SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

viernes, 26 de noviembre de 2010


Estar contigo

es como tocar el cielo con las manos

con el sol de un primer día en verano

como en un cuento

estar contigo...

Estar contigo

desvelando uno por uno tus secretos

descubriendo todo lo que llevas dentro

lo dejo todo

por un momento de

estar contigo

Yo siento que tu compañía

es el mejor regalo que me dio la vida

la fuerza que me empuja a seguir adelante

de todo lo que tengo

es lo más importante

Estar contigo

es como un sueño

del que no quiero despertar

si abro los ojos y no estas

Vivir contigo es mi deseo

es todo lo que quiero hacer

porque a tu lado puedo ser

solo yo mismo (solo yo misma)

tan solo yo mismo (solo yo mismo)

Estar contigo

es que cada día sea diferente

siempre hay algo que consigue sorprenderme

es como un juego que me divierte

estar contigo

Siento que tu compañía

es el mejor regalo que me dio la vida

la fuerza que me empuja a seguir adelante

de todo lo que tengo

es lo más importante

Estar contigo

es como un sueño

del que no quiero despertar

si abro los ojos y no estas

Vivir contigo es mi deseo

es todo lo que quiero hacer

porque a tu lado puedo ser

solo yo mismo (solo yo misma)

solo yo mismo (solo yo mismo)...

martes, 23 de noviembre de 2010

Años juntos...


Algunas parejas que llevan mucho tiempo juntas, parecen amarse completamente y ser muy felices. Pero a veces las apariencias engañan y de pronto algo ocurre que devela la verdad y todo acaba... Al terminar se dan cuenta que más que extrañar la compañía de la otra persona, sufren más por perder lo que habían construido y lo que pretendían construir, quedando a la deriva, sin un claro futuro, desconociendo qué hacer, ni cómo seguir solos. En definitiva les atormenta el no saber cómo organizar ahora su vida sin la persona con la que habían compartido tantos momentos y sueños… Entonces si esas son las únicas razones del dolor por la ruptura, se podría dudar que quizás el amor no era lo que al final los unía, sino más bien la costumbre, los planes para el futuro, un gran cariño y hasta un cierto grado de dependencia. Pero… ¿eso es suficiente para continuar por años una relación?

Seguir simplemente porque hay que seguir, porque es lo que hay, porque no queda otra opción, porque funciona, porque es más fácil, porque está todo listo, porque ya se conocen las familias, porque se saben los defectos y las virtudes y aún así se llevan bien, porque ¿para qué arriesgarse tras la búsqueda de algo más, si ya hay una seguridad y estabilidad?, porque en general está todo bien así. Razones de este estilo no creo que sean válidas para tener sostener una relación, al menos no para mi, si alguien quiere estar conmigo es porque me ama y día a día elige que estemos juntos, y al menos una vez al día se siente feliz y agradecido al estar junto a mí, al igual como yo lo siento por él.

¿Será que mientras el tiempo pasa se va olvidando y desvaneciendo las razones más básicas, que en un comienzo unieron a la pareja? Se perderá con el tiempo totalmente esa emoción, la ternura, la alegría de estar con quien se escogió?, ¿será que la rutina mata el amor?

A propósito del tema, el otro día escuche a alguien decir en un programa de televisión “no quiero que estemos separados, no tanto por nosotros, sino por la familia que tenemos juntos…” ¿razones indicadas? Juzguen ustedes…

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Qué los mantiene unidos? ¿Amor o rutina?


Cuando envejezca, perdiendo el cabello

Dentro de muchos años

Seguirás enviándome tarjetas de San Valentín?

De cumpleaños o una botella de vino?

Si he estado fuera hasta las 2:45

Me cerraría s la puerta?

Me seguiras necesitando?

Me seguirás alimentando,

Cuando tenga sesenta y cuatro

También tú serás mayor

Y si me dices que si

Podría quedarme contigo

Podría ser útil arreglando un fusible

Cuando se apaguen tus luces

Tú puedes tejer un suéter junto a la chimenea

Y los domingos por la mañana salir a montar

Arreglando el jardín, cortando las hierbas

Quién podría pedir más?

Me seguirás necesitando?,

Me seguirás alimentando cuando tenga 64

Cada verano podemos alquilar una cabaña

En la “Isla de Wight”, si no muy caro

Escatimaremos y ahorarraremos

Nietos en tu regazo

Vera, Chuck y Dave

Mándame una postal, escríbeme unas líneas

Dándome tú punto de vista

Indica con precisión lo que quieres decir

Tuyo sinceramente, echándome a perder

Dame una respuesta, rellena un formulario

Mía por siempre

Me seguirás necesitando?,

Me seguirás alimentando

Cuando tenga sesenta y cuatro

sábado, 13 de noviembre de 2010

Dar vuelta la página…


Cuando alguien importante en nuestra vida ya no está, es difícil continuar… porque la mayoría de las veces somos nosotros mismos quien impedimos que eso ocurra, nos aferramos a los recuerdos, nos ahogamos en la pena. No queremos dejar ir lo último que nos queda de esa persona… el pasado que nos unía. Dejar de pensar en alguien que ya se fue de nuestro lado es una lucha contra uno, de convencerse que lo mejor es superarlo, de que realmente no es positivo traer a la memoria situaciones del ayer, al menos no por el momento.

Queriendo revivir constantemente el pasado y estando presos de la nostalgia, solo nos dañamos porque uno se queda estancado en el dolor. Lo peor es que casi siempre hacemos eso, no queremos cerrar el libro, inconscientemente nos rehusamos en dejar ir a la persona con la que compartíamos nuestra vida, no queremos aceptar que ya no volverá, nadie quiere admitir que todo acabo, menos si era una relación de años… menos si siempre había estado ahí, si habían vivido tantos momentos, si era parte importante de tu vida, si se querían…

Es complicado acostumbrarse a no estar con quien habitualmente estabas… porque todo te recuerda a esa persona, pero después de un tiempo dejarás de extrañar y el vacío que tenías en tu pecho se irá llenando de nuevas emociones, personas y situaciones. Pero antes de todo debes vivir las emociones, no evitarlas, debes sufrir, liberar esa pena completamente y después de eso no dar pie atrás, no fomentar más el recuerdo, pensar que las cosas ya pasaron, rescatar lo bueno y agradecerlo, para finalmente seguir adelante con la vida… que tiene preparadas muchas sorpresas que vale la pena descubrir.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Desmotivada...


Suelo tener altos y bajos, es siempre oscilante el nivel de interés por mi carrera. Y hoy estaba en uno de esos periodos en que creía que fue un error estudiar periodismo, que no sabía en qué cresta estaba pensando cuando lo elegí… en realidad nunca tuve grandes fundamentos o motivos para meterme a esto, tan solo me gustaba lenguaje, filosofía y la televisión. La otra carrera que me gustaba era sicología, pero por floja no me metí…no quería leer tanto.
Como actualmente no me motiva la carrera, ni me enloquece, ni me enamora, hago las cosas tan solo por cumplir y no por destacar… no estoy orgullosa de eso, porque estoy muy desorganizada e irresponsable, pero es lo que hay… por el momento.
La verdad nunca he tenido pasión por informar, nunca he sido culta ni me ha interesado serlo, nunca he comprado un diario y cuando he tenido uno en las manos no he leído más que el horóscopo y los espectáculos, en toda mi vida no he leído más de cinco libros por mi cuenta, me cargan las noticias, nunca me interesó la política, y si bien la farándula me atraía, ahora creo que es demasiado el costo de comentar la vida de otros, y no quiero exponer mi vida a algo así.
Pero antes de colapsar y resignarme a seguir con algo que no me hacía feliz, recordé qué es lo que me gusta y es esto, escribir en mi blog y ser leída, eso me realiza. Yo adoro mi blog, porque es una parte de mí, que a la vez orienta, ayuda y distrae a quienes llegan a él. Por eso me dedico con amor a él, invierto mi tiempo en escribir, en buscar las fotos precisas y en que se vea bonito. Para mi es más importante reflexionar de lo cotidiano, entender a las personas, escucharlas, ayudarlas a encontrar su tranquilidad, en lo posible a resolver sus problemas, darles unas palabras de apoyo, aconsejarlas, hacer que se entiendan, que se conozcan, etc. Creo que los problemas personales son los que realmente pesan en la vida, más allá de saber si el dólar sube o no, si Piñera se murió o no, porque lo espiritual, lo afectivo y lo cotidiano es lo que nos mueve a hacer las cosas, es lo que verdaderamente somos. Y como periodista puedo escribir de la vida tal como lo hago aquí… así que no todo es tan malo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Derecho a morir?


Los derechos humanos (DD.HH) son las facultades, libertades y reivindicaciones inherentes a cada persona por el solo hecho de su condición humana. Esto quiere decir que se trata de derechos inalienables (nadie, bajo ningún concepto, puede privar estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico existente) e independientes de cualquier factor (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.)

También son irrevocables (no pueden abolirse), intransferibles (una persona no puede “ceder” estos derechos a otra) e irrenunciables (nadie puede renunciar a sus derechos básicos). Dadas estas características queda de manifiesto que los derechos más que una opción a quien todos pueden apelar, son una especie de obligaciones que deben ser siempre respetadas.

Según el artículo 3 de los derechos humanos, todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Pero hay una contradicción implícita en este artículo, ¿qué pasa si haciendo uso de la libertad y por propia voluntad se quiere renunciar a un derecho? ¿Y qué pasa si ese derecho es el de la vida? En una sociedad democrática ¿tenemos la libertad y el poder de decisión para terminar con nuestra vida?

¿Debiera existir un derecho a la muerte? ¿Fuera por eutanasia activa o por suicidio? ¿No es opción propia si se quiere vivir o no? En fin, aceptado o no por la constitución, ocurre de todos modos…
Quiero aclarar de antemano que no promuevo, ni aliento una medida tan drástica como el querer dejar de existir, tan solo creo que es una decisión válida. No comparto con quienes creen que sea una salida fácil. Creo simplemente que quien opta por este camino sin marcha atrás y de abandonar todo para siempre debe tener sus buenas razones, por eso mismo no lo juzgo.
Ojalá todos encontraran en la vida una forma de aliviar la angustia, el dolor, la pena…

sábado, 6 de noviembre de 2010

Engrupir


Creo que son más los hombres que engrupen, que las mujeres. Ellos suelen ilusionar, mentir y vender un cuento que saben que no es verdad, se van en palabras bonitas y se muestran como no son para poder conseguir algo con una mujer. No se fijan en el daño que les causan, les da lo mismo. Son crueles porque juegan deliberadamente con los sentimientos de las mujeres… ellas lamentablemente les creen, piensan que son distintos, que son especiales. Pero al final se dan cuenta que pecaron de ingenuas, que fueron engañadas.

¿Cómo algunos hombres pueden ser tan egoístas? ¿cómo no son capaces de ponerse en el lugar del otro? ¿Acaso les gustaría que jugaran con ellos? ¿No piensan en cómo se le romperá el corazón a ella cuando se entere de la verdad? ¿Para qué hacerla sufrir? ¿Cuál es la idea?
Las mujeres somos vulnerables a los hombres que nos engrupen, porque nos gusta y necesitamos sentirnos queridas e importantes. Por eso uno cae con gestos románticos y lindas palabras, pues pensamos que son verdad, que son dichas de corazón y no solo pronunciadas porque si. Pero en la mayoría de los casos no significan nada, generalmente son mentiras y eso más nos duele, porque lo que queremos más que todo, valoramos y agradecemos es la sinceridad.

Cuando se cae la máscara…

Tarde o temprano la verdad sale a la luz, porque ellos se aburren o se cansan de disimular, de actuar, y finalmente se terminan mostrando tal como son… recién ahí te das cuenta que te mintieron, que quien creías conocer no existe y que nunca existió, que nunca te quiso como tú lo hiciste y como dijo hacerlo. Abrir los ojos duele y aún más cuando él fue quien prometió curarte las heridas que ya tenías y lo único que hizo fue dejarte más dañada… Siempre es bueno saber la verdad pero a veces es demasiado tarde para tu corazón, que ya se enamoró de alguien que no valía la pena…

¿Cómo confiar si hay tanta gente falsa? ¿Cómo no tener miedo a equivocarse? ¿Cómo entregar nuevamente el corazón? ¿Cómo saber que nuestra pareja no nos fallara de ese modo? ¿Cómo no dudar?


http://www.tarreo.com/foro/index.php?/topic/178301-estrategias-para-engrupir/

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Freak o.O



¿Qué entiendo por freak? Con esta palabra no me refiero a la gente excéntrica que quiere ser distinta, autentica y llamar la atención, si no a esa que de naturaleza es especial, que siempre ha sido distinta, extraña… que se comporta de manera distinta al resto, que tiene ocurrencias raras o mejor dicho fuera de lo común, teniendo ideas demasiado locas y originales, es decir, alguien que se aleja de lo entendido como normal. (No hay que olvidar que lo normal es subjetivo, pero me refiero a lo que la mayoría considera normal, aunque hoy lo normal parece ser lo raro…)


Antes, por lo que recuerdo, las personas freak eran rechazadas por la mayoría, pero ahora los especímenes o fenómenos más freaks son admirados y seguidos, ¿a qué hora lo raro se volvió bueno? ¿Desde cuándo es moda lo excéntrico, lo sin sentido? Será premiado netamente por la creatividad, personalidad, sorpresa e impacto que generan o será que todos nos estamos volviendo locos?…Quizás es por aburrimiento de la monotonía, de hastío con la gente que siempre sigue reglas, respetando márgenes, repitiendo modelos y cada vez pensando más parecido al de al lado, guiado por ciertos patrones cotidianos… no se qué será, pero de que ahora lo freak es seguido es claramente visible con tan solo mirar la fama de Lady Gaga, que siempre rompe con un esquema al que estamos acostumbrado a ver, tanto en vestuario como en producción audiovisual, y que además representa a las minorías, los no "normales"…

martes, 2 de noviembre de 2010

You only see what your eyes want to see

Sociedad...


Insertos en un mundo que te hace creer que el solo querer, no es suficiente para hacer algo, pero sí lo es. Es nuestra vida y deberíamos hacer lo que queramos con ella, no solo lo que se supone que debemos hacer, si es que eso no nos causa felicidad. Podemos pasarnos la vida haciendo lo que debemos, sin tiempo para destinar a lo que deseamos, en definitiva sacrificando nuestros sueños... Por eso mismo hay tanta gente que vive frustrada en un matrimonio sin amor o en una profesión o en un trabajo que no les gusta.


Uno prácticamente necesita saber que morirá para disfrutar la vida, ir donde siempre quiso ir, conocer lo que le quitaba el sueño… es lamentable eso, es triste vivir corriendo por cosas que realmente no nos emocionan ni nos causan alegría y abandonar lo que si nos interesa por orden de prioridad... Es injusto estar bajo un sistema impuesto que quiere hacer que estemos al servicio de unos pocos que controlan todo y que si se pueden darse el lujo de hacer lo que quieren…


Solo se vive una vez, es ahora cuando…

lunes, 1 de noviembre de 2010

Otro amor vendrá

Tengo que decirte
Que vives sólo en mí ­
En cada momento
Dí­a y noche, así ­
Y si estoy hablando en vano
Y no puedes comprender
Ahora ya no importa (no no)
Sólo tengo que creer

Que otro amor vendrá
Si hoy estoy muriendo
Otro amor vendrá
Otro amor mejor
Otro amor vendrá
Porque voy a dedicarme
A vivir sin ti
Para ser feliz
Otro amor vendrá

Puedes ser tan falso
Y puedes ser tan cruel
Y yo que morirí­a
Por que tú me fueras fiel
Y si estoy hablando en vano
Y si estoy hablando mal
Ahora ya no importa (no no no)
Lo que quiero es terminar

Que otro amor vendrá
Si hoy estoy muriendo
Otro amor vendrá
Otro amor mejor
Otro amor vendrá
Porque voy a dedicarme
A vivir sin ti
Quiero ser feliz

No me voy a engañar
Sé que al final
nunca te olvidaré
Pero qué puedo hacer
Debo ser fuerte y luchar

Otro amor vendrá
Si hoy estoy muriendo
Otro amor vendrá
Será mejor
Otro amor vendrá
Porque voy a dedicarme
A vivir sin ti
Voy a ser feliz
Otro amor vendrá (x3)

Ya lo verás
Otro amor vendrá
Ya verás como quiero otra vez
Siento otra vez, vivo otra vez
Y el amor llegará
otra vez, otra vez