Filosofando...
Ambos conceptos son subjetivos y depende de la ética de cada individuo su definición. Sin embargo existen acuerdos sociales de lo que es bueno y malo, estas reglas por la que se rigen las sociedades es la moral, que se supone que busca lo mejor para todos.
Cada persona tiene valores propios y universales. Estos formaran nuestra manera de adaptar las reglas, es decir, nuestra ética.
Si bien es cierto algunas personas hacen el mal guiándose por sus parámetros de lo correcto, o sea según ellos sus malas actitudes son permitidas o válidas, incluso buenas y normales. Pero cometen un error, dañar a otro nunca será bueno, bajo ningún punto de vista.
En la vida cotidiana actual todos olvidan la regla de oro de la ética, amar a otros como se ama a uno mismo. En otras palabras, es no hacerle al otro lo que no quieres que te hagan. Es ser un sujeto empático y solidario entre otras cualidades. Sin embargo, en esta sociedad vale la pena ayudar, si los otros no te ayudan, ni se ayudan a si mismos para desarrollarse como personas?? Si todos nos rigieramos por esta regla, progresariamos enormemente pero realmente no creo que pase jamás. Es injusto para algunos que de corazón son buenos que les toque ser dañados por seres individualistas. Sólo nos queda actuar como ellos para poder sobrevivir en este mundo, es triste tener que rebajarse a su nivel pero no hay más opciones, ojalá las hubieran... esto no quiere decir que por actuar como ellos, tengamos que convertirnos en ellos, ya haber pensado, tener conocimiento y tratar de cambiar las cosas, ya nos hace distintos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario