SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

viernes, 25 de marzo de 2011

Social e individual...


"Si soy lo que soy porque tú eres lo que eres, y tú eres lo que eres porque yo soy lo que soy, entonces yo no soy yo y tú no eres tú". Hillel

Para ser quien soy necesito del otro, ese otro me enseña a relacionarme con el mundo, me da los medios para crear mi realidad sujeta a una cultura y tiempo determinado. Se quiera o no, hay también una necesidad de aceptación, de pertenencia, de identificación y de amor.

Si o si hay una dependencia hacia los otros, que puede ser de mayor o menor grado, esto se expresa que inconsciente o conscientemente siempre se está queriendo agradar el otro, cumpliendo las expectativas que este tiene de nosotros o sintiéndose mal por no hacerlo y querer algo distinto. Pero ahora viene el problema, si la opinión de los demás es tan importante, ya que logra definir parte de mi identidad ¿cómo se logra el desarrollo de la autoestima (mi propia visión sobre mí), si siempre se está vulnerable al resto y a lo que ellos creen sobre mí? Creo que el detalle consiste en elegir a las personas precisas para considerar su opinión, sin olvidar que la nuestra tiene un lugar privilegiado, porque en definitiva solo nosotros vivimos nuestra vida, aunque acompañada por otros…

No hay comentarios: