SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

miércoles, 19 de agosto de 2009

Enamorarse de un amigo

Creo que a muchas personas les ha tocado enamorarse de alguien que no los quiere, no todos tenemos la suerte de ser siempre queridos por quién queremos que nos quiera.

Alguien una vez mencionó que amar cuando no es correspondido, no es amar. Por mi parte yo creo que si. Independiente de que sea o no reciproco el sentimiento, y que nunca se llegue a concretar una relación, eso no restringe el cariño que uno puede llegar a sentir por otra persona.



Lógicamente no es el mismo amor que se siente cuando uno tiene una pareja, porque ahí existe un sentimiento mutuo, pero no por eso vale menos. Al contrario, creo que amar de esta manera es una forma muy pura de amor, porque uno da sin recibir nada a cambio, es totalmente sincero. Quizás al principio exista el interés de flechar a nuestro amor, pero una vez que nos resignamos a que lo nuestro es sólo un sueño y pese a eso, seguimos tercamente amando a esa persona, no cabe duda de que realmente lo amamos. Aunque no ganemos nada sintiendo lo que sentimos somos felices haciéndolo, suspirando por él, soñando con él, hablando con él, riendo con él, mirándolo, haciéndole cariño, preocupándose, escuchándolo. Todo eso no implica que no sea triste el hecho de no estar con la persona que queremos.

Sin duda amar a un amigo es sumamente complicado, disimulando lo que sientes por él, callando tu amor por miedo a perderlo, deseando desesperadamente que llegue el día en que te deje de ver como su adorada amiga y aún cuando no llegue ese día, continuar queriéndolo, sabiendo que nunca se fijará en ti. Cumpliendo el rol de amiga queriendo ser más que eso, es tremendamente difícil, tener que escuchar que hable de otras mujeres mientras aguantas los celos y la tristeza, aconsejarlo , tenerlo tan cerca y a la vez tan lejos, pensando que lo tienes más cerca que cualquier otra, pero no de la forma que quieres, es una tortura. Sin embargo, aunque te mueras de ganas por gritar que lo amas, tú prefieres tenerlo cerca como amigo que tenerlo lejos y perderlo para siempre.

Ver que llegan y van tantas minas en su vida, que han conseguido todo lo que tú no has podido. Pero tú al contrario de ellas, sigues a su lado como su más fiel confidente, hasta te prefiere a ti antes que a sus andanzas, pero lamentablemente te ve y te quiere sólo como una amiga!

Siempre hay una hora de retirarse, de empezar o continuar con la vida que se había detenido por él, (ya que los nuestros ojos eran solo para verlo a él,)llega el momento en que hay que disfrutar lo que la vida nos tiene para nosotros. No podemos pasar llorando toda una eternidad por lo que no pudo ser.

No hay comentarios: