SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

jueves, 9 de junio de 2011

La rutina


En general la rutina siempre es mirada como algo negativo, como una propiedad de la sociedad capitalista que te aprisiona convirtiéndote en un esclavo del trabajo principalmente, sin dejarte hacer lo que realmente quieres, cuándo y cómo quieres, causando un gran malestar entre las personas. Sin embargo, no para todos la rutina es una tortura. Al contrario, para algunos es la forma de organización que les proporciona tener un control de las situaciones, al ser ya conocidas, les da una estabilidad y tranquilidad. De hecho los cambios que modifican esa rutina, los pone en una situación incómoda, los descoloca, no saben qué hacer, ni cómo reaccionar, siendo invadidos por el pánico. Lo improvisado, el hacer nuevas cosas, no está contemplado en su forma de pensar, todo debe ser por una línea recta sin desvíos, como debería ser y cómo siempre ha sido.

El miedo a salir a la rutina, tiene que ver lógicamente con acostumbrarse a seguir un patrón al que se quiere aferrar de manera consciente o inconsciente. Pero esto tal vez no solo se aplique a situaciones, quizás también ocurre con el plano de lo afectivo, donde se puede ver reflejado con el miedo que les da dejar ir personas importantes en su vida, justificándolas de cualquier error o daño que les puede hacer, porque por ejemplo, quien siempre ha sido su amigo si dejará de serlo, es un cambio que no sabrían cómo enfrentarlo, no conciben vivir una realidad diferente a la que tienen y no tener a su lado a quien siempre ha estado.

Es paradójico que mientras algunos mueren por romper la rutina que impone la sociedad, es decir quieren liberarse de las normas expuestas por el exterior. Otros en cambio, escojan autoimponerse un camino fijo que seguir. Es curioso… quizás sobredimensionan lo que implica un cambio. Pero es que un cambio, no deja de ser una reestructuración...

No hay comentarios: