SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

sábado, 29 de enero de 2011

30 STM! ♥♥♥


Hay pocas cosas que me emocionan de alegría, que me fascinan, que me apasionan, que me encantan. Pero saber que Thirty Seconds to Mars viene el 3 de Abril a Chile me hizo llorar, no pude contener tanta felicidad, nunca había llorado de alegría hasta ayer. Soy fanática de la banda y del vocalista, Jared Leto, desde que mi mejor amiga me mostró el video The Kill. Quizás es difícil de entender una emoción tan grande para la gente que no es fanática de nada, una emoción que es provocada por algo externo a tu vida, por algo pasajero y por personas que nunca te conocerán. Pero para mí verlos será un sueño hecho realidad, estar cerca de ellos, escucharlos y mirarlos, corear las canciones, será una oportunidad que no dejaré pasar.


jueves, 27 de enero de 2011

Premio de consuelo

Es fácil saber qué es un premio de consuelo, el concepto deja poco para la imaginación. Pero a veces ese premio no solo se refiere a un objeto, sino a personas…

Debe ser triste tener que conformarse con un amor de consuelo porque no se pudo alcanzar el verdadero amor, el que realmente se deseaba y se quería con uno. Pero debe ser igual de triste ser ese premio de consuelo, debe ser frustrante ser la segunda opción. Aunque muchas veces quienes lo son desconocen que lo son y no falta quien lo asume esperando escalar al primer lugar... pero ¿podrá ascender? o ¿siempre le hará sombra el amor con quien realmente se quería estar?

Nadie merece ser el premio de consuelo de nadie, no deberíamos estar con quien no reconoce nuestro valor y quien nos cambiaría sin dudar, por quien siempre ha sido la mejor y primera opción... Tampoco deberíamos darle ese lugar a nadie, porque lo estaríamos utilizando para no sentirnos solas mientras esperamos que nuestro amor vuelva, los estaríamos engañando, prometiendo e ilusionando un cariño que no le corresponde, porque mientras sea nuestra segunda opción nunca lo podremos querer verdaderamente, aunque queramos que así sea… sabemos que si él es nuestro premio de consuelo, es porque existe un premio mayor detrás de él, un premio que anhelábamos y seguimos anhelando…

La única forma de amar a la segunda opción es que se convierta en primera. Pero cuando ya está ocupado ese lugar lo mejor sería retirarse por amor propio y porque no hay nada más que hacer… además no se puede amar a quien no hace nada para evitarnos un momento de sufrimiento, como dice el cuento de la princesa que busca marido de Jorge Bucay.

Presión de amor…

Hay algunas personas que no pueden disfrutar las declaraciones de amor de sus parejas, con sus proyecciones juntos, con sus demostraciones de afecto. Al contrario, se asustan con tanto amor porque sienten que no son capaces de sentir lo mismo y se sienten comprometidas a tener que hacerlo y la verdad es que no lo sienten, al menos no por el momento… y al ver a su pareja que va demasiado rápido, llena de ilusiones y entusiasmo con respecto a la relación las hace sentir fuertemente presionadas, las hace sentir en deuda y mal por no poder ofrecer lo mismo. Pero algunas tampoco quieren hacerlos sentir mal con la verdad y tan solo esperan en silencio el día en que puedan sentir todo lo que ya sienten por ellas. Esperan poder maravillarse del hombre que tienen al lado, del hombre que dice dar todo por ellas, del hombre que promete hacerlas feliz…

domingo, 23 de enero de 2011

Digo lo que pienso… y hago lo que siento


Hay quienes creen que por lanzar todo lo que se les cruza por la mente, deben ser aplaudidos por su excesiva honestidad. Sin embargo eso solo quiere decir que son incapaces de razonar y pensar lo que dicen, de seleccionar las palabras y el momento adecuado para transmitir un determinado mensaje. Lo mismo ocurre con el accionar, se mueven prácticamente por instinto al igual que los animales…

Ser sincero y directo no significa ser impertinente y cruel. Uno debe recordar que no está solo en el mundo, que no todos tienen la obligación, ni el interés de escuchar nuestras opiniones o percepciones y que además las palabras hacen daño, por eso debemos tener cuidado al usarlas. Ahora no dañan porque la verdad duela, ya que de partida no existe una única verdad, por lo tanto la apreciación es tan solo algo subjetivo que puede estar o no alejada de la realidad. Lo que lastima es que hay formas y formas de decir las cosas, debe existir un cierto filtro en nuestras palabras…

Siempre atrévete a decir lo que piensas y obedece lo que sientas en tanto haya una cuota de razón en ello…

viernes, 21 de enero de 2011

Dudo...

Aunque todo amor sea vivido como único y aunque el sujeto rechace la idea de repetirlo más tarde en otra parte, sorprende a veces en él una suerte de difusión del deseo amoroso; comprende entonces que está condenado a errar hasta la muerte, de amor en amor”. Roland Barthes

¿Será tan así? No quiero creerlo… y por eso me impresiona ver como se reemplazan amores tan fácilmente. A veces dudo del amor y olvido que el real problema es que las personas no saben amar, es natural nadie lo enseña… pero lo que no tiene excusa es la falsedad que abunda. Algunas personas mienten con sus sentimientos, ilusionan, traicionan… sin importar las consecuencias en el otro… solo piensan en ellos. Algunas dicen sentir lo mismo a cada pareja que tienen, pareciera que tuvieran un discurso preparado que se lo dan a cualquiera que pase y quite su soledad. Esa desesperación a ser amado, en necesitar a otro para enfrentar su vida no es amor…

El amor… es complicado el amor, necesita un cuidado diario si se quiere mantener, porque por muy real y verdadero que sea necesita el compromiso de dos personas… si alguna de esas dos comienza a confiarse y descuidarse puede dar paso a que ese amor se vaya marchitando y que llegue otro amor dispuesto a entregar todo lo que él no pudo…

martes, 18 de enero de 2011

Dueñas de casa


Según un estudio del 2007 realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, el trabajo más estresante es ser dueña de casa, y estás a la vez son quienes más asisten a programas de depresión que brinda la salud pública.

¿Cuáles serán los motivos para que sientan que la vida las supera?

Hay distintos tipos de dueña de casa, pero de las que me interesa hablar es de aquellas mujeres que sacrificaron su vida profesional para dedicarse y desgastarse en la mantención de la casa y en el cuidado de sus hijos.

Las dueñas de casa tienen la carga de que su trabajo al no ser remunerado nunca es valorado, sin embargo es el único rol que no descansa, no tienen vacaciones ni licencias y el estrés es una condición permanente. El estudio antes mencionado atribuye esa condición a que ellas viven en función de situaciones que no pueden controlar, esto se refiere a que no controlan el ingreso que entra al hogar y aún así se deben de encargar de la economía domestica, tratando de ahorrar para poder comprar todo lo necesario para la familia.

Pero no solo el estrés forma parte de las dueñas de casa, sino también la frustración por no ser reconocidas en lo que hacen y no poder hacer lo que solían hacer, dejando de lado su título y los beneficios de ser independiente, como administrar a su antojo su dinero, sin necesidad de pedir o disponer del de otros, y olvidarse del tiempo propio para dedicarlo a los miembros del hogar.

Hoy en día las mujeres quieren demostrarse a si mismas que son capaces de enfrentar la vida solas, que valen, que pueden salir adelante por sus propios medios, sin la ayuda de nadie. Pero todo ese ímpetu a veces se vuelca en el momento de tener que optar por el rol de madre, que es entendido como de dueña de casa también. No todas las mujeres son capaces de postergar su vida por cumplir el rol a tiempo completo de dueña de casa, esposa y madre. Algunas son juzgadas por dejar a sus hijos al cuidado de otros, diciendo que al final quienes los crían son esos otros, pero ¿qué otras opciones tienen? No se puede obligar a todas asumir un costo tan grande como postergar su vida…

La frustración y el desencanto e insatisfacción con la vida, solo llevan a la infelicidad, pues es lógico que las dueñas de casa se sientan mal pensando en que se estudió bastante y se tienen muchas capacidades para terminar barriendo el piso o lavando. Como remedio para esto se les recomienda buscar espacios para que se sientan realizadas haciendo actividades que les gusten y disfruten, que salgan, que compartan con amigas. Es esencial tener tiempo para sí mismas sin sentir culpas…Sin embargo no todas pueden acceder a todo eso por dinero o por tiempo, ya que las cosas en la casa suelen paralizarse si ella no está y más encima son criticadas por perder el tiempo y no cuidar a los hijos.

Presa entre cuatro paredes, atrapada en la rutina, cansada de ser clave para el funcionamiento de las cosas sin poder tomar un merecido respiro. Pero la verdad es que no debieran ser imprescindibles en la casa y tampoco en el deber de cuidar a los hijos, pues todo debiera ser compartido... no formaron una familia solas, sus hijos también tienen un padre, sin embargo en la mayoría de los casos el hombre solo se dedica a trabajar y deja en la madre el deber de cuidar, enseñar, educar y orientar.

Hay una línea delgada que separa ser dueña de casa y convertirse en empleada de los hijos y esposo. Día a día se pasan ordenando la casa, preocupadas de que no falte nada, atendiendo, cocinando, limpiando, lavando, planchando y así siempre igual… sacrificando tiempo para una, de hacer lo que se les antoje para cuidar algo sin vida… y para atender a su familia.

Si bien las dueñas de casa no cumplen un horario, no tienen un jefe y no tienen que trasladarse hasta su trabajo tienen que hacer mucho, porque si no lo hacen ellas nadie lo hará, más encima tienen que mendigar plata, depender de un hombre y dar explicaciones. Dada esta vida se comienzan a convertir en mujeres descuidadas, se despreocupan de sí mismas, pues no tiene caso arreglarse para estar en la casa y además no hay tiempo para eso… eso a su vez genera que vayan perdiendo su atractivo no solo físico sino también sicológico, ya que se vuelven aburridas, pues sus preocupaciones se traducen en cosas del hogar o hijos, lo que podría desencadenar un problema más grande, como una infidelidad por parte de su esposo.

Trabajar asegura independencia económica, tener más mundo, un mundo propio, más contacto con gente, más libertad. Te hace sentir más realizada, más útil pues ahí se reconocen tus logros, desempeño y habilidad. Además te hace lucir más interesante y tu esposo se siente más orgulloso de ti. No debiera ser así, pero así es ya que si elegiste ser dueña de casa fue también por él, pero ya sabemos que nadie valora eso…

Ahora hay que pensar dos veces antes de afirmar que todas las dueñas de casa son cómodas y prefieren que las mantengan porque no se atreven a enfrentar el mundo por si mismas… no es tan así, hay un desgaste emocional que lo acompaña y un sacrificio a toda una vida…

No es suficiente...


♪Eres la enfermedad y el enfermero

Y ya me has convertido

En tu perro faldero

Sabes que sin ti

Ya yo no soy

Sabes que a donde vayas voy

Ciertas personas tienen un encanto tal, que logran que quedemos hechizadas y nos comportemos como nunca antes, dando todo, cediendo y callando por miedo a perder a esa persona. Esa especie de adoración que te lleva a creer que solo debemos estar agradando al otro, surge en mayor motivo porque dudamos del afecto que dice tener nuestra pareja por nosotros. Por lo tanto creemos que no dudaría en alejarnos de su vida como si nada, porque no nos quiere tanto como nosotros a él…

Pero ¿cuál es el sentido de tener una relación así? Si sabemos que duele sentirse queriendo sola, que duele ser la única que suspira, que duele saber que él no sería capaz de jugársela como nosotros lo hicimos por él, duele no sentirse valorada, duele ser la que quiere más, desgasta dar todo por casi nada . Sin embargo lo asumimos, nos tratamos de conformar y adaptar porque lo que más queremos es su compañía, pero tarde o temprano su manera de amar nos vuelve a pesar.

No obstante continuamos porque no perdemos la esperanza de que llegue el día en que nos querrá tanto como nosotros a él, sumado a que no queremos que salga de nuestras vidas porque desde el primer momento sentimos que estábamos destinados a estar juntos, ya que para nosotros todo lo relacionado con él ha sido especial, tanto así que logró atarnos a él de una manera inimaginable… Pero no se puede tener una relación si solo uno es el interesado, si solo uno es el que busca, el que demuestra, el que siente...

Lamentablemente el que se demuestra más débil siempre sale perdiendo, siempre sale más herido, porque como ama y no quiere perder a su amor, cede, se atiene a sus condiciones y se aleja de lo que realmente quiere, perdiendo todo el control de la relación. Cede, para no distanciarse de quien lo cura y lo tortura… ya que se sabe que a pesar de todo, si se termina la más perjudicada sería uno.

No es suficiente estar con quien no nos quiere tan solo porque nosotras si lo queremos… lo óptimo es que sea parejo, algo reciproco…

¿Cómo mejorar esta situación? Puede ser alejándose, exigiendo lo que necesitamos o seguir soportando que no nos quieran de la forma en que queremos…

sábado, 15 de enero de 2011

Eliminar el pasado...


Puedes pretender borrar todas las huellas. Puedes pretender no dejar ningún registro de su paso por tu vida y hacer como que nada existió. Pero hay marcas invisibles que no te dejarán olvidar, porque no puedes borrar un amor, porque tú mismo eres el medio que te lo recuerda… son sensaciones, emociones, situaciones e imágenes que están ahí en tu interior y hagas lo que hagas nunca podrás olvidar… los recuerdos viven en uno. Sin embargo va en uno si dejas que esos recuerdos te impidan crear un futuro distinto…

♪Las tumbas entierran cuerpos nunca destinos ♬


Uno puede dejar varias cosas a medias sin tener mayor problema, más que un desorden. Sin embargo no en todo es así, hay capítulos que deben ser completamente cerrados para poder seguir adelante.

Es difícil el término de una relación, queda mucho sentimiento sin dueño y nadie te enseña que hacer con el amor y el dolor… no queda más que vivir las emociones hasta el límite, tomarse el tiempo que se requiera hasta que ya no quede nada más que decir, nada más que llorar, hasta que se pueda recordar sin caer en la profunda nostalgia y agonía. Evidentemente jamás se olvidará lo que se vivió y seguramente nada será igual, porque nadie será él, pero si lo sigues extrañando, pensando día a día en él, preocupándote de lo que le pasa. Si aún sientes una puntada en el pecho cuando te hace falta y cuando ves que continuó fácilmente con su vida, si aún quieres despertar pensando que nada sucedió y que aún siguen juntos, definitivamente NO es un momento apropiado para comenzar otra relación…

No se puede vivir a plenitud un presente con fantasmas del pasado porque no solo atormentarán a quien dejó la puerta abierta, si no también incomodarán a quien está actualmente con nosotros, a quien no le corresponde asumir ni cargar con nuestra historia a medias. Nadie merece ser segunda opción, todos merecen a alguien dedicado a uno por completo y no a alguien que la mitad del tiempo su corazón y mente esté con otro… Empezando algo sin verdaderamente cerrar el capítulo, solo ilusionas a tu nueva pareja con que puedes entregarle el cariño que necesita. Pero le estás mintiendo a él y a ti, porque aún no estás preparada para volver a amar, para bien o mal aún estas prendada de otro amor… tu antiguo amor, que no puedes ni quieres dejar ir…

Tu pareja tarde o temprano se aburrirá de compartirte y de que tu atención no esté con él… porque duele amar solo y porque por mucho amor que sienta, también debe hacerse valer. Pero antes que eso ocurra puedes evitarle un poco de dolor, nunca es tarde para ser sincera con los sentimientos… Además no se descarta que en una de esas, con la vueltas de la vida te des cuenta que realmente quieres compartir la vida con ese nuevo amor, aquel que estuvo dispuesto a ser el segundo en tu corazón y que aún te quiere.

Es lamentable dejar ir a personas valiosas y que quieres por estar atrapada en el pasado, con una persona que ya no existe como tal y que te hirió profundamente, pero claro, ese es un gran detalle que sueles olvidar…

martes, 11 de enero de 2011

Un torbellino

Es complicado ser mujer… es complicado que una vez al mes las emociones te superen, que se escapen de tus manos, que no puedas controlar lo que te pasa, lo que sientes. No se tiene ganas de nada o en realidad no se sabe de qué, se está un poco cambiante, impaciente, susceptible, insegura, sensible, irritable, nostálgica, tensa, peleadora y con una profunda angustia sin motivo definido, que es por todo y por nada. Se está enojada con el mundo, nada parece estar bien, se quiere gritar o golpear algo y a la vez llorar, es una mezcla de sensaciones. En esos días es difícil soportarse, estamos sumamente odiosas… y también debe ser una situación complicada para quienes nos rodean, sobretodo para nuestras parejas que deben aguantar esos cambios de humor repentinos, esas segundas lecturas a nuestras palabras entre otras cosas. Por eso en momentos así, cuando estamos un poco alteradas hormonalmente tan solo deben consentirnos, a pesar de todo lo desagradable que podamos llegar a ser, deben tan solo querernos sin tratar de comprendernos.

domingo, 9 de enero de 2011

Si yo fuera un chico ♪♫

Si yo fuera un chico

solo por una vez

yo me vestiría como quiero, con lo que vea primero

y me voy...

Saldría a buscar chicas por montón

mis amigos que son leales,

siempre van a acompañarme hasta el fin

cada noche a vivir

Si yo fuera un chico

se que podría saber,

comprender mucho mejor lo que es amar a una mujer.

Sabría escuchar,

pues conozco el dolor

de perder a quien se quiere porque ignoras lo que tienes

y quedas sin saber que pasó

Si yo fuera un chico,

pero ves no lo soy.

Los chicos son de molde

y nosotras somos de corazón

Se piensan que son

los del sexo superior

pero cuando los queremos

los vence nuestra seducción

seducción

Si yo fuera un chico

se que podría saber,

comprender mucho mejor lo que es amar a una mujer.

Sabría escuchar,

pues conozco el dolor

de perder a quien se quiere porque ignoras lo que tienes

y quedas sin saber que pasó

Es muy tarde, ya ves, para regresar

perdonarte otra vez ya no lo vas a lograr

el lugar que ocupabas tu, ya no está más

Pero eres un chico,

que le vas a hacer (no puedes comprender)

que se siente al comprenderme

o al amar enserio a una mujer

no saber escuchar

no te improrta el dolor

hasta que pierdes a quien quieres

porque ignoras lo que tienes

y quedas sin saber que pasó

Pero eres un chico...


viernes, 7 de enero de 2011

T.T


Mi Kissy hoy fue al veterinario tras sufrir un desmayo. El diagnóstico fue desfavorable tiene insuficiencia cardiaca crónica con edema pulmonar… es decir, tiene una enfermedad que tarde o temprano la matará y tan solo se pueden combatir los síntomas que esta provoca…El dilema que ahora circula en la familia es si debemos sacrificarla para no causarle mayor sufrimiento… es una situación complicada y dolorosa para todos, de hecho nos hemos pasado llorando... Mi perrita nos ha acompañado doce años, toda su vida y ha vivido millones de momentos con nosotros… es una pena si tuviese que dejarnos…

Mala hierba


Poco a poco conseguí

fijar tu atención en mi

a que esperas por favor ven aquí

Algo noto raro estas

de mi te han hablado mal

y es que nunca entenderán

a una mujer de verdad

Dicen que soy, un desastre total

que soy mala hierba

que tras de mi

no deje piedra sobre piedra

ven atrévete, oh

Y quizás tengan razón

que me puede el corazón

si vas tras de algo especial

no te arrepentirás

Dicen que soy, un desastre total

que soy mala hierba

que tras de mi

no deje piedra sobre piedra

Dicen que soy, un desastre total

que soy mala hierba

que tras de mi

no deje piedra sobre piedra

oh, ven atrévete

(Se repite).

martes, 4 de enero de 2011

¿Existen los cambios?

La gente puede convertirse en lo que desea si así realmente lo quiere…

Los cambios son parte de la vida y vivimos adaptándonos ellos. Pasamos por diferentes etapas a lo largo de la vida, por diferentes lugares, por diferentes colegios, etc. Hay a quienes les duele y aterran los cambios, sin embargo tarde o temprano terminan acostumbrándose a lo nuevo y provisorio, sin quedar ajeno a que constantemente están aprendiendo, creciendo, mejorando, madurando, progresando, acertando, errando y corrigiendo, es decir cambiando.

Puede ser que una cosa es hablar de cambios externos y otra de cambios internos, de personalidad. Creo que así como se pueden ir adquiriendo nuevos rasgos o pensamientos a medida que se avanza, que hay más experiencia y se conocen más cosas, se puede moldear nuestra manera de ser. Pero solo ocurre si ese cambio nace desde la convicción de uno mismo, no sirve cambiar por o para otros, ya que ese cambio es temporal, no es un cambio verdadero, es simular ser otro que no se es… uno solo cambia cuando quiere cambiar por uno mismo.

Algunas personas necesitan vivir fuertes golpes en la vida para tomar conciencia de sus errores y así poder cambiar. Pero hay quienes no necesitan un hecho tan radical para comenzar a hacerlo, sino que simplemente se dan cuenta que su forma de actuar o pensar les dificulta el poder ser feliz y estar bien consigo mismos.

Nosotros somos el reflejo de lo que nos ha tocado vivir, nuestra esencia se ha formado a partir de nuestro contexto… pero no estamos marcados tan solo por nuestras vivencias o habilidades, sino por las decisiones que tomamos…

Nunca es tarde para partir de cero…

domingo, 2 de enero de 2011

Después del final… ¿un nuevo principio?


Cuando se tuvo una relación donde realmente se involucraron sentimientos ¿cómo continuar cuando se acaba? Es difícil enfrentar que se fracasó y que el amor no fue suficiente para enfrentar los problemas. Es triste darse cuenta que no se supo cuidar lo que se tenía, que incluso nunca nos dimos el tiempo para valorarlo. Duele que todo lo que habíamos construido se derrumbara en segundos. Duele pensar que alguien que sintió tanto amor por uno y uno tanto por él, ya no sienta nada. Es una pena que ya nada quede de ese hermoso sentimiento que los unía… No más pasión, no más ternura, se esfumaron esos sentimientos, ya no están en nuestro vocabulario, ya no hay alguien a quien destinarlos, ahora tan solo quedan las sensaciones que despiertan los recuerdos, que son simples huellas del pasado, un pasado que parece que nunca hubiera existido si no fuera por el dolor que nos despierta el recordarlo…

Al terminar una parte de nosotros queda reprimida, pues de un momento a otro se dejan de pronunciar palabras que solíamos decir hasta ayer, congelándose parte de uno. Inesperadamente nos roban, nos arrancan nuestro amor…. Parte de nosotros se queda con ellos… Terminar es cambiar de rutina y también la forma de pensar, no hay más mi amor, ya no hay más un te amo, ya no está ese cariño que nos entregaban y que dábamos, ya no estamos junto a nuestra pareja y con él se han ido todas las palabras y gestos de ternura, se llevó todo y nunca nadie nos podrá tener de la misma forma.

La costumbre juega una mala pasada, ¿cómo controlar las palabras y los impulsos para alejar lo que tanto tiempo estuvo cerca?, es difícil poner un abismo entre los dos después de todo lo que vivieron juntos… pero se supone que el tiempo cura todo y tarde o temprano se podrá seguir, se volverá a confiar, se volverá a amar… en definitiva se superará. Aunque es imposible de vez en cuando no caer presa de la nostalgia, tener ganas de retroceder el tiempo, tener ganas de volver y convertir en presente el pasado porque mientras más tiempo pasa, más te das cuenta que nadie será como él… sin embargo no se debe olvidar que por algo ya no está junto a ti y que no sacas nada removiendo el pasado… pero ¿qué pasa si sientes que aún lo necesitas? ¿Qué pasa si te hizo adicta a su manera de querer y a su locura?