SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

martes, 21 de julio de 2009

Etiquetar a la gente


Por nuestra forma de ser, creamos un sello propio o una imagen (puede ser real o no) frente a la gente y estas personas nos catalogan y juzgaran según lo que conocen o le han comentado de nuestra esencia. Nosotros hacemos lo mismo con ellos, es algo reciproco, solemos sin darnos cuenta encasillar a alguien con un término (el mateo, la hueca, la fácil, etc.). Esta etiqueta nos seguirá aunque cambiemos y nos condenará, para bien o mal, eternamente. Pero ¿qué pasa si cambiamos? Es normal cambiar cosas e ir madurando a medida que uno crece pero también es entendible que no crean en nuestros cambios, ya que existen antecedentes de un pasado reprochable. Aunque por qué vivir demostrándole a la gente que somos diferentes, si nosotros mismos lo sabemos y eso es lo importante, que nos importa lo que crea el resto de nosotros? Sólo se que hay que dar el beneficio de la duda, todos tenemos el derecho de equivocarnos y enmendar los errores…
El pasado nos condena pero ¿cuánto?
Todos nuestros actos tuvieron consecuencias, pero a veces éstas repercuten y persisten por un tiempo prolongado y de una forma inimaginable en el presente, ya que existen en la memoria colectiva, y eso influye en la credibilidad que podemos generar. Lo mejor para evitar lidiar con un estigma es ser siempre de una sola línea.
¿La gente cambia?

2 comentarios:

AreYouCrazy?! dijo...

y que importa el pasado, la gente q te quiere, te querra como eres, y la que no, no no mas y no hay vuelta q darle, nadie es monedita de oro para caerle bien a todos.
Nadie puede vivir pensando en lo que dicen o no de uno, que mas da, quien mas habla de uno, menos vive su propia vida. Siempre hay algo de lo q sentise orgulloso, y las cosas pasan por algo, lo que fui en mi pasado, influye positiva o negativamente en mi presente, y sea como se sea, uno es como es y el unico conforme con eso debe ser uno mismo. A veces si hay que cambiar, por que se llega a un extremo de ser egoistas con los demas y dañarlos, entonces ese seria un cambio beneficioso, el unico cambio que existe, por que todos cambiamos continuamente en forma de ser, en nuestros gustos, en lo que sea, pasamos de ser tontos a los mas inteligentes solo por dedicarnos un poco mas a estudiar, etc.. pero eso no es lo que importa, si dejas q el pasado de una persona repercuta en la relacion que puedes tener con alguien, entonces no te daras el placer de conocerlo, sea malo o bueno. Hay que confiar cuidadosamente, no podemos andar pensando tanto en todoo lo que pasa. Al final quien mas piensa menos hace.
El pasado, esta pisado, y todo tenemos un pasado, en vez de avergonzarnos nos deberiamos reir de el, total ya paso, y no volvera.. por que el tiempo no retrocede, y quien te enjuicie, enjuiciado sera, Quien este libre de pecado que lanze la primera piedra.
Por ende, da lo mismo lo que digan, por que siempre tu podras contrarestar todo comentario ya sea con una verdad o con una mentira.
Cada uno piensa lo que quiera y alla ellos los que creen tener razon o no.
Si nos dejamos encasillar, entonces asi estaremos.
Si no, seremos libres, felices, con menos prejuicios o al menos tratremos de ser seres autonomos y mejores personas en ves de pensar tanta tontera.

Nadie es dueño de la verdad, quien nada hace nada teme. Mientras mas te acepte tu mismo, mejor te aceptaran los otros.
Y asi todo relajao..

MrHuaso dijo...

Sí... la gente cambia. Creo que es una gran mentira cuando dicen que la gente es siempre igual.
Ahora, a uno no debería importarle lo que piensen los demás, pero es importante igual dejar en claro que no somos los de antes... porque uno lo sabe, y no le importa el otro, pero si somos seres sociales, y en definitiva hay que ponerse en una posición que deje bien a mi yo interior y a los otros, sin ser demasiado conformista para ningún lado.

Como dijo el gran Oscar Wilde:
"Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen."

Saludos escritora, que estés bien. Y date una vuelta por mi blog :P