SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

sábado, 30 de julio de 2011

Complemento♥


Es sabido que los polos opuestos se atraen magnéticamente. Pero ¿esta norma física ocurre también al momento de buscar una pareja? Y si así fuera ¿podrá ser duradero?

Primero que todo hay que ser preciso con lo que se entiende por opuesto. Según la RAE es algo contrario. Teniendo en cuenta esto, resulta evidente pensar que alguien que es completamente diferente a nosotros; que resulta estar en oposición a lo que creemos, a lo que buscamos frente a la vida; no puede darnos algo más que algo pasajero, porque las grandes diferencias de visión y comportamiento frente al vida solo crean confrontación y a la larga dividen caminos. No puede haber opuestos en ideas esenciales.

Hay que precisar que no es lo mismo pensar distinto, a pensar en opuesto. Para que exista un complemento se necesitan algunas diferencias, las que permiten que una pareja se potencie, aprenda y crezca. Porque a través del otro conoce un mundo nuevo que amplía su horizonte. Ese nuevo mundo con nuevas formas de entender y ver las cosas, tiene muchas veces de base un mundo en común, que son las similitudes, que permite construir los consensos. Por lo tanto, lo nuevo no necesariamente transgrede lo antiguo, si bien lo puede modificar, en general lo nutre de más perspectivas.

Cuando una pareja se complementa se consolida más la relación, porque las fortalezas de uno suelen ser las debilidades del otro y con la mutua ayuda, pueden formar grandes cosas y así quererse sin grandes problemas, porque al final las diferencias y las semejanzas son las que los hacen uno.

No hay comentarios: