SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

martes, 8 de marzo de 2011

Aprender a escuchar…

Hay quienes sin darse cuenta se apoderan de una conversación convirtiéndola en un monólogo, sin darle espacio a los otros para hablar sobre ellos mismos, pues los demás solo terminan aconsejando y callando lo que les sucede, o apenas nombrándolo, ya que no se da la ocasión para profundizarlo, pues no cuentan con la atención que necesitan.

Si uno quiere ser escuchado también tiene que aprender a escuchar porque todos tenemos algo que contar. Particularmente en una amistad hay un compromiso de interés, preocupación, apoyo y consuelo con el otro. En definitiva de involucrarse con su vida, de recordar lo que cuenta y de hacer una especie de seguimiento a sus problemas e inquietudes porque nos importa lo que le sucede.

Lógicamente a veces hay orden de prioridad con quien habla y con el tiempo que utiliza (algo que se da innatamente). Si bien todos tenemos algo que decir, no podemos interrumpir o cambiar un tema de vida o muerte por una banalidad. Por eso a veces, hay que olvidarse de uno mismo para ayudar a un amigo/a que necesita una palabra de ánimo en un mal momento.

Escuchar es difícil, porque en ocasiones uno está demasiado agobiado con su propio mundo, que no logra ver ni interesarse en el del resto. Pero al percatarse de eso, no podemos volver a olvidar que nuestro amigo/a, quien siempre nos escucha, nos alienta y nos acompaña incondicionalmente, también tiene historias que contar y también necesita un amigo/a que lo escuche J

No hay comentarios: