SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

domingo, 15 de agosto de 2010

¿Es el amor para siempre?

¿Existirán parejas que se amen toda la vida?
Mientras se sostiene una relación, las personas indudablemente van madurando y cambiando con el paso del tiempo, a veces esta circunstancia los termina alejando, ya que se desarrollan de forma distinta y con intereses opuestos…

Mantener el amor es algo difícil, porque es un sentimiento muy susceptible y que requiere un compromiso mutuo. Necesita que las dos personas se encuentren en la misma sintonía, amándose y queriendo tomarse el tiempo para cuidar ese amor…por ende el amor es un acuerdo que en primera instancia se da sin previo aviso y control, porque simplemente se ama, es algo que se siente, una especie de chispa que nace, que emociona y que da plenitud al alma.

Si uno está feliz en una relación, no puede amar pensando que será provisorio, programándose en un claro fin, pues al igual que en una amistad no hay una fecha de vencimiento, porque mientras uno quiera en su vida a alguien, no lo dejará ir. Y uno cuando ama no se limita a un tiempo, disfruta el presente y desea que pueda existir un futuro al lado de esa persona, eso es realmente amar.

Sin embargo, en algunas relaciones donde ambos se amaban terminan… porque uno de los dos (o ambos), se aburre del otro y del desgaste que produce la relación y la rutina. En esos casos será que ¿el amor no es suficiente para enfrentar eso? o es que ¿ya no existía el suficiente amor? Es cierto que uno posterga cosas para dedicarle tiempo a la pareja, pero cuando se siente que el sacrificio no vale la pena, que lo gratificante de tener ese amor no es tal, es porque claramente ya no hay tanto amor. No puedes ver a quien amas como un obstáculo de lo que quieres hacer, dedicarle tiempo no debiera ser una molestia, ni un castigo ni un deber u obligación. Por ejemplo salir con tu pareja, es algo que deseas porque te nace estar junto a ella y esa es tu mejor recompensa por dejar de hacer otras cosas.

Lamentablemente que hoy exista amor entre una pareja, nada garantiza que perduré mañana… “El amor viene y se queda mientras pueda. Mientras ambos lo sientan y puedan o quieran hacer q se quede”

No hay comentarios: