SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

domingo, 21 de febrero de 2010

Yo

En general, en mi blog hablo sobre sentimientos pero sin sentimiento, pues trato simplemente de exponer un tema lo más objetivamente posible, no de conmover, si ese fuera mi objetivo, les aseguro que lo lograría.
Puede ser que como este sitio no es anónimo, me cohibo, sumado a que prefiero reservarme algunas cosas para mi y para las personas que se han ganado mi confianza. No todos tienen que saber lo que estoy sintiendo, no me gusta que me vean al descubierto, no todos lo merecen...

http://catalinasagredo.blogspot.com/2009/08/aclaracion.html

viernes, 19 de febrero de 2010

El valor de las imágenes

Nuestra memoria está llena de recuerdos. Imágenes del pasado que por alguna razón se han quedado grabadas en lo más profundo de nuestro ser...


Una imágen vale más que mil palabras. Por eso mismo los recuerdos son imágenes guardadas en nuestra mente que nos provocan un sentimiento y NO palabras. Esto mismo explica que las palabras se las lleva el viento si no son acompañadas de acciones, porque al paso del tiempo se desvanecen sin dejar rastro, en cambio una imagen puede quedar para siempre en nuestros recuerdos. Por ejemplo, las palabras en una carta por más sentimiento que tengan, al leerlas después de un tiempo te pueden parecen lejanas y extrañas (ajenas). En cambio, las imágenes te transportan al momento, te llegan más fácilmente al corazón porque te sensibilizan más rápidamente, acercándonos a la realidad que nos muestran.


Las fotos son parte de nuestros recuerdos pero que se encuentran fuera de nuestro ser y son muy útiles, ya que inmortalizan un momento asegurándonos que no se perderán ni dañarán con el paso de los años como le puede suceder a nuestra memoria.


Las fotos pueden plasmar un momento con exactitud, hacerte revivir momentos que creíste olvidados y son igual de valiosos que un recuerdo, porque al final eso son. Una foto es una parte de nosotros detenido en el tiempo, que puede desatar demasiadas emociones...


*Ahora tampoco se puede vivir de momentos congelados ni tratar de destruirlos, simplemente debes enfrentar tu pasado, tratar de aprender de tus aciertos y errores, pues eso es lo único que te dará experiencia.




Remember me?

miércoles, 17 de febrero de 2010

La sociedad...

Estamos inmersos en un mundo cruel, hostil, ambicioso, competitivo, egoísta, mentiroso, interesado, que ha perdido el norte, o más bien tiene un mal rumbo pues persigue solo el éxito económico, olvidando lo realmente trascendente... Pero mientras haya gente que sepa reconocer que eso no está bien, mientras existan valores y gestos desinteresados, habrá esperanzas para todos... tener la intención de cambiar las cosas, ya es un paso. Es mejor morir en el intento que no hacer nada. Aunque cada vez la gente es más cómoda, quiere recibir todo fácil, sin el menor esfuerzo y hasta les da flojera pensar...

Cada vez hay más gente que tiene como prioridades cosas sin sentido, o con un sentido superficial y que solo le entregará una felicidad pasajera...hay un vacío en las personas, que las hace sentirse perdidos. Sin embargo, algunos encuentran las respuestas en la religión, otros en el amor...




Texto relacionado
http://catalinasagredo.blogspot.com/2009/04/actualmente-vivimos-en-una-busqueda.html

http://catalinasagredo.blogspot.com/2009/04/la-vida-ii.html

lunes, 15 de febrero de 2010

Traición de una amiga

Mientras mayor es la confianza mayor es la traición

Para mi dentro de la amistad hay ciertos códigos que no deberían ser quebrantados. Uno de ellos es que la pareja de mi amiga es algo intocable, así mismo como el tipo que le gusta.

Con respecto al segundo caso creo que aunque no exista una relación, incluso si él nisiquiera estuviera interesado en la existencia de mi amiga, yo se lo que ella siente hacia él y sería completamente desleal acercarme al hombre que ella quiere, o sea habiendo miles de hombres ¿para qué fijar mis ojos justo en el que mi amiga desea a su lado?

Pero nosotras no podemos elegir quien nos gusta, pero si podemos evitar hacer crecer un sentimiento en alguien prohibido y alejarnos, para no causar daño. Sin embargo, si no se puede controlar nuestro sentimiento hacia él y es un amor sincero, que incluso él también siente, debemos contarle a nuestra amiga y no estar con el sujeto a menos que ésta nos decida dar el camino libre, su aprobación, permiso, etc. Esta actitud debería darse por iniciativa propia, porque por respeto, por compromismo con nuestra amiga, no podemos pasarla a llevar pensando sólo en nosotras, ya que que si lo hacemos le afectará gravemente y si realmente la queremos y en nuestras manos está evitarle un daño, lo debemos hacer porque no podremos ser felices sabiendo que nuestra amiga estará sufriendo por nuestra culpa.

Si mi amiga me quiere tanto como yo la quiero, será capaz de responder la consideración que le tuve de manera positiva, y tarde o temprano se dará cuenta que no puede interrumpir una bella relación por mas tiempo, haciéndose a un lado y deseando que seamos felices.


*Las amigas deben tener prioridad antes que un hombre y el hombre de una amiga está marcado*

Todos los hombres son iguales?

Creo que generalizar es un problema de la mayoría de las mujeres. Siempre por el daño que les causó uno o más, maldicen y se decepcionan de todo el género y eso es injusto porque siempre hay excepciones. Si bien los hombres comparten hartas similitudes, hay otras cualidades que marcan la diferencia entre los que valen y no la pena. Pero algunas mujeres se ciegan y nisiquiera intentan ver esas diferencias. Para que hablar cuando creen haber encontrado a uno distinto que termina siendo igual que todos, ahí se quieren morir y su rabia contra los hombres empeora. Pero no todo es culpa de ellos, a menudo las mujeres se equivocan al depositar demasiado rápido sus ilusiones en un hombre, lo idealizan como alguien perfecto, entonces así al menor error se les cae al suelo rompiendo todas sus expectativas.
Tener puras malas experiencias no sólo nos dice que todos los hombre son una mierda, sino que no estamos sabiendo elegir al hombre adecuado para estar con nosotras.

No hay que perder la esperanza, ni dejar de creer en el amor...
Será cierto que nunca hay que esperar nada de un hombre, ni que no debemos darle más de lo que recibimos?? Ustedes juzguen...y tengan cuidado porque la mayoría de los hombres son incapaces de sentir, son seres sin corazón, con intereses distintos a los nuestros, crueles, insensibles y desconsiderados.

¿Si el encanto se acaba, puede aparecer dónde no estaba?

Si no nos gusta nadie, y uno le da la oportunidad a alguien que quiere estar con nosotros, ¿cómo no llegar a querer a ese alguien que da todo por uno, que nos trata como reinas, que se la juega día a día por ganarse nuestro amor?. Antes pensaba que la forma indicada de estar con alguien era que nos cautivara desde el principio, pero ¿quién dice lo que es o no indicado? Además esa magia que nos emociona, que nos hace suspirar, que nos hace flotar, que nos hace felices y hace que alguien nos guste locamente puede aparecer donde no estaba. La convivencia puede hacer florecer el amor, quizás el darnos cuenta de la dedicación, la preocupación y el cariño que nos da alguien, puede hacer que valoremos a esa persona y comenzar a interesarnos. O simplemente a medida que uno lo va conociendo se puede ir maravillando con ese alguien, hasta verlo de una manera especial y llegar a amarlo totalmente.

Desencanto...

Si bien uno debe querer a quien se le de la gana querer, como lo mencioné en un escrito anterior ¿qué pasa si nos damos cuenta que la persona que queremos no merece nuestro cariño? ¿qué pasa si logramos estar con quien queríamos, pero de pronto se desvanece el encanto que tenía nuestro príncipe? porque es sabido que no hay hechizo que dure por siempre, sobretodo si él no hace nada por cautivarnos...si no hace ningún mérito por ser el dueño de nuestros sueños, si no nos trata como queremos ser tratadas, si no nos da el suficiente cariño que necesitamos.

No se puede sostener una relación con el entusiasmo de un solo involucrado. Uno no puede poner todo de su parte para que algo resulte, si el otro no hace lo mismo. No sirve una pareja en la que solo uno se la juegue por ambos. Para hacer crecer el amor se necesita la cooperacion-complicidad de los dos protagonistas.

~~Uno no siempre puede dar sin recibir~~
~~El amor se demuestra con hechos, no solo con palabras, porque a las palabras se la lleva el viento~~

domingo, 14 de febrero de 2010

Una película asombrosa

Hoy vi esta película. No sabía de lo que se trataba pero me llamó la atención desde que la tuve en mis manos, había algo que me decía que tenía que verla. Sin embargo, estuvo harto tiempo en mi porta Cds junto al resto de mis películas esperándome. Pero esa espera acabó hoy, ya que me tomé el tiempo de verla tranquila en mi living, sin que nadie me molestara pues aproveché que mi familia había salido. Desde el principio me pareció prometedora, pero a los minutos me enamoró ♥ definitivamente la amé *.*

sábado, 13 de febrero de 2010

...

Enamorados

Para amar hay que ser valiente porque uno tiene que estar dispuesto a entregar el corazón y eso significa que existirá una gran probabilidad de que te lo quiebren en miles de pedacitos. Sin embargo, a pesar del miedo a ser herido, ya que te puedes quedar queriendo solo o porque te mintieron, etc. Todos tarde o temprano terminamos bajando las defensas y arriesgándonos a amar y a ser amados, abrazando la esperanza de que todo resultará bien y podremos ser felices por siempre...todos reconociéndolo o no, queremos encontrar a alguien que nos ame tanto y que amemos tanto, para poder creer cada palabra de lo que dicen las canciones románticas.

El que nos entreguen el corazón es un acto de confianza, porque aquel que lo hace: quedará indefenso y en nuestras manos, seremos su esperanza, dependerá de nosotros, creerá totalmente en nuestras palabras, en nuestro amor. Ahora me pregunto estamos capacitados para tener el corazón de alguien? es una gran responsabilidad...el corazón es algo muy delicado...y difícil de cuidar... Por eso hay que estar conscientes de lo que uno se expone al amar, aunque las contraindicaciones pasan a segundo plano cuando uno sabe que es amado de la misma manera, cuando existe esa seguridad en el sentimiento del otro, el miedo a sufrir desaparece y al amor simplemente se vive ¿pero qué pasa si se duda de ese cariño? no se puede querer con miedo... y no podemos nutrir este sentimiento solos. Si no nos dan alas, no podemos volar...

Al mismo tiempo lo que te hace ser vulnerable, te hace sentir en la nubes...

Me encanta el video *.*

domingo, 7 de febrero de 2010

El amor ciega?


Muchas personas creen que el amor nubla el juicio y que impide ver quien es realmente el sujeto que tenemos al lado. Bueno yo no soy de esas personas, yo no creo que el amor ciegue y tampoco creo que el terminar abra los ojos. Si bien creo que el amor es capaz de que uno ceda demasiado, no implica que no nos demos cuenta de cómo es verdaderamente quien se ganó nuestro amor.

Aquellos que afirman que fueron cegados y desconocen a aquel que amaron, probablemente escogieron vivir en una fantasia u utopía, donde seguramente creían que su ser amado era perfecto y se engañaron a si mismos, viendo lo que les convenía ver para que sus ilusiones no fueran destruidas, pero en el fondo sabían la verdad. El idealizar a la gente es "culpa" netamente de nosotros, no del amor.

Estar enamorado no es crear una imágen falsa de nuestra pareja o del que queremos que lo sea, porque o si no realmente no amamos al otro, amamos a alguien que no existe, que quisimos crear en base de alguien existente, y ahí logicamente no conoceremos a quien realmente existe. Enamorarse es cautivarse con alguien por cómo es, provocándonos emoción al tenerlo cerca... ♥

~~El amor no es el que daña, es la gente que no sabe amar...~~

viernes, 5 de febrero de 2010

El final...


Casi siempre al acabarse una relación, uno pasa por diferentes fases. Primero te invade una profunda pena por la ausencia de la que era tu pareja. Te duele demasiado el dimensionar que ya no compartirán más momentos juntos, que sólo quedan recuerdos y que todas las proyecciones se derrumbaron en segundos. Luego se comienza a extrañar la compañía de la persona mientras uno se vuelve a acostumbrar a duras penas a estar solo. Pero es bastante difícil considerando que los recuerdos bombardean tu mente y la nostalgia comienza a apoderarse de tu alma, queriendo revivir los momentos. Ahí comienza una idealización de la relación que se tenía, todo parece haber sido perfecto y uno llega a olvidar los motivos de la ruptura. En ese momento uno es vulnerable a volver con el ex. Sin embargo, si se es suficientemente fuerte, uno logra ver con claridad lo bueno y lo malo de lo que se tuvo.
Después según las actitudes que tiene tu ex, que suelen ser decepcionantes e inesperadas, uno queda con la sensación de que nunca te quiso tanto de como dijo y/o de lo que te hizo creer. Entonces te sientes engañada y dudas de lo veracidad de todo el romance, convirtiéndose el dolor en enojo y a veces hasta en rencor. Por lo que comienzas a sentir una necesidad por aclarar todo lo que quedó pendiente y por saber si realmente te quisieron. Finalmente (dependiendo de la madurez de cada uno) uno se da cuenta que lo mejor para todos es pensar que fueron sinceros contigo tal como tu fuiste, que debes recordar los bonitos momentos, dejando de lado lo malos y que debes dar vuelta la página, para comenzar a escribir una historia distinta y nueva.

jueves, 4 de febrero de 2010

Semilla de la duda

A veces uno está muy bien y de pronto paff, un comentario te deja pensando o dicho de otra manera "te deja con la bala pasada". Esto pasa porque hay algo de lo que te dijeron que tu también cuestionas o cuestionaste, pero que habías preferido ignorar o que simplemente olvidaste. Pero ahora que te lo mencionaron te inquieta porque queda divagando, dado vueltas por tu mente. Es algo que no te permite estar en paz y nubla tu felicidad, tranquilidad, etc. Y solo existe una forma de que las preguntas dejen de flotar en el aire y es: buscar las respuestas, algo fácil y barato.

Para que se siembre esta semilla tiene que haber un terreno inestable, una pequeña interrogante es suficiente para sembrar muchas dudas y lamentablemente hay personas que se dedican a generar conflictos, con comentarios mal intencionados. Por eso uno debe tomar los comentarios de quienes vengan, Y aún así tampoco dar cabida a dudas o interpretaciones que no son nuestras, porque uno tiene que seguir lo que uno cree, lógicamente se pueden escuchar opiniones, pero siempre la preferencia debe ser nuestra propia opinión.

miércoles, 3 de febrero de 2010

En tus pupilas ♥


Quand tu me prends dans tes bas
Quand je regarde dans tes yeux
Je vois que Dieu existe
C' est pas dur croire


Antes de conocerte el mundo era plano
Aunque lo discuta usted Señor Galilei
Y me cansé de besar ranas en vano
Pero el príncipe azul
Jamás lo encontré


Y así llegaste tu
Devolviéndome la fe
Sin poemas y sin flores
Con defectos con errores
Pero en pie


Y siento
Algo en ti algo entre los dos
Que me hace insistir
Cuando miro en tus pupilas se que Dios no dejo de existir
Tu lo haces vivir
Tu lo haces vivir


La vida es una colección de recuerdos
Pero a nada como tu recuerdo tan bien
Desde la redondez de tus labios
Al olor de tu pelo
Al color de tu piel


No pienses que te iras y me voy a resignar
Eres lo mejor que me ha pasado
Entre lo mundano y lo sagrado
Y aún mas


Y siento
Algo en ti algo entre los dos
Que me hace insistir
Cuando miro en tus pupilas se que Dios no dejo de existir
Tu lo haces vivir
Tu lo haces vivir.

lunes, 1 de febrero de 2010

Inicio de un romance


Variadas son las razones que tiene la gente para comenzar una relación. A veces por miedo a la soledad, por hacer algo y pasar el tiempo, para olvidar un mal amor, por conveniencia, por tener compañía, por cariño, por apoyo, para experimentar lo que es tener una pareja, o por amor.

Quizás muchas de estos motivos no son los indicados para comenzar un romance. Pero eso es decisión de cada uno y depende de la etapa de la vida en que uno se encuentre, entre otras cosas, para saber si sus razones son válidas o no.

Sin duda el motivo más bello es por amor, ya que se involucran sentimientos verdaderos, se está con quien realmente se quiere estar, se siente una emoción total al compartir con la persona que nos encanta sin necesidad de nada más, porque él es todo lo que quieres con defectos y errores, es todo lo que deseabas y soñabas. Por lo tanto disfrutas totalmente los momentos juntos y se extrañan cuando no lo están♥.