemente si esa persona sabe que te tiene asegurada, no puedes ejercer presión alguna… pero es una situación que tú escoges.

Tu amor te puede cegar al punto de convencerte que tienes una relación perfecta. Sin embargo, no siempre te puedes engañar, pues eres consciente que sufres con él, que no eres tan feliz como aparentas y como quieres creer, porque tu pareja  no te ama y duele admitirlo…

Quien no te demuestra que te ama, quien no tiene la intención de hacerte feliz, quien no te respeta, quien no te valora, quien no se dedica, quien te hace daño repetidamente, es alguien a quien realmente no le importas lo suficiente. Pero entonces ¿por qué está contigo? Que esté contigo no garantiza que te quiera, puede haber miles de razones que lo expliquen. Entre ellas, que sabe que eres una buena compañera y que no le da mayor problema, sabe que lo adoras y que  tienes la capacidad de recordar solo lo bueno, sabe que contigo no se debe esforzar demasiado, pues siempre lo estarás esperando con los brazos abiertos, sabe que te conformas con poco.  

No deberías permitir que te den un lugar que no mereces, que te den lo mínimo, que te pasen a llevar, pues así solo consigues amargarte y lamentarte. Si no haces nada el respecto para cambiar las cosas a tu favor y continúas conformándote con un gesto mediocre, olvidando rápidamente todo, nunca tendrás una solución satisfactoria, ni progresarás.  Pero tal vez, te acostumbraste a asumir esa realidad.

¿Valdrá la pena sufrir tanto por una compañía mediocre? ¿Será realmente amor lo que sientes o será un temor a la soledad? ¿Puedes creer tus propias mentiras y vivir en una fantasía?

No hay comentarios: