SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

domingo, 23 de enero de 2011

Digo lo que pienso… y hago lo que siento


Hay quienes creen que por lanzar todo lo que se les cruza por la mente, deben ser aplaudidos por su excesiva honestidad. Sin embargo eso solo quiere decir que son incapaces de razonar y pensar lo que dicen, de seleccionar las palabras y el momento adecuado para transmitir un determinado mensaje. Lo mismo ocurre con el accionar, se mueven prácticamente por instinto al igual que los animales…

Ser sincero y directo no significa ser impertinente y cruel. Uno debe recordar que no está solo en el mundo, que no todos tienen la obligación, ni el interés de escuchar nuestras opiniones o percepciones y que además las palabras hacen daño, por eso debemos tener cuidado al usarlas. Ahora no dañan porque la verdad duela, ya que de partida no existe una única verdad, por lo tanto la apreciación es tan solo algo subjetivo que puede estar o no alejada de la realidad. Lo que lastima es que hay formas y formas de decir las cosas, debe existir un cierto filtro en nuestras palabras…

Siempre atrévete a decir lo que piensas y obedece lo que sientas en tanto haya una cuota de razón en ello…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy renato
desde hace unas semanas que me tope con tu blog y he leido varias de las cosas que escribes... y hasta el momento solo podia decir felicitaciones, eres bastante elocuente y tu forma de escribir me resulta bastante fluida y agradable.
pero en este post en particular hay un problema :S
no estoy de acuerdo en lo que planteas principalmente porque yo soy de esa clase de personas que describes...
cito: "eso solo quiere decir que son incapaces de razonar y pensar lo que dicen"
CRASO ERROR !!!
muy por el contrario, lo que se dice esta muy bien pensado y razonado, cuando se quiere "probar" a un X personaje que por X motivo se ha adjudicado una merecida dosis de sinceridad sin anestecia.
con esto em refiero a que ese es precisamente el objetivo, no una consecuencia indeseada (al menos en mi caso)... de la manera que tu lo planteas habla de una incapacidad y no lo es... es una forma de interactuar con el entorno.
y en mi experiencia personal puedo decir que da buenos resultados, soy bastante visceral para hablar, incluso reconozco que aveces puedo llegar a parecer apatico, hiriente y sadico (depende del contexto). por eso tengo pocos amigos y amigas, pero los que llego a considerar en esa categoria son de verdad y me han aprendido a respetar como soy, tal como yo lo hago para con ellos. y se que ellos lo aprecian porque asi me lo han hecho saber.

De esa forma en cierto modo soy capaz de sentirme libre de la hipocrecia que reina en el mundo desde hace siglos ;)

Catalina Sagredo dijo...

Renato gracias por tu comentario. Entiendo tu punto de vista y respeto tu manera de ser, pero no la comparto, ya que encuentro que es vital tener un filtro al momento de decir las cosas, por algo de empatía con los otros, no digo que se tenga que mentir, si no que se debe ser sutil porque tu sinceridad sin anestesia puede lastimar... Ahora destaco que si se está premeditado dar una dosis de tu verdad a alguien es válido igual, porque te diste el tiempo de elegir las palabras adecuadas, no fue al azar de llegar y lanzar cosas, a eso me refiero cuando digo que hay que pensar con una cuota de razón :)

Brenda dijo...

hola, si qures expresar tu punto de vista visitame... :)
http://digoloquepiensoyexpresoloquesiento.blogspot.com/
bebussitthah