SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

sábado, 26 de marzo de 2011

A veces es difícil hablar… no se cree necesario


Los malos entendidos más la falta de comunicación son capaces de matar relaciones, miles de lágrimas son derramadas cuando ambos problemas se unen. Es un sufrimiento totalmente evitable, porque no está sujeto a un hecho real, sino a algo aparentemente cierto.

Una vez más las suposiciones, las ilusiones rotas causan un conflicto, pero en este caso no es un problema de expectativas o de inventar cosas, es una mala interpretación de palabras o acciones que sucedieron. Es común que pase algo así, ya que solemos aventurarnos en deducciones erróneas, olvidando que cualquier mensaje puede entenderse de manera incorrecta, pues la realidad es subjetiva y sujeta a interpretación.

El problema no es que se crea algo que no es, el problema es el dolor que nos causa, el maldito problema es hacer conjeturas a partir de eso, tomar dolorosas decisiones y quedarse callado con un mal sabor, sin saber nunca que por lo que nos deprimimos o nos alejamos del otro, era tan solo algo imaginario. ¡Pero no se puede dudar de lo que parece ser tan evidente!, o si no estaríamos a cada instante haciendo una revisión, para asegurarnos de que todos entendamos lo mismo, para evitar que cada uno tenga una impresión distinta de algo…

Sin embargo hay ciertas ocasiones donde chocan frontalmente las distintas visiones, cuando algo así ocurre hay que tratar de ser lo suficiente maduro para dudar de lo que aferradamente creemos y dar el beneficio de la duda, escuchar al otro, que es quien tiene sus explicaciones y respuestas de la situación… Claramente para llegar a una solución del problema tiene que existir la intención de establecer un acuerdo de lo que verdaderamente sucedió y se tiene que querer de corazón arreglar la situación, para poder seguir manteniendo una relación con el otro, sea de amor, amistad, etc.

No hay comentarios: