SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

martes, 23 de noviembre de 2010

Años juntos...


Algunas parejas que llevan mucho tiempo juntas, parecen amarse completamente y ser muy felices. Pero a veces las apariencias engañan y de pronto algo ocurre que devela la verdad y todo acaba... Al terminar se dan cuenta que más que extrañar la compañía de la otra persona, sufren más por perder lo que habían construido y lo que pretendían construir, quedando a la deriva, sin un claro futuro, desconociendo qué hacer, ni cómo seguir solos. En definitiva les atormenta el no saber cómo organizar ahora su vida sin la persona con la que habían compartido tantos momentos y sueños… Entonces si esas son las únicas razones del dolor por la ruptura, se podría dudar que quizás el amor no era lo que al final los unía, sino más bien la costumbre, los planes para el futuro, un gran cariño y hasta un cierto grado de dependencia. Pero… ¿eso es suficiente para continuar por años una relación?

Seguir simplemente porque hay que seguir, porque es lo que hay, porque no queda otra opción, porque funciona, porque es más fácil, porque está todo listo, porque ya se conocen las familias, porque se saben los defectos y las virtudes y aún así se llevan bien, porque ¿para qué arriesgarse tras la búsqueda de algo más, si ya hay una seguridad y estabilidad?, porque en general está todo bien así. Razones de este estilo no creo que sean válidas para tener sostener una relación, al menos no para mi, si alguien quiere estar conmigo es porque me ama y día a día elige que estemos juntos, y al menos una vez al día se siente feliz y agradecido al estar junto a mí, al igual como yo lo siento por él.

¿Será que mientras el tiempo pasa se va olvidando y desvaneciendo las razones más básicas, que en un comienzo unieron a la pareja? Se perderá con el tiempo totalmente esa emoción, la ternura, la alegría de estar con quien se escogió?, ¿será que la rutina mata el amor?

A propósito del tema, el otro día escuche a alguien decir en un programa de televisión “no quiero que estemos separados, no tanto por nosotros, sino por la familia que tenemos juntos…” ¿razones indicadas? Juzguen ustedes…

No hay comentarios: