SiempreEnamorados

SiempreEnamorados
Disfruta un nuevo sitio

miércoles, 25 de febrero de 2009

My feelings


Me dieron alas sabiendo que quería volar sin embargo yo volé demasiado alto, reconozco que me deje llevar por el deseo de elevarme del suelo, no cuestioné nada porque quería aferrarme a la esperanza de que mi realidad podría cambiar pero eso hizo que dejara de ver la posibilidad de caer, una gran posibilidad que estuvo desde el principio. Ahora se que antes de ilusionarme tanto, tengo que ponerme en todo los casos para estar preparada en el peor de estos, no tengo que creer tan fácil porque la única que sufrirá la caída soy yo, nadie más porque sólo yo se lo que es realmente importante o doloroso para mi. Quizás ahora debería ver para creer y no dejarme maravillar ante las promesas quien quiera que las pronuncie porque las promesas son sólo palabras y difícilmente se cumplen, eso lo olvidé porque me convenía olvidarlo, yo quería creer con todas mis fuerzas, yo quería que esa luz fuera real, anhelaba que iluminara mi vida y dependía de esa esperanza para continuar, por un momento viví en la ilusión y me encantó esa sensación sin embargo hasta el momento nada existe y esa es la única verdad.

lunes, 23 de febrero de 2009

¿Obsesion?

Def según Wikipedia: sentimiento que se caracteriza por tener una idea fija en algo o alguien. Pero es más que eso...

Abordaré cuando uno se obsesiona con alguien, al ocurrir esto uno comienza sin darse cuenta a enceguecerse con la persona idolatrada, simplemente lo ve perfecto a pesar de todo, sin escuchar comentarios que atenten con la imagen creada de esa figura, él es casi intocable para ti, casi que sagrado y lo único que deseas con todas las fuerzas es estar con él porque crees amarlo pero el amor es distinto, nisiquiera el desamor produce tanta daño como una obsesión ya que la obsesión no obedece lógica, hace daño al que la padece, hace que se humille, que defienda cosas contra sus principios, que acepte lo que sea con tal de tener a la persona que nos genera esta obsesión.
Es un sentimiento terrible porque no se puede manejar y al principio es indetectable. Sin embargo cuando pasan diversos acontecimientos y uno logra ver la realidad de ese "príncipe azul" puede detectar todas sus defectos pero la obsesión es tanta que de todas maneras se sueña estar con él.
¿cómo saber cuando se esta obsesionada? es fácil pero díficil aceptarlo, uno puede saber esto cuando su razón va totalmente en contra de lo que se quiere por la sencilla razón del daño que uno se causa al tratar de estar con la persona o que se produciría al estarlo. Siempre nuestra mente nos trata de proteger de ser dañados por eso nos tratamos de autoconvencer de lo mal que nos hace nuestra obsesión y que es mejor tenerla lejos, sufriendo por no poseerla que a nuestro lado. Hay personas que nos hacen mal pero son nuestra debilidad... a veces nos equivocamos en elegir a quién entregamos el corazón pero no podemos errar cuando se trata de nuestra propia dignidad, autoestima, etc.

sábado, 21 de febrero de 2009

¿Afecta la diferencia de edad en una relación amorosa?

Depende de cuanto es la diferencia, cuando es considerable (15 años aprox.) claramente afecta a corto o largo plazo porque en definitiva viven en distintas etapas de la vida, tienen distintos intereses, pasatiempos sin embargo depende de la madurez de cada uno que no necesariamente esta ligada a la edad porque así como hay gente que madura antes de lo esperado hay otra que no madura nunca.
En estas relaciones ambos tratan de llevar al otro a su mundo cayendo a veces en situaciones vergonzosas o patéticas.
Como observación se puede decir que para el menor de la relación, tiene que tratar de estar constantemente a la altura de su pareja por lo que en ocasiones no es realmente como es, deja de ser espontáneo para convertirse en lo que cree que debe ser para estar a la par con su amor, tanto en pensamiento como en comportamiento y a veces esto genera un gran conflicto porque este individuo comienza a sentir que no esta viviendo su mundo, su realidad, sino la de otro, que todo es muy serio, que no se quiere algo tan formal y se comienza a sentir una sana envidia por la vida de las personas de tu edad.
El mayor guía a su pareja por su modo de vida para que conozca nuevas cosas y se integre, también tiene que “fingir” y disimular relajo en mañas que ya tiene marcadas, pero trata de agradar a su pareja y eso hace que diga tener gustos que no tiene, etc.

El por qué personas mayores se fijan en menores puede tener diversas razones algunas podrían ser: tratar de sentirse joven y con gran vitalidad, sentir que aún son capaces de conquistar, para lucirse y sentirse admirados o simplemente por amor.

El por qué personas menores se fijan en mayores puede ser por interés, admiración, fascinación con la experiencia del sujeto o por amor.

Como en todo, hay relaciones de este tipo que resultan y otras no, todo depende de las personas y del amor que se tengan.

¿Los hombres son desechables?





Dedicado a Samantha Jones
Es generalizar decir eso porque no todos son basuras depende del hombre y de la mujer que juzgue o no?
Hay unos hombres que nacen sin lealtad hacia las mujeres viéndolas simplemente para pasar un rato agradable, otros se vuelven una basura por desilusiones amorosas (culpa de malas mujeres que hacen sufrir a esos pobres y desamparados hombres) y finalmente existen, en menos cantidad, los que tienen lindos sentimientos y creen en el amor. Claramente existen matices de cada uno de ellos al igual en el caso de las mujeres.
Hoy en día las mujeres están menos conectadas con los sentimientos y desean simplemente disfrutar a los hombres sin compromisos por lo que desechan a sus victimas sin siquiera importar el tipo de hombre que sean. Algunos se enganchan más de lo debido, otros entienden y comparten el pensamiento y por último están los que creen que son ellos los que desechan a las mujeres pero estos…adivinen qué, se equivocan, ahora les cuento que así como ellos califican o descalifican a las mujeres, ellas hacen lo mismo con ustedes, así como ellos ven a algunas sólo para el rato nosotras también vemos a algunos de esa manera, así que no se crean ganadores porque somos nosotras las que controlamos el juego, nosotras somos las que dejamos que crean eso para que no se sientan utilizados, somos consideradas.

Conciencia


Es esa vocecita que nos dice que lo que estamos haciendo está bien o mal, nos previene o nos atormenta cuando hacemos algo incorrecto para nosotros.
Existe gente que tiene gran cantidad de consciencia, otros que tienen lo justo y necesario y unos que no tienen o al menos eso pareciera.
Hay que saber lidiar con la consciencia por eso lo ideal es siempre tenerla tranquila sin demasiadas preocupaciones y conflictos sin resolver porque eso no sirve para nada, sólo para impedir nuestra paz interior.
Cuando uno es una mala persona el peor enemigo que puede tener es la propia consciencia, el remordimiento y la culpa pueden causar incluso una inmovilización de nuestra persona, no dejándonos emprender nuevos rumbos en la vida por eso se debe actuar de la mejor manera con el resto porque así se ayuda al mismo tiempo a los demás y a uno mismo.

viernes, 20 de febrero de 2009

Errores...

La vida es una senda de constante aprendizaje donde a medida que avanzamos, vamos creciendo como personas a través de aciertos y errores. Estos tropiezos que cometemos en nuestro camino son los hechos más provechosos en el sentido de las enseñanzas que nos dejan.
Los humanos somos los únicos que tropezamos dos veces con la misma piedra pero va en uno aprender de las equivocaciones, para eso se debe pensar antes de actuar o si no simplemente se vivirá una vida mediocre.

viernes, 13 de febrero de 2009

Verdad...


Creo que no existe una verdad absoluta, que hay tantas verdades como personas, creo que todo puede ser subjetivo porque todos pueden vivir la misma situación y tener diferentes visiones y sensaciones, alguna será mentira? No, todas serán verdades distintas, pero verdades, sus verdades.
Todos hemos pecado de creernos dueños de la verdad, ser lapidador con una opinión, sin dejar espacio a dudas y creer que solo nosotros estamos en lo correcto, pero hay que tratar de evitar esta altanería, pues no debemos olvidar que MI verdad, no es la única verdad, ni LA VERDAD. Si uno analiza detenidamente esto no deberíamos afirmar casi nada, pues lo que sabemos es lo que queremos creer, no lo que necesariamente es…

Si alguien llega a decirnos un punto de vista contrario al nuestro sobre nosotros, no pierdan el tiempo discutiendo por el desacuerdo, demuéstrenles que su verdad está mal, hagan esto a base de hechos, no palabras, así la interpretación de su realidad no tendrá argumentos, a menos que realmente no le convenga asumirlo, para no enfrentar su error.

Abriendo los ojos


Todos en algún momento logramos ver la realidad de nuestras vidas, logramos ver a la gente que nos rodea como realmente es, sin mascaras, sin mentiras, sin engaños, sin fantasías de por medio. A veces son tantas las ganas de creer en algo o alguien que uno se ciega a ver a lo que simplemente se percibe pero la realidad es otra… la mentira que creamos en nuestra mente y de la que queremos convencernos es sólo una maldita mentira que a la larga sólo nos hará daño. El cariño que les tengamos a ciertas personas no cambia el como actúan, es triste pero hay individuos con los que se debe tratar con cierto cuidado porque no son de confianza y se sabe que no contaremos con ellos cuando los necesitemos porque simplemente tienen otras prioridades en su vida, otra visión de las cosas.

Rencor


El rencor envenena el alma, la llena de angustia y deseos de venganza. No ayuda a superar las heridas al contrario las almacena haciendo un daño permanente. Lo mejor es no optar por sentir este sentimiento porque es destructivo ya que impide la paz interior. Además sólo afecta a uno mismo pues los causantes del descontento no se dan por aludidos. Sin embargo hay un tipo de resentimiento que se aloja desde hace mucho tiempo que nos ha formado como somos y que es difícil de dejar de lado de un día para otro porque da fuerzas para continuar aferrándose a la idea de que un día el dolor sentido será “vengado”
Se supone que todo se devuelve sin necesidad de nosotros involucrarnos pero cuando una persona esta contaminada de rencor desea ser él quien devuelva la mano.

viernes, 6 de febrero de 2009

No existe la perfección


Hay gente que idealiza a una persona y se lo hacen notar. Esto provoca que la persona supuestamente “perfecta” sienta un peso, al tener que cumplir las expectativas de sus seguidores para no defraudarlos...

La persona admirada cree que no merece tal admiración porque no es real, los “fans” no la quieren por cómo es, sino por cómo quieren creer que es. A su vez, ella siente la responsabilidad de no decepcionarlos y un miedo por no estar a la altura y eso mismo hace que nunca se acerque demasiado a ellos, porque la persona “perfecta” busca que la acepten tal y cómo es, sin preocuparse de estar a la altura de una imagen irreal.

jueves, 5 de febrero de 2009

Promesas


Hay un cierto tipo de persona que le encanta prometer el cielo, el mar y las estrellas sabiendo que no podrá cumplir sus promesas entonces ¿para qué jurar en vano? ilusionar es fácil y desilusionar es aún más fácil , se debiera tener un poco de conciencia con la persona que cree en nuestras promesas, uno no debiera querer dañarla y por eso mismo debiera ser sincero. Además a nosotros mismos no nos gusta que nos mientan.

No es necesario prometer para vivir, lo mejor es simplemente sentir, hacer, etc...

Nosotros vivimos en el presente eso es lo único que conocemos, el futuro es incierto, nadie sabe lo que pasará sin embargo la gente insiste en prometer lo eterno cuando de partida somos simples seres mortales.

Si de todas formas se quiere prometer algo que sea de verdad.
Personalmente prefiero no prometer sino que hablar solamente por el presente, que al fin y al cabo es donde puedo asegurar algo porque en el vivo.


Decepción...

Todos hemos sido desilusionados alguna vez y la mayoría decepcionaremos a alguien pero todos tenemos derecho a equivocarnos a arrepentirnos y a corregir nuestras equivocaciones.


Es el pesar causado por un desengaño. Siendo desengaño el conocimiento de la verdad con que se sale de un engaño o error en que se estaba.También lo puedes entender como el efecto que se produce en tu ánimo cuando conoces dicha verdad.Uno se puede decepcionar de situaciones (Una ilusión frustrada, cuando no resulta algo como se espera) y personas (Se te cae alguien de donde lo tenias puesto en tu escala de valoraciones causándote gran dolor).En conclusión se puede tomar como despertar de un engaño donde se cree en algo o alguien y resulta que esa persona o cosa no eran lo que tú esperabas.
¿cuándo alguien siente decepción? ocurre cuando se traiciona la confianza es decir ese tesoro que se regaló no fue cuidado. También ocurre cuando se descubre que nos mintieron, que las palabras a la hora de ser comprobadas en hechos sólo eran palabras...
Algunas personas al ser dañadas emocionalmente quedan con heridas difíciles de curar y por defensa tienen un alejamiento, precauciones, desconfianza hacia las personas ya que no quieren arriesgarse involucrandose mucho para no volver a ser dañados.
El miedo a entregar el corazón y quedar vulnerable es más común de lo que se cree. Sin embargo en la vida hay que arriesgarse a conocer ya que por miedo se puede dejar de acercarse a gente muy valiosa; y para encontrar gente verdadera vale la pena sufrir un poco antes, total esas decepciones pasaran con los momentos gratificantes al lado de hermosas personas.

En general de diez personas que conocemos cuatro son 100% confiables si es q no menos.

Contradicción


¿Uno puede pensar dos cosas totalmente opuestas?¿se puede apoyaComprobar ortografíar dos visiones o posturas rivales? Si pensamos racionalmente sería imposible porque ambas desacreditan a la otra sin embargo si se puede ya que depende de la situación pero de todas formas sería confuso ya que no se sabe si el actuar sería correcto o no.

Ejemplo: se supone que cuando uno es joven te dicen que debes aprovechar de conocer a hartos hombres, pololear harto para tener comparaciones para en un futuro saber elegir el correcto pero cuando uno realmente ama en la adolescencia se quisiera estar sólo con tu pareja entonces ¿cómo uno podrá conocer a más personas si se cierra a estar solo con una? ¿cómo saber si habrá hombres mejores que llenen completamente nuestras expectativas? de partida ¿existirá ese hombre?

Es difícil la situación cuando se enfrentan en uno misma dos pensamientos, es como una división de uno mismo.

Metáfora


Todos saben que no se debe jugar con fuego porque uno se puede quemar ya que existe gran probabilidad de terminar herido por el grado de peligrosidad. Sin embargo hay gente que cree tener todo bajo su control y en el momento menos pensado la situación se le escapa de las manos. Por eso hay que tener cuidado en lo que uno se mete
~~perder en el propio juego es tonto porque uno es el que pone as reglas o si no simplemente no es nuestro juego sino el de otro y ahí es fácil perder~~

miércoles, 4 de febrero de 2009

Introspección

Sin saberlo estamos llenos de marcas...

La gente no suele analizarse pero la que algún día lo ha hecho se habrá dado cuenta que su forma de ser tiene una explicación en su pasado, es decir que, si nos queremos conocer y entender el por qué de nuestro pensar basta con echarle un vistazo a lo que hemos vivido.

Uno generalmente no valora ni le toma importancia a lo motivos que le han dado sentido a nuestra vida pero si se quiere cambiar nuestro actuar primero debemos saber el por qué es así.

*Aveces uno no se da cuenta de lo determinante de pequeños episodios vividos que han formado nuestro modo de ver la vida*

Cosas de la vida!

  • Uno obtiene las cosas con las que se conforma o por las que se lucha
  • Uno cosecha lo que siembra
  • Uno cuando busca no encuentra, cuando no busca, encuentra. Al haberlo encontrado aparecen más de lo que antes se buscó pero que ahora ya se tiene.
  • Todo exceso es malo. Hay que tratar de conseguir un equilibrio en todo ámbito así se puede vivir tranquilamente en armonía.
  • En ocasiones es el alumno quien debe recordarle las lecciones a su maestro.
  • Si uno tiene disposición a pasarla bien siempre lo hace, es cosa de actitud.
  • Todo fluye a su tiempo, no hay para que acelerar los momentos.

No olvidar


Hay que disfrutar la vida junto a las personas que nos hacen feliz, es decir, uno debe rodearse de gente que nos hace agradables los días con su compañía.


~~Vive y deja vivir~~

martes, 3 de febrero de 2009

Lost


Aveces siento que todo avanza velozmente que me voy quedando atrás sin poder procesar todo lo que ocurre, siento que todos están preparados menos yo y que continuo donde partí por miedo a seguir el camino, por temor a lo nuevo.Sin embargo yo también avancé sin darme cuenta quizás llevada por el resto, quizás caminando por mi misma, quizás arrastrada por el tiempo, no lo se, nisiquiera recuerdo como llegué aquí...
¿se podrá retroceder? pero de que me sirve retroceder si no se cómo era el camino...sólo me queda continuar y desde ahora tomarme el tiempo para ver claramente donde piso. Sólo me tengo que guiar por mi misma, ahora estoy sola contra el mundo y no puedo permitirme perder el rumbo...lo único que debo hacer es escuchar mi corazón y así encontaré el camino...

Freedom


La libertad es lo más preciado para el ser humano por eso mismo todas las condenas de la justicia tienen que ver con la privación de esta.

La libertad de pensar, de vestir, de vivir es lo que hace sentir pleno a los individuos, por eso mismo cuando la libertad de alguien es pasada a llevar (restringida) se causa una serie de problemas.

Se supone que todos somos libres pero ¿hasta que punto? vivimos llenos de reglas impuestas por el estado, por instituciones, por los padres... la verdad tenemos muy pocas oportunidades de elegir algo ya que casi todo es impuesto por superiores sin embargo uno es el dueño de su vida y sólo uno sabe mejor que nadie que queremos, que nos hace feliz o tristes. Por la tanto en esos pequeños casos donde tenemos la oportunidad de escoger, lo debemos hacer con toda la libertad del mundo. Hacer lo que queramos hacer NO lo que nos digan, además hay que dejar de buscar justificaciones de nuestras acciones para explicarle a los demás, ¿por qué hay que encontrar motivos para todo lo que hacemos? el simple placer de hacerlo sin ninguna otra visión, es suficiente.
~~Hay que vivir los días como si fueran los últimos~~

Discriminación


Todos hemos sido alguna vez discriminados y hemos discriminado intencionalmente o sin querer. Ser discriminado duele porque claramente es un ataque a nuestra persona pero la solución no es lamentarse ni tratar de agradar a todos si no que saber enfrentar los desagradables ataques y para enfrentarlos primero que todo no hay que dejar que sus palabras tomen tanta importancia afectando nuestra autoestima. No se debe permitir ser lo que otros quieran que seamos, uno es lo que quiere ser y al que no le gusta, se aguanta. Si queremos cambiar algo de nosotros mismos es por una decisión nuestra y no por los demás.

lunes, 2 de febrero de 2009

Moralejas


Uno generalmente aprende lecciones al equivocarse por lo tanto por muy malo que parezca una situación después siempre se rescatan reflexiones de gran valor que nos ayudaran a enfrentar la vida. Un fracaso no siempre es un fracaso depende de nosotros el cómo lo veamos para que sea una derrota en una batalla o la pérdida de la guerra.
Siempre sale el sol después de una tormenta…

Superar


Hay que dejar ir el pasado aunque sea difícil y se tenga la esperanza de volver a vivir los antiguos momentos pero para bien o mal el libro llegó a su fin y nuestra participación en el terminó para que podamos comenzar a escribir otra historia.
No hay que tratar de olvidar ya que jamás sucederá y se perderá el tiempo en vano la clave esta en que sólo hay que rescatar lo aprendido, los buenos momentos y superar lo malo, ya que no entrega ningún aporte a nuestras vidas.
Lo único que tenemos es el ahora y no debemos desperdiciarlo viviendo en el pasado.

Secretos!


Un secreto es una información de cualquier tema que alguien entrega confiando que será guardada y no divulgada.
Hay distintos de secretos, existe el secreto propio de cada persona (que habla sobre su vida, problemas, etc.), esta aquel secreto que habla de otro pero que no tiene gran importancia para nadie y por último está el secreto que habla de otro y que tiene gran relevancia.
Un secreto es algo confidencial que salvo en un caso excepcional se puede pensar en revelarlo, esto ocurre en el último tipo cuando el que será afectado con la información es un ser querido por nosotros y la información le incumbe en el desarrollo de su vida, entonces es ese momento la privacidad se rompe y uno cuenta el secreto, no con el afán de producir un conflicto innecesario ni alentar una pelea sino más bien para que la persona afectada sepa la verdad y ande un poco más precavida con ciertas personas. Quizás se puede ver como pecar de chismoso pero no es cagüinear ya que no se agranda algo que se escuchó, sólo se cuenta la verdad con el propósito de ayudar a abrirle los ojos a alguien que tarde o temprano se dará cuenta por si mismo de lo que sucede a su alrededor. Sin embargo antes de contar un secreto se debe corroborar la información con la fuente, adevertir a esta que confió en nosotros que resuelva su problema con nuestro ser querido para no ser nosotros quién diga la información y por último se debe pensar en las consecuencias de abrir la boca para nuestro afectado y nosotros mismos.
Lo mejor es no ver nada, no escuchar nada y no decir nada para evitarse problemas con las personas que nos rodean puesto que hay temas que no nos incumben... así que piensen dos veces antes de querer saber algo porque es una responsabilidad muy grande.

Ilusiones

Para disfrutar cada momento de la vida, lo único que se tiene que hacer es no crearse expectativas ni ilusiones de una situación. Así lo que sea que pase será algo inesperado con lo que uno se sentirá totalmente satisfecho. A veces las expectativas aparecen aunque uno no quiera provocando un mal momento. Generalmente las cosas no resultan como uno se espera.

Dejar de ilusionarse con hechos y simplemente vivirlos se puede lograr sin embargo no ilusionarse con las promesas es más complicado ya que aunque se crea cada vez menos en estas, siempre hay esperanza en equivocarse y que la promesa se cumpla. A pesar de decepcionarse millones de veces de las promesas uno innatamente quiere creer. A medida que las promesas se rompen va doliendo menos hasta simplemente generar unos segundos de achaque que podrían ser evitados si la gente dejara de prometer cosas que no puede o no quiere cumplir.

domingo, 1 de febrero de 2009

Depresión


Tengo un gran conocimiento de este tema ya que se podría decir que lo he vivido de cerca. Por distintas situaciones de la vida llegue a concluir que la depresión es una sombra, que sigue a todas partes formando parte de uno pero que sale a la luz sólo cuando los factores se lo permiten sin embargo siempre esta ahí. Hace falta que algo no resulte como se quiere para:
-estar a un paso de caer
-perder el rumbo en sólo segundos
-que las fuerzas para seguir comiencen a acabarse
-que todo pierda el sentido
-que no haya motivación para continuar
-que la oscuridad vaya creciendo apagando las luces de esperanza

Quizás la explicación de este estado puede ser tanta tristeza acumulada, tantas palabras omitidas, tantas heridas no sanadas que vuelven a doler una y otra vez, un llanto que este guardado de hace años esperando alguna vez ser liberado, tantas verdades no dichas, tantas decepciones a cuestas, tantas mentiras escuchadas, etc.

Sin embargo todos desean ser felices y se debe sacar fuerzas para no rendirse con los obstáculos, la verdad es bastante difícil porque ser perseverante y continuar es una gran cualidad complicada de adquirir. Además es casi imposible no guardar cierto rencor con lo que causa tanta pena pero este rencor a veces sirve ya que por orgullo no le darán el gusto a los culpables de su dolor de caer derrotados frente a ellos.

Cuando se vaga en el límite del equilibrio emocional cuesta mantenerse bien más cuando existe una tendencia depresiva.

Depende de uno tratar de aferrarse a la luz cuando se esta inmerso en la oscuridad o quedarse sumido en la pena. Siempre podemos salir adelante…

Uno no puede controlar lo que nos ocurre pero si la forma en la que nos tomamos lo que nos sucede. Entonces ¿para qué optar por el sufrimiento teniendo la felicidad al alcance? Hay que disfrutar lo que la vida nos regala…