SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

sábado, 31 de enero de 2009

¿Justicia o venganza?


Partiré de la base que todo lo que uno hace sea un acto positivo o negativo siempre se devuelve, a veces por una persona distinta o a veces por la misma, en una ocasión diferente o similar, con un desfase de tiempo pequeño o considerable.
Quizás todo se devuelve en un momento indicado de la vida pero en ocasiones se puede acelerar el proceso aunque no somos quien para juzgar a alguien igual podemos ser sus verdugos…no es venganza es justicia. Ahora si el “castigado” no aprende la lección y no entiende el mensaje de por qué le paso tal cosa, no es nuestro problema sino de él.


La ley del Talión es un principio de justicia que castigaba con la misma pena de la que uno era condenado "ojo por ojo, diente por diente". Es justa ya que sufren lo mismo que hicieron sufrir sin embargo puede también considerarse un tipo de venganza. Pero si fuera venganza sería una venganza justa ya que no es para nada desproporcionada.

La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

La venganza consiste primordialmente en la reprimenda contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. La venganza es un acto, que en la mayoría de los casos, causa placer a quien la efectúa, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el antecedente factor.

Depende de cada uno si quiere hacer justicia o venganza por sus manos.
Depende de cada uno si quiere pagar con la misma moneda o quiere dejar que la vida por si sola le enseñé de los errores.
~ Uno NO es lo que predica sino lo que practica ~

1 comentario:

AreYouCrazy?! dijo...

HOla....
me hice un blog pa postiarte =)



pero no quiero q nadie sepa de la existencia de un blog mio.. ajaja xD....


Quizs escriba cosas muy personales 1313 xD naaaa...


me di la paja de leer las cosas q pusiste, te rapte una frase por un momento..."uno no es lo q predica, si no lo que practica" ..
no se q mucho te puedas dar cuenta krretiando de los aspectos negativos de los q te rodean, mucho menos, cuando los tragos ya se te fueron a la cabeza, pero q manera de no sentirme lucida, tp ebria, ver cmo te traicinan en tu cara (y no me refiero a lo q crees xD no pienses mal ^^)..o hacen lo q dijeron jamas hacer.. ( no me refiero a eso.. entiende.. xD aqui nadie se comio a nadie..)..
Creo q le doy mucha confianza a gente q simplemente te defrauda..y no lo merecia... el problema , esq aqui todos defraudamos a cualquier susodicho, en el momento q menos lo esperamos..quizas si estamos concientes del acto.. y aunq me contradiga con mi a lo hecho, pecho.. todos tenemos derecho a equivocarnos, por lo mismo tenemos un leve derecho o a veces la obligacion de arrepentirnos, aunq no siempre las personas se arrepienten de corazon.. q pasa cuando si estas arrepentido.. pero te llega la consecuencia =.. causaste tanto daño, q la sed de venganza y no justicia esta alli?
pero aun cuando te jusgan y no miran la paja q tienen en tu propio ojo?.. es tan complicado todo.. aveces de verdad quisiera olvidarme, pero se vuelve complejo.. no se q es mejor.. estar bajo el eecto del alcohol cagandome psicologicamente a un pobre diablo q se cree superior a todos, pero ayer kedo cmo wn delante de sus llamados dicipulos.. o haberme kedado callada, no escuchar nada y no sentir esto.. si he de asumir todo lo q he hecho, lo hago.. no pido q los de+ lo hagan.. no me interesa..
pero q no digan ni juren ser algo.. q jamas van a ser..
Tengo tanta rabia...quizas pena..
Por que seremos asi los seres humanos?...
quizas si preferiria ser un animal.. puede ser q ellos no sientan, no razonan, pero preferiria vivir por instinto.. a siempre sentir q la kago..y la kago.. y la kago??...
No q nos deberiamos sentir orgullosos de cada cosa q hacemos..
si al final.. solo estamos viviendo.. tratando de ser felices, a ratos siendolo..

Nisiquiera yo se si me arrepiento, pero bien asumido tengo q el planeta es bien redondo y lo q aqui se hace aqui se paga...
Ley pareja no es dura.. y el tiempo es bastante justo..
claro esta q no se detiene.. ni avanzara mas rapido.. simplemente hay q vivirlo..es mas facil q seas su amigo.. ser su enemigo no te convendra..


Ojala leas esto ^^^
gracias x permitir desahogarme xD..

Pero para la otra lo hare en mi blog.. estan buenas tus persepsiones con respecto a los distintos temas, q sorry toy con caña, los lei todos pero ya ni recuerdo bien xD.pero es claramente lo q tu piensas y no todo lo comparto, pero si lo respeto..

A veces me siento vieja, creo q he parendido mucho.. cuando a ratos siento q no se nada...y q me equivoco.. hoy no e smi mejor dia..
claramente no soy yo.. no estoy positiva..


Estoy vacia.


Te quiero cata =)