SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

miércoles, 6 de julio de 2011

Adiós... ♥


Hay muchos que no logran entender el desconsuelo que puede causar la muerte de una mascota. Pero yo lo entiendo, sé la angustia que puede significar, porque no es solo una gata, es mi gata la que ya no está. Es una gata que estuvo en mi familia por doce años, es una parte de uno que también se va. Yo siempre he querido a los animales, sobre todo a mis mascotas, aunque olvide darles comida a veces y me de lata hacerlo, yo los adoro y no dejaría que nada malo les pase. Ellas confían en uno para que los cuide, se entregan sin mentiras, nunca tienen doble intenciones, nunca buscan dañarte, son realmente fieles, son seres puros. Y claramente los prefiero antes que a las personas porque siempre he encontrado que estas abrigan maldad en su esencia y leyendo me di cuenta que no era solo mi impresión o una idea sin sentido, Freud también lo creía. En su teoría de la naturaleza humana decía que hay instintos sexuales primitivos, y agresivos ocultos dentro de la mente de todos los seres humanos, fuerzas que no están controladas, que llevan a los individuos y a las sociedades, al caos y la destrucción.

Volviendo al tema, ayer me enteré a través de una búsqueda en internet que la Paca tenía carcinoma de células escamosas. Luego de llevarla al veterinario, él lo confirmó, ya era muy avanzado como para hacer un examen, lo más probable era un linfosarcoma… en conclusión tenía un cáncer que ya había comprometido su nariz y ahora se expandía a la boca… no tenía cura y con el tiempo solo abarcaría más parte de su carita. Entonces hubo que tomar una decisión pensando en lo mejor para su bienestar y su calidad de vida, la decisión fue hacerla dormir, y así fue… mi Paca ya no está, dejando también a su hermana y madre. Fue triste verla y escuchar los últimos maullidos por última vez, fue triste llevarla a su muerte. Aunque lo mejor para ella era descansar…

Nunca voy a olvidar el carácter de la Paca, siempre fue la más hábil, la más arisca, la más independiente, la menos demostrativa, aparentemente la más fuerte y desconfiada. Pero termino siendo la más vulnerable, y en esta última etapa andaba más tierna, más frágil… fue una hermosa gata, leal con nosotros y con su familia, porque entre las tres se defendían de cualquier amenaza. La vamos a extrañar.

No hay comentarios: