SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

domingo, 5 de junio de 2011

¿Cuál es la peor ilusión de los cuentos de hadas?

-Te hacen creer que existe el hombre que te sabrá querer y te podrá hacer feliz por siempre.

Hoy seré generalizadora…

¿Cómo podemos pretender que un hombre entienda lo que es querer? Si mientras nosotras jugábamos con cosas tiernas y rosadas, los hombres disfrutaban de lo feo y lo violento. Mientras nos creíamos princesas queriendo un eterno final feliz junto a un príncipe ideal, ellos veían monitos de sangre y acción… mientras nosotras tenemos sentimientos profundos, escuchamos música romántica y vemos películas de amor, ellos ríen de estupideces y persiguen una pelota… Estas diferencias de género nunca cambian, siempre existirá un abismo entre la simplicidad extrema del hombre y la complejidad de la mujer.

Si uno lo mira así, es absurdo esperar que exista un hombre que sepa amar, comprender, escuchar y valorar a una mujer. Ellos no piensan lo que dicen, no se dan cuenta cuando hieren, no saben cuando callar, no saben cuando queremos un abrazo, no saben nada… Lo más estúpido es que una (siendo hetero) se sigue fijando en ellos, quizás por una actitud algo masoquista o tal vez, es el mismo hecho de que queremos aferrarnos a la esperanza de que llegue ese distinto, aquel que no esté determinado totalmente por el género, aquel que realmente se preocupe y se dedique a su amor, que no tan solo proyecte una imagen falsa mientras es la etapa de conquista, para que después todas sus palabras se pierdan en el olvido y uno quede presa de la decepción.

Las mujeres necesitamos que día a día nos demuestren que nos aman, que se desviven por nosotras, queremos que nos consientan y escuchar dulces palabras, deseamos también sabernos deseadas y hermosas, entre muchas otras cosas. Parece ser que ambicionamos mucho… o quizás nosotras mismas somos las culpables que validamos la excusa del género, como impedimento natural a cambiar, siendo por ende nosotras la que dejemos de lado nuestras expectativas para ceder a algo más simple.

“Tal vez sea hora de dejar claro quién soy yo. Yo soy alguien que busca el amor... amor de verdad, ridículo, inconveniente, arrollador. Eso de no poder vivir sin la otra persona" Carrie Bradshaw

1 comentario:

Valentina Mery dijo...

"Es mucho pedir un príncipe azul, que venga en su caballo blanco y me lleve al reino de far far away??? "
La verdad es que se que eso es algo que nunca va a pasar, pero me gusta pensar, como tu también lo mencionas, "aferrarme" a algo, a un sueño y quizás no sea el príncipe azul, pero haya alguien que si está dispuesto a serlo, alguien que me quiera tanto que mi realidad se convierta en un sueño, siempre cuando ese alguien sea el príncipe que yo espero....
Aunque es algo imposible, ya que como tu dices, las niñas crecimos pensando en rosa y los hombre viendo juego sangrientos. (Aunque muchos de esos juegos, era para rescatar a su princesa, así que espero que algún hombre se haya quedado con ese concepto jajajaja).