SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

martes, 30 de junio de 2009

Un trozo de mi...

Me gusta ayudar a la gente con sus problemas emocionales, soy como una doctora de almas. Descubrir sus miedos, sus traumas, sus angustias para mostrarselos, cooperar para solucionarlos y así hacerlos sentir plenos y felices, es mi forma de sentirme útil, servir para algo y hacer un bien.
Me siento realizada al dejar mi huella y mis consejos en alguien. Y me siento orgullosa al verlos progresar, crecer, madurar.
Al darle a la gente una terapia me hago una a mi misma, al concentrarme en otro y no en mi, puedo distreaerme de mis asuntos pendientes
Al darles suficiente confianza, tiempo y atención, para que se expresen pueden crecer ellos y yo. Al escucharlos aprendo, conozco nuevas realidades, valoraro diversas cosas y entiendo al individuo. Siento que me hago mas "sabia" mientras los ayudo, haciendolos mirar las cosas con otra perspectiva, y develando las cosas imperceptibles de su propia escencia.

Amistad


Es un compromiso de lealtad, comprensión, apoyo, cariño, ayuda, preocupación, ayuda, etc.
No es fácil tener verdaderos amigos y por eso son pocos. Eso ocurre ya que mucha gente no ve la amistad como algo valioso y por eso no la cuida, creen que es sólo pasar un rato agradable con gente, pero es más que eso.
Los amigos trascienden en el tiempo, cuentas con ellos siempre, te desean lo mejor, velan por tu bienestar, te cuidan, son maravillosos.
Daría mi vida por mis amigos y no podría vivir sin ellos. Por eso agradezco las relaciones amistosas que he formado. He conocido a grandes personas ^^
Si uno pretende tener amistades debe saber que sufrirá muchas decepciones antes de encontrar a un amigo, pero vale la pena.
Tener miedo a la gente es entendible, es muy dañina, sin embargo necesitamos relacionarnos con otros, no podemos aislarnos del mundo y vivir solos en una burbuja. Yo no podría... pero respeto esa opción.

Mezcla de emociones...

Sentimientos encontrados...
Miedo de que se postergue,
Miedo de que suceda,
Pena por nada en particular,
Pena por todo en general,
Desesperanza-Esperanza,
Desmotivación-Motivación,
Expectación- Desilusión,
Quiero ser y hacer tanto,
y a la vez nada,
Será sólo un momento de confusión?
o simplemente es parte de mi?

lunes, 22 de junio de 2009

Control

Cuando uno tiene una pareja, tiene que confiar en su criterio y que sus decisiones son adecuadas y no dañinas para su relación. No se puede controlar lo que hace y no hace el otro, porque cada uno debe tener su propio espacio, su propia libertad para hacer lo que se quiera, y uno no debe aguantar restricciones o limitaciones, ya que nadie tiene el derecho a gobernarnos, sólo nosotros decidimos que hacer, por nuestra propia voluntad. Cuando uno ama debe aceptar al otro con sus virtudes y defectos. No se debe querer cambiar al otro a menos que sea algo para su bien, para su desarrollo como persona.

Hipótesis


Es una suposición hecha para explicar, anticipar o concluir algo. Uno al suponer da por sentada y existente una cosa. Sin embargo, olvida que una hipótesis es sólo un caso posible entre otras posibilidades. Las mujeres solimos inferir y generar muchas hipótesis de una acción y a veces no verificamos si nuestra observación es correcta. Así se general malos entendidos, por eso hay que preguntar si estamos en un acierto o no, sólo el otro tiene la verdadera respuesta. Puede ser que en ocasiones seamos buenas adivinas pero también nos equivocamos.

Mi utopía


Aspiro a conseguir mi utopía, se que por definición es imposible tenerla, pero profiero morir en el intento que no hacer nada por conseguirla. Con realizar algunos de mis sueños me conformaré, no pido tanto...
Quiero construir un fututo distinto, quizás me debería conformar con mi realidad pero quiero cambiarla y lucharé por eso. In silence begin a conspiracy.

sábado, 20 de junio de 2009

Amores platónicos


Por definición nuestro amor platónico es inalcanzable. Es ese hombre perfecto a nuestros ojos, que tan solo con verlo pasar quedamos deslumbradas. Siempre es precioso, siempre se viste bien, siempre es lo máximo. Tiene encantos que nos inmovilizan, que son irresistibles. ¿qué sucedería si ese sujeto baja del altar dónde lo pusimos y se fija en nosotras? ¿qué pasa si el hombre del que somos fan nº1 se acerca? Sería lo más maravilloso del mundo, algo indescriptible, increíble, fabuloso como granar una lotería, un premio, realizar un sueño...
La mayoría de los amores platónicos son superficiales, ya que es sólo un gusto físico, pero nos basta para hacernos suspirar *.*

~Un amor platónico puede dejar de serlo en cualquier momento... ~

martes, 9 de junio de 2009

Televisión


Tiene una gran influencia en la gente. Su principal interés es entretener y la mayoría de los programas están hechos con ese propósito. Esa intención a mi parecer es buena, ya que tenemos la vida real para reflexionar y pensar. Por eso mismo, necesitamos un respiro, un descanso, algo que despeje nuestras mentes y nos aleje de nuestra rutina. Que cause efectos de relajo, no quiere decir que en la vida cotidiana no sepamos adecuarnos a diferentes contextos, es decir, si estamos en la escuela o trabajo, sabremos que probablemente la mayoría de las cosas que hagamos no serán entretenidas y no por eso, no las haremos. Es más, no por acostumbrarse a aprender con entretención a través de la TV, no seremos capaces de aprender de otra manera, ni de pensar o simplemente convertirnos en estúpidos. Pensar así, es afirmar que la TV es un elemento que controla a una sociedad imbécil.

Además la TV no es responsable que algunas personas traten de imitar lo que ven en la pantalla, en un lugar poco adecuado. No es culpable de que éstas no tengan sentido crítico, ni capacidad de análisis ni de selección de información, etc.

~ Personalmente, me encanta la TV, es mi tótem sagrado, me gustan los programas de farándula, Yingo, me cargan los de cultura, política y no por eso soy estúpida. Quizás para algunos puedo serlo, pero no me importa lo que piensen ~

Escritura


~~La buena escritura es dominada por pocos, no todo el mundo tiene buena pluma o un talento innato para escribir pero con practica se puede ir mejorando. Ahora me pregunto ¿que sería la buena escritura? Depende de quién juzgue~~
Escribir sin mensajes implícitos, es de todas maneras escribir, sólo que de una forma más superficial. Esto no ocurre por incapacidad del escritor, sino que para que el lector pueda entender fácilmente lo que lee. Quizás para amantes de la literatura, es más atractivo un texto con metáforas y con ideas entre líneas. Pero la gente común, no siempre tiene tiempo de descifrar los mensajes ocultos y los pasa por alto, e incluso algunas personas simplemente no entienden aquellos textos donde es necesario inferir datos para comprender la totalidad del documento, ya que para esto, el lector debe tener un cierto conocimiento del lenguaje y no todos lo poseen. Por eso mismo existe escritura explicita, sencilla y directa. Y ninguna se debe mirar en menos, ambas son necesitadas por diferentes audiencias y hay que respetarlas. Ya que la diversidad es parte de la sociedad. Además son complementarias.

jueves, 4 de junio de 2009

Hombres y mujeres

-no reconocen errores: se aferran a su postura, de una forma obstinada y terca, aunque en el fondo sepan que no hay explicaciones ni argumentos que los favorezcan. Quieren tener siempre la razón.
-buscan culpables: responsabilizan a otros de los propios errores o los de sus seres queridos. Porque no les es fácil reconocer sus faltas porque les duele, le daña el orgullo. Esto causa muchos problemas, por lo que sería mejor asumir, escuchar y analizar antes de atacar.
-reconocen sólo lo malo: suelen recordar con más intensidad lo trágico y doloroso que lo alegre, ésta es una característica un poco masoquista.

Esperar...


Se puede pasar la vida esperando que las cosas cambien, que ocurra un milagro. Hay que actuar, nada sucede solo, nada cae del cielo, por todo se debe luchar...
Nunca será el momento oportuno, siempre algo se verá truncado por otras prioridades pero va en uno hacerse el tiempo.
Nunca es tarde para realizar los sueños. Mejor tarde que nunca...

Bullying

Actualidad
Según Wikipedia es el acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Hoy en día es más conocido y divulgado este tema, ya que a través de internet han salido a la luz diversos casos.Creo que siempre han existido estas situaciones de violencia, sólo que ahora han sido mas cubiertos e investigados por los medios, quizás lo que los incentivó, fueron los suicidos provocados por estos maltratos. Es increible pensar que los mismos compañeros son capaces de hacer tanto mal. El colegio debería ser una etapa de lindos recuerdos... son tan dañinos los niños, entre ellos se generan miles de traumas y algunos nunca son superados.

Escolares graban juegos sexuales en sala de clases

Actualidad

Escándalo por video en sala de clases del norte chileno "La Silla Loca"
Un video de proporciones de escándalo está circulando vía celulares entre escolares de la Tercera Región como foco principal en la cuidad de Copiapó.Las imágenes son del corte hot erótico,lo impactante del video es que los 6 (seis) protagonistas son menores sub13. Lo que era un simple juego y un perreo de a poco sube de tono, 2 jovencitas comienzan a levantarse sus jumperes, para luego sentarse en las piernas de sus compañeros, sin reparos muestran su ropa interior, posando para la cámara, mientras gran parte del curso aplaude e incita a ir cada vez más lejos.La grabación que dura 1 minuto y 18 segundos, fue realizada dentro del establecimiento educacional (por razones de seguridad no lo menciono) y en especifico dentro de la sala de clases, que en esos momentos se encontraba con la totalidad de los alumnos del curso y que en forma inexplicable no contaba con un profesor, ni inspector que se hiciese cargo de los ellos.



¿Cuáles serán las razones de ese comportamiento? ¿será que la misma sociedad conduce a hacer ese tipo de cosas?
De cualquier modo, no creo que sea una actitud normal, ni adecuada, ni común, porque está totalmente fuera de contexto. No es un acto de calentura, es un acto netamente de exhibición por parte de las mujeres, en busca de popularidad (por cierto una popularidad bastante fea y vulgar). Es una conducta que refleja una total degeneración en esos jóvenes.Una deformación en lo adecuado, pertinente y en las buenas costumbres. Además son chicos de edad, si bien tienen discernimiento de lo bueno y lo malo, aún no son capaces de calcular las dimensiones de lo que hacen, o sea las consecuencias de sus actos.
Si yo tuviera una hija y anda haciendo eso, la castigo por cortesana, desubicada, ordinaria, etc. Y no es que yo sea moralista o de mente cerrada, es porque simplemente no es digno de una señorita.

_______________________________________________________

Visita mi nuevo sitio SiempreEnamorados, te encantará! Y sígueme en Facebook