SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

miércoles, 29 de julio de 2009

Beneficio de la duda

La estigmatización de la imágen dificulta las relaciones humanas, porque antes de conocer a la persona vemos una imágen. Es innevitable que se produzca esto sin embargo, debemos otorgar el beneficio de la duda para que los "juzgados" rompan esa concepción social. La primera impresión de alguien no siempre representa todo lo que él o ella es, algunas impresiones son engañosas, otras son un claro reflejo de la realidad.
En ocasiones una imágen vale más que mil palabras, pero todo depende de las circunstancias.

lunes, 27 de julio de 2009

Expectativas...

La mayoría de las mujeres suele tener expectativas de cómo deberían ser las cosas, por lo que les cuesta más ser felices que a los hombres, ya que están más concentradas en lo que les falta, que en lo que tienen. Pero cómo no sentir eso si desde pequeñas nos muestran que uno depende de que llegue el príncipe para ser feliz? Solemos ser unas soñadoras y como tales anhelamos la aparición de ese hombre ideal y tener un mundo mágico a su lado, y cómo eso nunca sucederá en la realidad, sufriremos muchas decepciones. Quizá esperamos demasiado o pedimos mucho, no lo se.


Yo tengo la esperanza de encontrar a mi príncipe azul, quizás es un error tener esa expectativa porque sólo terminaré desilusionada pero no quiero perder esa ilusión. Además soñar es gratis.
No quiero a alguien perfecto, simplemente deseo a a un hombre que quiera verme feliz, que anhele de corazón mi bienestar, que se sienta pleno al verme contenta, que trate de hacerme vivir hermosos momentos a su lado, que cuando tenga la oportunidad de darme cariño y alegría, lo haga. Que contribuya y no destruya mis ilusiones. Que fuera capaz de bajarme una estrella, si yo se lo pidiera. Que mi felicidad sea la suya, que mi dolor sea el suyo... que me quiera y que le encante tal y cómo soy, con mis defectos y virtudes, con el que pueda ser completamente autentica, que no me quiera cambiar, ni restringir porque le gusto así.

Yo quiero a un hombre con el que sienta:
Plenitud, atracción, esa química que me emocione al verlo, que suspire cuando lo recuerde, que no me canse de estar con él, que me encante, fascine, que admire, que me enorgullezca. Que me guste tanto, que me sienta agradecida por tenerlo a mi lado. Y con el que me sienta totalmente querida, que no dude de su amor por mi, que me haga sentir importante en su vida, que sienta que está entusiasmado conmigo así como yo con él, que demuestre día a día lo mucho que dice quererme...
Para que a las mujeres les guste un hombre hay 3 requisitos básicos. Pero para poder quererlo totalmente necesitan saber y sentir que son queridas porque sin eso, los 3 requisitos aunque estén presentes, no sirven de nada.
-cualidades: inteligente, simpático, sociable, amable, agradable, auténtico, respetuoso, tolerante, maduro, responsable...
-trato con uno: preocupado, tierno, atento, fiel, detallista, comprensivo...
-química: awww *.*

martes, 21 de julio de 2009

Etiquetar a la gente


Por nuestra forma de ser, creamos un sello propio o una imagen (puede ser real o no) frente a la gente y estas personas nos catalogan y juzgaran según lo que conocen o le han comentado de nuestra esencia. Nosotros hacemos lo mismo con ellos, es algo reciproco, solemos sin darnos cuenta encasillar a alguien con un término (el mateo, la hueca, la fácil, etc.). Esta etiqueta nos seguirá aunque cambiemos y nos condenará, para bien o mal, eternamente. Pero ¿qué pasa si cambiamos? Es normal cambiar cosas e ir madurando a medida que uno crece pero también es entendible que no crean en nuestros cambios, ya que existen antecedentes de un pasado reprochable. Aunque por qué vivir demostrándole a la gente que somos diferentes, si nosotros mismos lo sabemos y eso es lo importante, que nos importa lo que crea el resto de nosotros? Sólo se que hay que dar el beneficio de la duda, todos tenemos el derecho de equivocarnos y enmendar los errores…
El pasado nos condena pero ¿cuánto?
Todos nuestros actos tuvieron consecuencias, pero a veces éstas repercuten y persisten por un tiempo prolongado y de una forma inimaginable en el presente, ya que existen en la memoria colectiva, y eso influye en la credibilidad que podemos generar. Lo mejor para evitar lidiar con un estigma es ser siempre de una sola línea.
¿La gente cambia?

lunes, 20 de julio de 2009

ahh!!


Pensar… y en qué? está todo muy claro, la verdad no quiero pensar, yo estoy segura de mi opción y no va a cambiar aunque el estúpido de mi corazón diga y haga cosas en mi contra. Puedo querer volar y no por eso me lanzo de un edificio, el sentido común y la razón me detiene, porque no conduce a nada sano. Esto es algo similar, aunque la analogía es un poco exagerada es para ejemplificar la situación claramente, para que me quede claro y no la olvide. Necesito tiempo, tranquilidad y ver cambios a largo plazo. Yo no puedo vivir en más inestabilidad, no puedo soportar lo que no quiero, ni menos vivir esperando un cambio, porque lo único que produce eso, es daño. Valoro todo lo que recibí pero no por eso, puedo dejar pasar las cosas malas. Me gustaría poder simplemente seguir con lo que tenía, pero no se puede porque no es saludable, al menos por ahora. Debo ser fuerte, es difícil sobretodo si hay amor y más aún si hay alguien que te tienta aprovechándose de esa debilidad.

Escusas

Hay gente experta en justificar lo injustificable, fundamentando algo sin sentido y sin saber cuándo detenerse. Todo para no responsabilizarse de sus actos, no aceptar sus errores y no pedir perdón. Aceptar las culpas es difícil sobre todo cuando son equivocaciones grandes, porque duele. Por eso, si no se quiere cometer errores, es mejor pensar antes de actuar, siempre existe esa opción.

Transformar la vida a la realidad deseada


Si el mundo no es como quieres, transfórmalo a lo que sueñas. ¿Por qué soportar lo que no quieres? Uno es libre para elegir lo que quiera, para vivir lo que se desea, para ser lo que uno quiera ser.

Pensamiento de mujer II

Las mujeres solemos dejar que los hombres intuyan lo que callamos, es decir, pretendemos que adivinen lo que nos pasa o nos deja de pasar. Lo más raro de todo, es que nosotras sabemos que la gran mayoría de los hombres, no son capaces de entender los mensajes subliminales que le mandamos y lo seguimos haciendo, nos ponemos tristes cuando no nos entienden o nos enojamos. Si se piensa detenidamente, es una costumbre muy tonta ya que la efectividad es mínima, imagínense que aún cuando se dicen cosas de manera directa, los hombres no lo entienden. Entonces ¿cómo esperar que entiendan lo que no se les explica? Los ponemos en una situación difícil por eso creen que somos complicadas, pero es que hay cosas evidentes que hasta un ciego puede ver. Para buena suerte de nosotras, hay hombres que nos entienden o fingen muy bien hacerlo y esos son los que generalmente nos cautivan por su comprensión, atención, cariño, preocupación, etc.

domingo, 19 de julio de 2009

Trancas y traumas

Todos tenemos heridas y nos formamos a partir de ellas. Sin embargo, tratamos de superarlas y salir adelante, no podemos vivir excusándonos de nuestras actitudes actuales por hechos pasados, así nunca se avanzará.

Es difícil superar los traumas pero en algún momento se debe hacer, para reparar los errores y poder alzar completamente el vuelo. Las trancas nos condicionan pero va en nosotros cambiar eso, nosotros controlamos cuánto dejamos influir las heridas en nuestras opciones o decisiones, si queremos podemos darnos un futuro distinto, aprendiendo del pasado.

Aceptarse y asumirse


Lo primero que una persona debe hacer para progresar y desarrollarse como individuo es asumirse cómo es, con sus defectos y virtudes. Ya que no se saca nada con negarse una realidad, porque si uno ve lo que quiere ver o si se quiere ocultar algo a si mismo, nunca se crecerá, porque a su parecer siempre se tendrá la razón y nunca se equivocará. Además tiene que disimular con el resto ser lo que no es, y por si fuera poco al no reconocer las cosas, no las podrá cambiar, si lo quisiera.

Valorar

Uno a veces no suele valorar las cosas, sea algo material (objetos, personas) o abstracto (sentimientos). Uno suele ser mal agradecido con lo que nos rodea, no le damos importancia, porque queremos otra cosa o simplemente pensamos que siempre estará para nosotros. Pero nada es para siempre. Tenemos que valorar lo que nos han dado porque no todos tienen la suerte de tenerlo, por eso hay que demostrar nuestra gratitud, aprovechar lo que poseemos y cuidarlo.

Se comienza a valorar cuando se pierde lo que se tenía (muy tarde) o cuando se conocen otras realidades (a tiempo).



Por eso, aprovecho de dar GRACIAS a todos los que han hecho algo por mí.

Generalizar

Éste término esta relacionado con los prejuicios. Sin embargo, es distinto porque uno generaliza por experiencias personales o de gente cercana, y los prejuicios son más universales, al ser acuerdos sociales o estereotipos.

La mayoría de las personas tienen la mala costumbre de englobar, a toda la gente por la acción o condición de unas pocas o sólo una. Yo creo en las excepciones a la regla, porque nada es blanco o negro, todo tiene matices. Nadie es completamente igual a otro, todo depende. Por eso, cada persona es única, quizás pueda tener similitudes con otras y pertenecer a cierto grupo, pero no hay que olvidar que también tiene diferencias con éstas. No todos los ricos son arribistas, no todos los pobres son resentidos, etc.

Suerte


Hay cosas que dependen de nosotros mismos, de nuestras habilidades, esfuerzos, etc. Pero hay otras cosas que se escapan de nuestras manos, de nuestro control, es ahí dónde entra el factor suerte. Por ejemplo es suerte llegar al paradero y que la micro nos esté esperando, es suerte encontrarse plata en la calle, es suerte que corran una prueba para la que no se estudió, etc.
La suerte si existe, es una especie de comodín que a veces nos acompaña. Que así como llega se va. Pero siempre vuelve.

Break-up

Lo triste y difícil de terminar es acostumbrarse a volver a estar solo, combatir con la nostalgia de recordar cada momento que se vivió acompañado y afrontar que la relación se acabó. Además uno tiende a idealizar todo, olvidando los problemas que causaron la ruptura, siendo vulnerable a recaer y a creer fantasías.
El amor en ocasiones no es suficiente, si bien es capaz de saltar los obstáculos externos no siempre puede con los internos, hay personas que simplemente no son compatibles, que pasan discutiendo por distintas razones, que más que amarse se dañan, que viven con decepciones y desconformes, queriendo cambiar y mejorar lo que tienen pero hay cosas que nunca cambian, por mucho que se intente y se desee. Por eso, es mejor y más saludable acabar con todo. Sin embargo, aunque sea para el bien de todos, no cambia el hecho de que sea doloroso.

domingo, 12 de julio de 2009

Fiestas en discoteques

Uno teniendo pololo/a uno, ¿no puede ir a fiestas sólo con sus amigas/os?
Pololear no es un impedimento para salir a carretear con tus amigas. Como 20 personas encuestadas creen eso, al igual que yo.
Ambos pueden hacerlo, ninguno debe restringirle al otro divertirse, menos en la plenitud de la vida. Yo no permito, ni permitiré que posterguen lo que quiero hacer. O sea cómo si no fuera suficiente tener padres que te limitan para también tener un pololo igual, ¿dónde queda mi capacidad de decisión? ¿Mi libertad? ¿Mi espacio?
Cada uno tiene derecho, en ocasiones, a estar con sus amigos a solas, sin necesidad de estar con el pololo. Para hablar estupideces y hacer cosas que no se harían con el pololo, ya que obviamente si él fuera, se estaría sólo con él, porque si no estuvieran juntos a cada rato se enojaría por falta de atención (hay excepciones, que saben entender). No se puede ser tan absorbente con la pareja, pololear no es perder la libertad o estar encadenada a una persona. Tener pareja quiere decir, que ambos se quieren, que les gusta estar juntos y que respetan cada espacio. Uno necesita amigos, divertirse y compartir con ellos, para que una relación no se vuelva monótona y para darle un respiro. Además uno es jóvenes e ir a discos es entretenido ¿por qué no vivir esa experiencia? La decisión de salir a dónde sea, es decisión de cada persona y nadie le puede prohibir nada al otro, porque no hay derecho sobre el otro (a menos cosas que rompen con el compromiso de fidelidad). Si no hay confianza en el comportamiento y juicio del otro ni respeto por su espacio, las cosas no funcionarán nunca. Se debe aceptar y respetar la opción de ambos por querer salir, la vida es una sola y hay que aprovecharla.

Subir fotos sensuales

Diversos sitios en internet están diseñados para subir fotos y videos. Hay fotos de diversas índoles en el ciberespacio, pero ¿por qué existen fotos coquetas y sexys? Puede ser por varias razones, sin embargo analizaré solo dos, una es que simplemente se quiere demostrar que hay algo más que el estropajo de individuo que se ve diariamente, que por cosas de tiempo o motivación no se arregla. Es mostrar una faceta oculta que cuando se preocupa de impresionar, causa estragos dejando con la boca abierta a quién la ve. Al subir una foto así, uno se quiere lucir para que la adoren en silencio o en público y envidien. No necesariamente es mostrarse o exhibirse para recibir halagos y subir una autoestima destrozada o ego.
La otra razón posible es que se quiere romper con una imagen, es un motivo similar al de arriba pero ésta se refiere a un cierto prejuicio por alguna condición. En mi caso, yo estoy segura de mi misma, pero de igual forma quiero demostrar (para quién le importe), lo que soy, para informarlos de lo que yo ya se, para que lo tengan en cuenta, no para recibir comentarios, es sólo para que lo sepan.

sábado, 11 de julio de 2009

Sueños al dormir


Muchas veces es el verdadero yo, sin restricciones, sin límites, sin control, siendo completamente libre, logrando lo que queremos consiente o inconscientemente. Negaciones de nuestros verdaderos sentimientos salen a flote al dormir, son deseos reprimidos y fantasías. Algunos de ellos podrían ser realidad, sería todo tan interesante... pero son simplemente creaciones de nuestras mentes, eso y nada más, aunque uno nunca sabe si se pueden volver realidad…

viernes, 10 de julio de 2009

ÚLTIMO DÍA

Vivir la vida como si fueras a morir mañana, te hace hacer lo que realmente quieres, somos tan estúpidos al aprovechar las cosas a último momento, al saber que no habrá una repetición, que sólo existirá ese momento, el hoy, el presente ¿qué nos detuvo antes? Nada, sólo nosotros mismos.
Por eso preferiré vivir pensando día a día que éste será mi último día.

Video clip (exámen audiovisual)

lunes, 6 de julio de 2009

Pensamiento de mujer I

La mujer por mucha autoestima que tenga y fe en si misma suele preguntarle a su pareja “¿Cómo me veo?” y es porque le importa agradar al otro y le pesa la opinión que tenga el individuo de uno.
Cuando la pareja reacciona distinto a la forma esperada se cae en una inseguridad, no profunda sino que leve ya que es sólo en el aspecto que fue pasado a llevar, al no despertar el interés deseado, es decir, al no existir un entusiasmo de la pareja en las cualidades de uno.
La mujer necesita (aunque lo niegue) que la hagan sentir bonita, deseada y querida. También que reconozcan sus talentos, que se los aplaudan y que tenga fe en ellos. Al no pasar esto ella siente que no es suficiente para él, incluso se puede llegar a sentir ridícula y fea. Por eso mismo cuando una mujer se arregla mucho, va a la peluquería, hace todo un esfuerzo para verse como una modelo y su pareja no le dice nada, pasando desapercibido su cambio, no dándole importancia, le duele tanto porque se siente menospreciada.
A raíz de este problema pueden surgir más ya que puede verse como ínfimo pero ¿qué sucede cuando llega un tercero que la hace sentir valiosa? Hay que entrar a preocuparse… aunque no demasiado ya que como su pareja tienen una prioridad más
alta que cualquier aparecido, sin embargo si se dejan estar perderán como en la guerra.

Luchar


La vida es una constante lucha, dónde hay que tener perseverancia y no rendirse en el camino.
Nunca es tarde para superar los obstáculos y rehacer la vida.
La batalla más difícil no es enfrentarse con los otros sino con uno mismo, superar las trancas o traumas, los miedos, las falencias y surgir, progresar es la verdadera lucha.
La vida es competir contra uno mismo constantemende, tratando de dar lo mejor para superarse, preocuparse de mejorar uno, no de empañar al resto es la clave del éxito.

Mi amor por lo árabe!





Prejuicios


Es llegar a un juicio sobre una persona, lugar u objeto sin conocerlo o conocerlo levemente. O sea, es elaborar una hipótesis o imagen sin tener suficientes fundamentos ni bases. Al tener prejuicios, uno se predisponerse a tener una determinada reacción o actitud al tener que acercarnos, a lo juzgado previamente por nosotros.
Al prejuiciar a alguien muchas veces se generaliza, se juzga y se sentencia por: sus amigos, su look, su condición económica, su sexo, etc.

Envidia


Es el deseo de poseer algo que no se tiene y que otro tiene. Por lo tanto, existe un disgusto o molestia por no tenerlo y que otro si lo tenga, que puede acarrear tratar de privar al otro de lo que deseamos que sea nuestro. Aunque este sentimiento también puede tener relación con que más que un anhelo de cierto elemento, es querer quitarle esa felicidad al individuo que lo posee. Por lo tanto, trata busca explícitamente perjudicar al otro.
Existen grados de envidia. Aunque todas son malas, hay unas totalmente leves y superficiales como otras terribles, dónde se hace una guerra con la persona envidiada.

Ética

Es la manera de comportarnos frente a las reglas, es respetarlas, seguirlas o transgredirlas. La ética es influenciada por nuestros valores. Puede sonar como un término lejano pero todos los días utilizamos nuestra ética, ya que todo depende de las decisiones que tomamos y esas decisiones se basan en nuestros principios. Estos basan nuestra concepción de lo correcto e incorrecto, lo bueno o malo, lo adecuado o inapropiado, etc.

Lo que se debe o no hacer no pasa solamente por reglas externas sino que uno mismo se mide, se regula, se comporta como cree que debe.

sábado, 4 de julio de 2009

Baba

No entiendo tu forma de razonar ni de ser, yo creo que ni tú te entiendes. Eres impredecible, bipolar, arbitrario, soberbio, inmaduro, egoísta, falso, mentiroso, agresivo, arribista, flojo, irresponsable, infiel, despreocupado, no quieres a nadie más que a ti. Me has hecho tanto daño, provocaste tantas decepciones, nunca me quisiste ¿por qué?, yo te quería… tal ves me veías como una razón por la que no pudiste realizar tu vida pero yo soy tu hija y no elegí venir en ese momento al mundo, no comprendo ¿cómo nunca te importó ganar mi cariño? Pero eso ya no importa, mientras menos relación tenga con alguien como tú es mejor, tú cosechas de mí lo que tú mismo sembraste, y te haré pagar por todo lo que has hecho, dicen que la venganza hace mal para el alma y se que no debería ensuciarme las manos con tan poca cosa sino que debería dejar al destino que te devuelva lo que mereces pero no se…
Te crees rey y soberano, lleno de poder pero nunca has tenido un imperio y ahora tampoco tendrás esclavos a quién ordenar, no tienes nada, te quedarás solo, vives en un mundo extraño creyendo que haces todo bien. Pero te informo que en la realidad no es así. Ojalá abras los ojos algún día…
Has tenido una segunda oportunidad para ser todo lo que no fuiste anteriormente y sólo repites la historia, no aprendes de tus errores.

Omi


Entiendo todo lo que has hecho en tu vida, sin embargo no comparto tus decisiones pero tampoco las juzgo. Tú sólo quisiste ser feliz, te enamoraste del hombre equivocado, uno que no valía la pena para ninguna mujer porque no vale como persona. Pensaste que algún día, él podía cambiar y darte lo que tanto anhelabas, una familia, pero eso era una simple ilusión. Te convertiste de princesa a plebeya, en parte por su culpa pero también tuya porque tú le diste ese altar en tu vida, tú te convertiste en una sombra que no supo gobernar su vida, que todo lo hacía en torno a él, olvidando incluso el porque debía luchar más que nunca, fue cómoda tu posición aunque humillante y triste. Te tocó soportar tantas cosas que te fueron volviendo un poco trastornada. Quizás te faltó valor y seguridad en ti misma para seguir por cuenta propia, dejando atrás lo que no te servía, tal vez tu amor u obsesión te cegaba. De cualquier modo te arrastraste sola a lo que hoy vives y de paso arrastraste a más gente. Pero gracias a dios, creo que hay una esperanza para que esa persona inocente, salga de ahí..
Siempre te apoyaré y tendré fe en ti, para que puedas cambiar tu vida y transformarla en la que mereces.