SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Quién manda la razón o el corazón?


Depende de la situación y de la persona.

Cada individuo tiene una forma particular de amar y partiendo de esa base las personas que utilizan la razón para decidir no demuestra que no amen o que sean insensibles, sólo que son más lógicos. Otras personas piensan más con el corazón yendo a veces en contra de su razón, eso grafica que innatamente los sentimientos se le mezclan con la lógica a la hora de decidir. Un ejemplo metafórico pero sencillo donde se ve claramente la clase de persona es el sgt: a un barco le comienza a entrar agua ¿qué se hace? Hay 2 posibles respuestas sacando las fantásticas, etc. Una resp es arrancar del barco antes que se hunda y la otra es intentar sacar el agua del barco para salir a flote nuevamente.

Se suele decir que lo que empieza mal termina mal pero ciertas personas enamoradas son capaces de aguantar todo con la esperanza de que resulte y en esos momentos son ciegamente guiados por el corazón.

Otro caso donde se aprecia el contraste de los puntos de vista es cuando se sabe que la relación establecida no tiene fututo, o sea lógicamente sería ¿entonces para que están juntos? Y pensando del otro modo sería no importa el futuro con tal de estar juntos ahora.

Lo mas saludable es mantener un equilibrio entre la razón y los sentimientos, no es sencillo pero se puede, así uno logra estar estable emocionalmente.

En conclusión todo sería muy fácil si no se tuvieran sentimientos, de hecho no tendría que escribir esto pero la vida no es como la queramos o prefiriéramos, es como es (arbitraria), muchas veces injusta para algunos, buena para otros…

No hay comentarios: