SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

martes, 3 de agosto de 2010

¿El ciclo de la amistad?

El otro día alguien me mencionó que los amigos cumplían un ciclo. Quedé perpleja con tal afirmación. Es tan absurdo pensar eso… ¿desde cuándo los amigos tienen fecha de vencimiento? O sea decir eso, es sostener que un amigo existe para serte útil y una vez que termina de serlo, hay que botarlo y buscarse otro ¡¿qué tipo de amistad es esa?! Los amigos no se tienen por conveniencia, no son objetos para usar, ni están para entregarte algún beneficio, ni menos deben ser abandonados después que te dejan de “servir” o funcionar. Los amigos no son algo reemplazable ni desechable. Una persona que piensa que si lo son, no sabe lo que es realmente un amigo/a… porque la amistad es una relación incondicional, es algo hermoso.

Puede ser que un amigo te acompañe en un ciclo de la vida, en una etapa, pero no es que ellos tengan una vida útil o un ciclo que cumplir o un determinado tiempo para estar en nuestras vidas que luego expira. Si los amigos “no duran”, no es porque se haya terminado su ciclo, sino que simplemente no había un interés por conservar la relación, por una o ambas partes o también puede ser porque no se supo cuidar la relación. Porque la amistad requiere de cuidados, de interés, dedicación, amerita involucrarse con el otro, estar ahí. Eso lógicamente no quiere decir que hay que verlos todos los días.

Si es que las amistades tuvieran un ciclo, espero que mis amistades nunca lo terminen, y sé que así será, porque me consta que se pueden mantener en el tiempo.
Alesita & Kary las quiero mucho!


No hay comentarios: