SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

lunes, 23 de febrero de 2009

¿Obsesion?

Def según Wikipedia: sentimiento que se caracteriza por tener una idea fija en algo o alguien. Pero es más que eso...

Abordaré cuando uno se obsesiona con alguien, al ocurrir esto uno comienza sin darse cuenta a enceguecerse con la persona idolatrada, simplemente lo ve perfecto a pesar de todo, sin escuchar comentarios que atenten con la imagen creada de esa figura, él es casi intocable para ti, casi que sagrado y lo único que deseas con todas las fuerzas es estar con él porque crees amarlo pero el amor es distinto, nisiquiera el desamor produce tanta daño como una obsesión ya que la obsesión no obedece lógica, hace daño al que la padece, hace que se humille, que defienda cosas contra sus principios, que acepte lo que sea con tal de tener a la persona que nos genera esta obsesión.
Es un sentimiento terrible porque no se puede manejar y al principio es indetectable. Sin embargo cuando pasan diversos acontecimientos y uno logra ver la realidad de ese "príncipe azul" puede detectar todas sus defectos pero la obsesión es tanta que de todas maneras se sueña estar con él.
¿cómo saber cuando se esta obsesionada? es fácil pero díficil aceptarlo, uno puede saber esto cuando su razón va totalmente en contra de lo que se quiere por la sencilla razón del daño que uno se causa al tratar de estar con la persona o que se produciría al estarlo. Siempre nuestra mente nos trata de proteger de ser dañados por eso nos tratamos de autoconvencer de lo mal que nos hace nuestra obsesión y que es mejor tenerla lejos, sufriendo por no poseerla que a nuestro lado. Hay personas que nos hacen mal pero son nuestra debilidad... a veces nos equivocamos en elegir a quién entregamos el corazón pero no podemos errar cuando se trata de nuestra propia dignidad, autoestima, etc.

No hay comentarios: