SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

viernes, 12 de noviembre de 2010

Desmotivada...


Suelo tener altos y bajos, es siempre oscilante el nivel de interés por mi carrera. Y hoy estaba en uno de esos periodos en que creía que fue un error estudiar periodismo, que no sabía en qué cresta estaba pensando cuando lo elegí… en realidad nunca tuve grandes fundamentos o motivos para meterme a esto, tan solo me gustaba lenguaje, filosofía y la televisión. La otra carrera que me gustaba era sicología, pero por floja no me metí…no quería leer tanto.
Como actualmente no me motiva la carrera, ni me enloquece, ni me enamora, hago las cosas tan solo por cumplir y no por destacar… no estoy orgullosa de eso, porque estoy muy desorganizada e irresponsable, pero es lo que hay… por el momento.
La verdad nunca he tenido pasión por informar, nunca he sido culta ni me ha interesado serlo, nunca he comprado un diario y cuando he tenido uno en las manos no he leído más que el horóscopo y los espectáculos, en toda mi vida no he leído más de cinco libros por mi cuenta, me cargan las noticias, nunca me interesó la política, y si bien la farándula me atraía, ahora creo que es demasiado el costo de comentar la vida de otros, y no quiero exponer mi vida a algo así.
Pero antes de colapsar y resignarme a seguir con algo que no me hacía feliz, recordé qué es lo que me gusta y es esto, escribir en mi blog y ser leída, eso me realiza. Yo adoro mi blog, porque es una parte de mí, que a la vez orienta, ayuda y distrae a quienes llegan a él. Por eso me dedico con amor a él, invierto mi tiempo en escribir, en buscar las fotos precisas y en que se vea bonito. Para mi es más importante reflexionar de lo cotidiano, entender a las personas, escucharlas, ayudarlas a encontrar su tranquilidad, en lo posible a resolver sus problemas, darles unas palabras de apoyo, aconsejarlas, hacer que se entiendan, que se conozcan, etc. Creo que los problemas personales son los que realmente pesan en la vida, más allá de saber si el dólar sube o no, si Piñera se murió o no, porque lo espiritual, lo afectivo y lo cotidiano es lo que nos mueve a hacer las cosas, es lo que verdaderamente somos. Y como periodista puedo escribir de la vida tal como lo hago aquí… así que no todo es tan malo.

1 comentario:

Valentina Mery dijo...

Tu lo dijiste bien, son periodos..creo que todos pasamos por eso alguna vez, nos empezamos a cuestionar qué es lo que realmente queremos, que si estamos en el camino correcto, y yo creo que lo estás..porque esa habilidad que tu tienes para escribir en tu blog y para chamullar en las pruebas es en lo que te destacas :P jajajajaja no lo tomes a mal...pero es cierto. yo me imagino que tu escribirás en una revista, a lo "cosmopolitan" o en un diario como "sexo en New York", y te sentirás realizada con lo que hagas, porque tienes una habilidad envidiable de transcribir en palabras los sentimientos que muchos tenemos y no lo podemos expresar =)