SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

domingo, 1 de febrero de 2009

Depresión


Tengo un gran conocimiento de este tema ya que se podría decir que lo he vivido de cerca. Por distintas situaciones de la vida llegue a concluir que la depresión es una sombra, que sigue a todas partes formando parte de uno pero que sale a la luz sólo cuando los factores se lo permiten sin embargo siempre esta ahí. Hace falta que algo no resulte como se quiere para:
-estar a un paso de caer
-perder el rumbo en sólo segundos
-que las fuerzas para seguir comiencen a acabarse
-que todo pierda el sentido
-que no haya motivación para continuar
-que la oscuridad vaya creciendo apagando las luces de esperanza

Quizás la explicación de este estado puede ser tanta tristeza acumulada, tantas palabras omitidas, tantas heridas no sanadas que vuelven a doler una y otra vez, un llanto que este guardado de hace años esperando alguna vez ser liberado, tantas verdades no dichas, tantas decepciones a cuestas, tantas mentiras escuchadas, etc.

Sin embargo todos desean ser felices y se debe sacar fuerzas para no rendirse con los obstáculos, la verdad es bastante difícil porque ser perseverante y continuar es una gran cualidad complicada de adquirir. Además es casi imposible no guardar cierto rencor con lo que causa tanta pena pero este rencor a veces sirve ya que por orgullo no le darán el gusto a los culpables de su dolor de caer derrotados frente a ellos.

Cuando se vaga en el límite del equilibrio emocional cuesta mantenerse bien más cuando existe una tendencia depresiva.

Depende de uno tratar de aferrarse a la luz cuando se esta inmerso en la oscuridad o quedarse sumido en la pena. Siempre podemos salir adelante…

Uno no puede controlar lo que nos ocurre pero si la forma en la que nos tomamos lo que nos sucede. Entonces ¿para qué optar por el sufrimiento teniendo la felicidad al alcance? Hay que disfrutar lo que la vida nos regala…

No hay comentarios: